Sinopsis de ANNA KARENINA

Su argumento se centra en la vida de Ana Karenina, una mujer casada con un alto funcionario que se enamora de un joven militar y decide dejarlo todo por él, desafiando así las férreas convenciones sociales de la época. ... Finalmente, termina con su vida víctima de una sociedad que la condena.

4 reseñas sobre el libro ANNA KARENINA

Una historia que trasciende en el tiempo. Poco se puede agregar al hablar de esta gran historia. Para algunos aburrida, y no está del todo errada esta apreciación, pues abarca un sinfín de temas y algunos de ellos se tratan con bastante detalle. Política, economía, religión, justicia, derechos de los trabajadores, adulterio, problemas familiares y sociales, etc., hacen de esta historia de casi 150 años una lectura que recomendaría ampliamente. Me gustó el estilo de narración, los personajes, los diálogos y cómo dentro de una situación del día a día de los protagonistas tocan temas tan interesantes y profundos. En un simple diálogo se exponen los puntos de vista de dos personas sobre un tema en específico y con esto se refleja el pensamiento que, aún hoy en día, persiste entre las sociedades sin importar el país que se tome de referencia. Un libro atemporal que si bien es extenso (y con letra pequeña en esta edición de Alma Editorial) se hace necesaria su lectura, sobre todo si uno realmente gusta de este tema de problemática social en general. Yo presencié hace muchos años una adaptación al teatro, me pareció muy interesante a pesar de la edad que tenía en aquel entonces, pero el libro es definitivamente idílico. De la historia de Anna Karenina y su relación extramatrimonial poco se puede decir, pues creo que es un complemento a la historia de la familia Oblonski verdadera protagonista de la historia. Y con respecto a Anna Karenina como personaje, me parece infumable su personalidad y su forma de proceder ante las circunstancias que se le presentan. La obra pudiera haber tenido como título cualquier otro nombre de los personajes y de todos modos hubiera estado bien, pues cada uno tiene su momento de protagonismo igual o más que Anna Karenina. A mi parecer se quedaron algunos cabos sueltos, algunos personajes no se sabe bien qué fue de ellos, pero esto no le resta puntos. Al final de la obra, después de ocurrido el desenlace más importante, Konstantin Lievin esposo de Kitty, realiza unas interesantes reflexiones sobre la vida, sobre el fin del hombre en este mundo, sobre la fe y la religión; según dicen este es el personaje en donde se refleja mucho la vida y pensamientos del propio autor Lev Tolstói. Sí recomendaría su lectura, aunque extensa pero vale la pena tomarse el tiempo y sumergirse en la vida del Imperio Ruso de los años 1870. Un punto a resaltar son las ilustraciones que contiene esta edición de Alma Editorial, realizadas por Dália Adillon, muy buen marco para una gran obra. Editorial Alma siempre presentando lindas ediciones. 4.7/5


Una novela extraordinariamente hermosa, después de leerla rápidamente y con entusiasmo, me di cuenta de que ahora no sé qué Leer. Estaba viviendo esta obra y con sus personajes durante tres semanas. En principio, siempre he conocido el resumen de esta novela, pero para comprender la admiración de todos los que ya la han leído, decidí leerla yo misma. Anna Karenina es un trabajo que merece la debida atención, todos los que están interesados en el concepto mismo de la vida, la actitud en la familia, el amor, la contradicción con ellos mismos y mucho más. Estaba muy emocionada, con los pensamientos de todos los personajes principales. Cada uno tiene su mundo, su opinión, su principio. Vale la pena entender la relación entre un hombre y una mujer cuando aman al amigo de un amigo y se pelean por pequeñas cosas vacías. Molestarse a sí mismo, empujarse con malos pensamientos y dudas el uno al otro . El personaje principal Anna, definitivamente un personaje interesante, poniéndose en su lugar, sin saberlo, se desconcierta con la pregunta, ¿y cómo me comportaría en su lugar? Creo que nadie que haya leído a Anna Karenina ha permanecido indiferente a esta novela, sacando conclusiones sobre su vida. Buena lectura)


La edición que leí tiene un poco mas de 1000 y de verdad pensé que nunca acabaria de leerlo. El titulo de "un clásico de todos los tiempos" se lo merece de princio a fin. El único pero que yo le encontré es que algunas partes eran demasiado descriptivas lo que me hacia sentir que si avanzaba en paginas pero seguia en el mismo lugar de la historia.


Este clásico de la literatura Rusa, es un libro amplio, que en casi la primera mitad me pareció flojo, pero que después me atrapó. Anna Karenina se supone el personaje protagónico, pero son varios los personajes y sus historias están entrelazadas. Anna Karenina casada con un hombre importante política, moral y socialmente, se enamora del conde Wronsky, éste a su vez antes de conocer a Anna estaba pretendiendo a Kitty, pero desde la primera vez que se vieron Anna y el Conde se enamoraron, se hicieron amantes, desafiando las costumbres morales de la sociedad de esa época. Kitty quedó decepcionada pues estaba segura que el conde le propondría matrimonio, tan segura estaba, que rechazó la propuesta de matrimonio de Levin, un hombre que amaba el campo, que llevaba una vida muy diferente a la de ella y que estaba perdidamente enamorado. Kitty pasó por algunas situaciones de salud a raíz de su decepción, poco después se enamora de Levin. Las historias no pueden ser más diferentes, terminan de manera opuestas. Nos encontramos con otras historias también, todas muy bien relatadas. Vale la pena leer este libro, lo recomiendo !!!


MÁS LIBROS DEL AUTOR LEV TOLSTOI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES