1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. ANA, LA DE INGLESIDE

Calificar:

8,1

56 votos

Sinopsis de ANA, LA DE INGLESIDE

Tras realizar una visita a Avonlea, Ana vuelve a Ingleside, la que es ahora su casa. Han pasado seis años desde que ella y Gilbert dejaran atrás la Casa de sus Sueños y el joven matrimonio se ha transformado en toda una familia con cinco hijos: James Matthew «Jem», que ahora tiene ocho años; Walter, un año menor y con una imaginación desbordante heredada de su madre; Ana «Nan» y Diana «Di», dos mellizas de cuatro años que no pueden ser más diferentes entre sí, y Shirley, el benjamín y favorito de Susan Baker, el ama de llaves de la casa. Aunque no será el menor por mucho tiempo, ya que pronto asistiremos al nacimiento de Bertha Marilla Blythe, a la que todos conocerán como «Rilla». Ana es ya una mujer adulta, pero en el fondo seguirá siendo la misma pelirroja alegre y llena de imaginación que fue adoptada en Tejas Verdes. Familiares cargantes, dudas sobre el amor y otras aventuras seguirán acaeciendo en su vida, a lo que habrá que sumar las peripecias y travesuras de sus hijos, que alegrarán a todos con su incontenible energía."Ana la de Ingleside"es la sexta entrega de la maravillosa saga que ha fascinado a lectores de todas las edades, servida por la exquisita y tierna pluma de Lucy Maud Montgomery."Cada novela de la serie de Ana Shirley es un canto a la imaginación, a la amistad y al amor". José Rafael Martí...

13 reseñas sobre el libro ANA, LA DE INGLESIDE

Ana la de Ingleside es mi primera lectura del año que recién se estrena. Leer este nuevo volumen me deja el raro sentimiento de indiscreción al leer un diario. Los años han alcanzado a Ana, se ha convertido en lo que, durante la sociedad del siglo XIX, se antojaba como el sueño máximo a ser alcanzado por una mujer: convertirse en esposa y ama de casa, capaz de sostener una familia en la cual, el marido representaba todo. Maud Montgomery, eligió este destino para su protagonista, mezquino a mi parecer, un personaje entrañable que, dodos los muy especiales matices de su personalidad, se hubiera convertido en una figura mucho más allá de la soledad poética de un pueblo costero en Canadá. Aunque, siendo indulgente, si recordamos la niñez sombría de Ana, su vida presente en este libro, es lo más cercano a una felicidad que siempre soñó esquiva. Pero, ¿seis hijos?, bueno, dada la imaginación de Ana, es posible que hasta hayan sido pocos. De todas formas, estoy seguro que, desearíamos encontrarnos en nuestro camino a una Ana de las Tejas Verdes que nos iluminara siempre con su imaginación.


en esta sexta entrega de la saga de ana de las tejas verdes seguimos viendo la vida de ana esta vez en ingleseide donde conocemos como va cambiando la vida de ana esta vez con sus seis hijos.


Nuestra pequeña Anne ya es toda una señora y me habría encantado leer más sobre ella. pero este libro nos da a conocer a los hijos de nuestra pareja favorita. Cada uno de ellos es tan peculiar y tierno que ya los quiero. ¿Alguien sabe si hay algún libro sobre sus hijos? No le di las 5 estrellas porque en el momento si fue una decepción tener tan poco de Anne, pero es un libro lleno de anécdotas dignas de ser leídas.


De este libro no tengo gran cosa que escribir, solamente que me gustó conocer la mentalidad de los hijos de Anna, y que en nuestra querida pelirroja aún existe aquella niña de la que me enamoré en Ana de las tejas verdes.


Este libro se me hizo muy aburrido mientras avanzaba la historia.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR LUCY MAUD MONTGOMERY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,5Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 8,7Por leer

CUENTOS ESCOGIDOS

OSCAR WILDE

Calificación General: 9,2Por leer

FRASES DEL LIBRO ANA, LA DE INGLESIDE

Gyp murió a la mañana siguiente. Era la primera vez que la muerte entraba en el mundo de Jem. Ninguno de nosotros olvida jamás la experiencia de ver morir a un ser que queremos, aunque sea «sólo un perrito».


Publicado porhexekat

Los únicos momentos en los que siento que estoy envejeciendo son cuando miro las fotografías de las revistas. Los héroes y las heroínas me están pareciendo demasiado jóvenes.


Publicado poriZeL_Sama