COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ANTIHÉROES

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace los mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia. En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado. CIRCE es una organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes. Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?

12 reseñas sobre el libro ANTIHÉROES

Tengo sentimientos encontrados. En un inicio le tenía muchas ganas al libro pero rápidamente me desilusionó. No me agradaban los personajes y no estaba de su lado (solamente Mei y Sam son los que me agradaron). No sabía del lado de quien estar porque siento que ambos grupos tenían razón y a la vez estaban equivocados. Los antihéroes "luchaban" por su libertad (en lo que estoy de acuerdo, pues a nadie se le debería de obligar a trabajar en algo que no quiere) pero un par de ellos eran muchachos sin ética que creían que sólo porque no eran comprendidos o pasaban por una mala situación tenían derecho a aprovecharse de otras personas y realmente nunca se sintieron mal por sus crímenes y los justificaban. El final me agradó, siento que por parte de la organización sí se arreglaron las cosas y los agradecimientos me parecieron un buen plus.


Hace mucho que quería leer a Iria y Selene pero no había tenido la oportunidad, había tenido la suerte de leer su primer novela y me gusto y al ver que este estaba disponible en storytel no dude en escucharlo, me gusto mucho, todo el tiempo los personajes no se quedaban sin hacer nada, se proponían a seguir adelante para escapar de las manos de circe y hacer algo al respecto, me encariñe con los personajes, me parecieron muy buenos, en si el libro me mantuvo atrapada/entretenida en toda la lectura 😅


Era la primera vez que leía un libro de esta temática ambientado en España y me ha encantado. Los personajes, bien construidos y con una fuerte personalidad, hacen que empaticemos fácilmente con ellos y que nos involucremos en la trama. Sin embargo, en mi opinión, lo más importante del libro es su crítica social y el mensaje de aceptación que intenta transmitirnos. Lectura muy recomendable para los más jóvenes.


Creo que es la novela de Iria y Selene con menos acción, pero se supera en muchos otros aspectos. Los personajes consiguen llegarte al corazón completamente y sus páginas están repletas de emociones. ¡Un libro indispensable!


Leer este libro me hizo recordar hasta cierto punto "al instituto" de King. El comienzo de este fue genial y hasta la mitad siguió asi, sin embargo para el final me espera más acción mucha más. Solo ese pequeño detalle me quedo debiendo el libro. En géneral me gustó, fue un buen libro. Me. Gustaron las referencias a Harry Potter (hubieron unas cuantas). El libro en si va de chicos con poderes que son raptado y coml sobreviven. Hay una escena que me gustó mucho y suscede a una tercio sel libro...yo pensé que algo asi pasaría al final. Me está gustando leer a las autoras espero que cuando lea sus otros libros me den todo lo que espero de ellos ❤️


Antihéroes es el tercer libro que leo de las autoras, y con él confirmo lo mucho que me gusta las historias que nos regalan. Es una historia en donde las autoras manejan tantos temas diferentes de manera sencillas con unos personajes tan reales, llenos de sueños, miedos, virtudes, defectos, aciertos y errores. El libro se lee muy rapido, al ser narrado por diferentes personajes logras conocerlos mejor. Espero pronto poder leer alguna otra historia de las autoras.


Iria y Selene se han convertido en unas de mis autoras favoritas, y poco a poco me voy haciendo con todos su libros, y antihéroes no podía ser a excepción. Aunque debo de reconocer que no es el libro que más me ha gustado de las autoras, pero después de Jaulas de Seda el listón estaba muy alto (si no lo habéis leído os lo recomiendo mucho). En cuanto a la trama es la que nos tienen acostumbrado las autoras, fantasía (o no) que esconde una crítica a la sociedad que nos rodea y el mensaje de este libro es maravilloso, el luchar por aquello que nos hace únicos, no solo contra el sistema, sino contra nuestros propio demonios, porque eso que nos hace únicos también es parte de nosotros y tenemos que sentirnos orgullosos de ello y aprender a convertirlo en un aliado. En referencia a los personajes pues que decir tiene que Yeray es ese personaje al que intentas odiar pero que te conquista desde la primera palabra que dice (o escribe). Aunque todos los personajes están muy bien escritos y son muy profundos con sus matices, sus historias y su propia maduración, debo de reconocer que el otro personaje que me ha conquistado ha sido Alicia, no sabría decir por qué pero me conquistó desde el principio, quizás por ser la contrapartida de Yeray. Además, el tono de humor en el que está escrito, y esos guiños al lector como si los personajes interactuarán con él, son maravillosos. En resumen, es un libro que recomiendo mucho.


Este libro me ha maravillado en todos los aspectos posibles. Narra una historia fantástica en España, siendo la primera vez que leo algo parecido, tiene una historia fresca, innovadora y que te atrapa desde sus primeras páginas, con una forma de contarla muy curiosa, sobre todo en los casos de Esther y Mei. Voy a contar un poco del desarrollo de la historia, que se centra en como los protagonistas, desafían a una institución y aún sistema en el que piensan que todo está mal ya que censuran y controlan a la gente con poderes, al principio la mayoría tenía "miedo" de sus poderes debido a las situaciones que habían vivido, algunas de ellas traumáticas, y mientras conviven juntos escapando y planeando como derrotar a CIRCE, se desarrollan tanto a ellos mismos como a sus poderes, perdiendo el miedo y ganando confianza en sí mismos. Además de contener muchos tipos diferentes de personajes, da visibilidad al colectivo LGTB y a los géneros no binarios, narrando todo esto de una forma muy natural y dando los detalles justos y necesarios. Además nos muestra muy bien la actual situación política y económica de España, desde el punto de vista de jóvenes con poderes sobrenaturales. Con este libro he disfrutado mucho en concreto: cada vez que salía un capítulo de Esther, disfrutaba leyéndolo de fondo con la canción que aparecía al principio del capítulo.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro ANTIHÉROES

Nuestra ideología es una forma de lucha, y somos nosotros los que decidimos si ir contracorriente o dejarnos arrastrar en la dirección que otros han marcado.

Publicado por:

alberto gil