Sinopsis de ANTIHÉROES

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace los mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia. En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado. CIRCE es una organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes. Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?

14 reseñas sobre el libro ANTIHÉROES

Antihéroes es el tercer libro que leo de las autoras, y con él confirmo lo mucho que me gusta las historias que nos regalan. Es una historia en donde las autoras manejan tantos temas diferentes de manera sencillas con unos personajes tan reales, llenos de sueños, miedos, virtudes, defectos, aciertos y errores. El libro se lee muy rapido, al ser narrado por diferentes personajes logras conocerlos mejor. Espero pronto poder leer alguna otra historia de las autoras.


Este libro me ha maravillado en todos los aspectos posibles. Narra una historia fantástica en España, siendo la primera vez que leo algo parecido, tiene una historia fresca, innovadora y que te atrapa desde sus primeras páginas, con una forma de contarla muy curiosa, sobre todo en los casos de Esther y Mei. Voy a contar un poco del desarrollo de la historia, que se centra en como los protagonistas, desafían a una institución y aún sistema en el que piensan que todo está mal ya que censuran y controlan a la gente con poderes, al principio la mayoría tenía "miedo" de sus poderes debido a las situaciones que habían vivido, algunas de ellas traumáticas, y mientras conviven juntos escapando y planeando como derrotar a CIRCE, se desarrollan tanto a ellos mismos como a sus poderes, perdiendo el miedo y ganando confianza en sí mismos. Además de contener muchos tipos diferentes de personajes, da visibilidad al colectivo LGTB y a los géneros no binarios, narrando todo esto de una forma muy natural y dando los detalles justos y necesarios. Además nos muestra muy bien la actual situación política y económica de España, desde el punto de vista de jóvenes con poderes sobrenaturales. Con este libro he disfrutado mucho en concreto: cada vez que salía un capítulo de Esther, disfrutaba leyéndolo de fondo con la canción que aparecía al principio del capítulo.


Un libro muy entretenido y emocionante. Los personajes están muy bien hechos y crecen como personas a lo largo de la historia, consiguieron llegarme al corazón. La trama engancha y tiene escenas muy buenas de acción, momentos en los que no puedes dejar de leer por la intriga y escenas muy pero que muy divertidas.


Como todo lo que escriben Iria y Selene, me ha encantado, la forma de narrar de las autoras es adictiva, la historia es amena y divertida con unos personajes muy bien trabajados y cierta crítica social, me han gustado especialmente Yeray y Esther,y las canciones que aparecen al principio de cada página del diario de esther me encantan ^^.


Es el primer libro que leo de estas autoras, aunque tengo muchos pendientes. Al ver la portada, esperaba encontrarme una historia más infantil, está claro que no puedes juzgar a un libro por su portada.  La historia gira en torno a cinco chicos con poderes, que son capturados por una organización llamada CIRCE, para lograr ayudarles y dirigirlos por el buen camino. O eso quieren que piensen. En realidad los utilizan para sus propios beneficios y los castigan sin poder usar sus poderes, tratándolos como si estuvieran en una cárcel, sin libertad. Hasta que aparece Yeray y, juntos, consiguen escapar de ese horrible lugar.  Me ha gustado la manera en que las autoras entrelazan a los personajes y nos cuentan la historia de cada uno de ellos, consiguiendo que veamos la evolución, cómo van creciendo y siendo más maduros, durante todo el libro.  A mí los libros con personajes con poderes no me llaman mucho la atención, pero este ha conseguido que logré conectar con los protagonistas y que sea creíble. Me ha sorprendido que la historia este centrada en Madrid y, al reconocer algunos de los lugares, ha hecho que conecte aún más.  Han hablado de temas importantes cómo el aceptarse a uno mismo, a ser quién deseas ser a pesar de que todo esté en tu contra. También me ha gustado que algunos personajes fueran LGTB y, que sacaran a relucir, el género no binario y el género fluido, ya que la gente no suele ser consciente de la existencia de estas entidades.  Mi personaje favorito ha sido Yeray. Es fuerte y siempre consigue quitar las tensiones que se forman en el grupo con su sentido del humor. Es un bocazas y mete mucho la pata, pero nunca deja atrás a ninguno de los otros. Él consigue que todos se junten y sean libres, aunque al principio lo toman por un idiota, demasiado arrogante. Mis capítulos favoritos son los que narra él. Me encanta la forma tan despreocupada y juvenil con la que cuenta su historia y lo que está pasando a su alrededor. Es muy fácil sentirse identificado con él.  Es un libro que he disfrutado, con una historia juvenil y moderna. La lectura es sencilla y entretenida. Desde luego seguiré leyendo más libros de estas autoras.  "Queriendo creer que somos libres pero sin serlo". 


Es mi primera vez con las autoras y, desde luego no será la última. El libro me ha enganchado y los personajes me han gustado. Me encanta que esté ambientado el España y que trate temas tan diversos.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO ANTIHÉROES

Queriendo creer que somos libres pero sin serlo. 


Publicado porKleiner Blondine

Resulta más sencillo que alguien descifre mi mente que tener que hablar yo de lo que pasa por ella. 


Publicado porKleiner Blondine

Nuestra ideología es una forma de lucha, y somos nosotros los que decidimos si ir contracorriente o dejarnos arrastrar en la dirección que otros han marcado.


Publicado poralberto gil