Calificar
8,2 91 votos

Sinopsis

Una novela que enseña a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella. Una rima no tiene que ser perfecta para conectar dos corazones. Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras…todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Año de publicación:2003

7 reseñas sobre el libro AMOR EN VERSO

Antes que nada, me gustaría aclarar que me considero una lectora amigable que siempre trata de encontrarle el lado bueno a los libros que leo. Dicho esto, quiero decir que las primeras 50 páginas de Amor en verso fueron las más estúpidas que leí en toda mi vida, mejorando un poco en el medio y decayendo tristemente hacia el final. Una chica de 18 años, a la que se le ha muerto el padre, debe mudarse junto al resto de su familia a otra ciudad. No más bajar del camión de mudanzas, lo primero que ve es al vecino de enfrente que está más bueno que el pan. No pasan ni dos lineas que ya se están mirando como si no hubiera un mañana, a las 10 lineas tienen una cita increíble y a las 20 prácticamente se declaran amor eterno. De más está decir que él es el típico galán torturado con el pasado trágico y ella la virgen que nunca tuvo ningún interés en el genero masculino , pero que en cuanto este chico le respira un poco cerca ya está queriendo arrancarle la ropa con los dientes. En fin, al otro día, la chica va a su primer día de clases en la escuela secundaria y... chachachan!!!! Resulta que él es su profesor de poesía...y en ese momento, me cuestioné seriamente si era más placentero seguir leyendo o agarrarme los dedos con la puerta. Después de un coqueteo de lo más absurdo, de muchos "¡Por qué la vida nos hace esto!", "¡Está mal. no podemos!" y "tu trabajo nos separa", yo ya estaba preparada para una sarta de clichés de alumna loca persigue y seduce a maestro, amor prohibido y demás, pero gracias al cielo mejora un poco hacia la mitad del libro y la trama gira más en torno a como afrontar las perdidas y todo lo que tiene la vida para golpearte. Dentro de todo no fue tan malo (más bien regular) y creo que ayudo bastante que la protagonista fuera más juiciosa de lo esperado. Ahora, quiero aclarar que no se puede juzgar a toda la literatura juvenil por libros como este. Es un error menospreciar autores como Jandy Nelson, Maggie Stiefvater o Rainbow Rowell, que hacen libros increíbles que nada tienen que ver con esto.


de nuevo Collen lo hace y nos da una historia de el tipico y clasico cliche de personajes medio rotos que entre los dos se complementan perfectamente, que nos atrapa por la trama y por la rapidez y soltura con la que se puede leer


Es el primer libro de Colleen Hoover que leo y me ha gustado mucho como escribe esta autora. Ojalá lleguen a España todos sus libros traducidos...


Tenía muchas dudas acerca de conocer a Colleen Hoover y a su forma de escribir, pero conocía la sinopsis de este libro y yo sentía que, a pesar de no tener las mismas circunstancias, estaba sintiendo algo similar que la protagonista, y necesitaba desahogarme, o soltar poco a poco lo que sentía al vivirlo en papel. Y comencé el libro: me enganchó bastante, amé la escritura de la escritora, amé a los personajes y, por sobretodo, amé a Will. El único "pero" que podría hallarle a la historia es: si es joven y guapo el señor Cooper (o sea, Will), ¿por qué ninguna otra alumna sentía alguna otra atracción hacia él? Sin embargo, es un "pero" muy insignificante en esta hermosa historia, que trata de amor, y versos, pero no solamente entre pareja. Simplemente me enamoré de este libro... ¡Y necesito hacerme pronto con la secuela!


Me encanto


Una lección de vida y de como hacer frente a la vida cuando los acontecimientos negativos te sorprenden de un día para otro. Donde la poesía puede ayudar a liberar el alma.


Impresionante!! como siempre Collen Hoover sabe como tocarte el corazón!!