1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. AMI EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS

LITERATURA JUVENIL

AMI EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS

ENRIQUE BARRIOS

Calificar:

8,5

118 votos

Sinopsis de AMI EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS

Relata los viajes que hacen Pedro y Ami, un extraterrestre, a diversos planetas de la galaxia. Cuando alguien es capaz de ver que su desarmonía u oscuridad interior le impide el acceso a realidades más gratas, puede que también comprenda que si quiere vivir una realidad más feliz, deberá emprender el camino del crecimiento personal, buscando la superación de sus defectos, la armonización con el fluir de la vida universal y con sus leyes, todo eso lleva al despertar. Una persona relativamente despierta siente que la vida es hermosa, que es una oportunidad extraordinaria para amar, disfrutar, crecer y ayudar a otros, aunque haya momentos duros." Pedro, un niño de diez años, pasa sus vacaciones de verano en un pueblo costero. Una noche, en la playa, traba amistad con un "niño" extraterrestre llamado Ami. Junto a su nuevo amigo, vivirá una serie de experiencias insólitas y sorprendentes: recibirá unas breves lecciones de vuelo, luego, él y Ami viajaran a bordo de una nave espacial por diversos lugares del planeta e incluso visitarán otros mundos. Ami le enseñará a Pedro que el Amor es la ley fundamental del universo, que la evolución no es otra cosa que acercarse al Amor y que el ego es la barrera que nos frena y que impide que se manifiesten nuestros mejores sentimientos.

14 reseñas sobre el libro AMI EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS

Octubre 2021 Ami el niño de las estrellas, es aparentemente un libro juvenil y de ciencia ficción pero que de juvenil tiene bien poco y de ciencia ficción casi nada. Una obra con una clara intención didáctica, una carga espiritual muy alta y marcadas connotaciones religiosas, donde la ficción es un mero elemento conductor del que se vale el autor para reflexionar sobre temas de carácter existencial y que contiene profundas consideraciones filosóficas que entrañan cierta complejidad, extremo bastante sorprendente dado el público al que a priori esta obra está destinada. Pedro es un niño de diez años, que pasa sus vacaciones con su abuela. Un día, mientras pasea por la playa, conoce a un extraterrestre llamado Ami. Juntos viajarán durante una noche a bordo de una nave espacial a lo largo y ancho de nuestro planeta surcando también el espacio exterior . Todo con el único propósito de demostrar a Pedro, que el amor y la generosidad para con el prójimo son el único modo de alcanzar la paz universal y concienciarle del deber de respetar a la naturaleza que todos tenemos y finalmente encargarle que escriba un libro que transmita este mensaje y las lecciones aprendidas a los humanos para así hacernos a todos un poco más sabios. Una lectura ideal para aquellos a quienes les gusten las historias relacionadas con lo religioso y lo espiritual, pero no para quienes como yo, tengan un carácter básicamente pragmático y cimentado en lo racional y lo tangible, razones estas por las que creo no he conseguido conectar con una historia cuyo mensaje moralizante y aleccionador me ha resultado bastante pesado, a pesar de que tal y como el libro predica, intento crecer cada día luchando por ser mejor persona, corregiendo mis defectos que son muchos, tomando conciencia y respetando a mi entorno y poniendo remedio en lo que está en mi mano a las injusticias que me rodean. Definitivamente no era una obra para mí.


Al terminar de leer el relato posterior a éste, "Ami regresa", me he dado cuenta que no hice la reseña y, dado que me emocionó y me gustó mucho, la voy a hacer ahora mismo. Pedro, un niño de 10 años, está pasando las vacaciones con su abuelita en un balneario junto a la playa. Una tarde conoce a un ser que viene de las estrellas, tiene apariencia de un niño y le invita a su nave. Juntos darán un paseo por las estrellas y Pedrito aprenderá muchas cosas que su nuevo amigo Ami le explica, le hace ver y entender. A través de este cuento maravilloso, apto para niños y para mayores, el autor quiere hacernos entender que la máxima vital para cualquier persona debe ser el amor, el amor a los demás y también a uno mismo, en armonía con todos y con todo. Te hace reflexionar sobre muchos temas que son de actualidad y que, si no hacemos algo por cambiar nuestra manera de comportarnos con nuestros iguales, con el entorno, con la naturaleza,... acabaremos por destruir nuestro planeta y la humanidad entera. Me ha recordado a "El Principito", os recomiendo a todos su lectura. 20 de enero de 2021


Menuda sorpresa la que me lleve con este libro infantil, aunque de infantil solo tenga la primicia es un libro completamente lleno de enseñanzas de lo más entrañables en cada una de sus páginas. El libro narra la historia de Pedro (un niño de 10 años), quién una noche de verano mientras pasa sus vacaciones en la costa, recibe la visita de un extraterrestre llamado Ami. A lo largo del libro Pedro y Ami (su amigo extraterrestre) se embarcarán juntos en una aventura en dónde viajarán por distintas partes de la galaxia. Es un libro que me recuerda un poco al Principito, debido a las lecciones y moralejas que nuestro querido amigo Ami le relata a Pedro. Sin duda un gran descubrimiento este libro y que aún partes de la historia suenan en mi cabeza, es un libro único y que al final me soltó una que otra lagrimita y que se lee de manera muy fácil y sencilla. Parte de lo que Ami busca es crear conciencia en Pedro y la raza humana, sobre el hecho de que en la tierra vivimos en guerra constante y que a diferencia nuestra, ellos no hacen la guerra y la razón es porque aman y quién ama no puede hacer daño; no se refiera solo al amor romántico de parejas, sino el amor a los hijos, a la familia, a los amigos, el amor al medio ambiente, a los animales; el amor te lleva al respeto. Acá haré una pausa porque necesito decir que este mensaje en específico para mí fue muy poderoso, porque son precisamente este tipo de enseñanzas las que uno busca transmitir a los hijos y a las personas hoy en día; me parece un acierto total que haya libros cómo estos que buscan enseñar lo mismo a niños y jóvenes porque resulta una excelente ayuda para los padres y, porque además para nosotros sirve perfecto también como reflexión y un recordatorio para cuando hayamos perdido un poco el rumbo. Además de crear a modo de conciencia el daño que nos hacemos unos a otros por medio de las guerras y lo dañino que puede ser el ego, así como lo importante que es desprenderse de lo material, cuidar la naturaleza y amarnos los unos a los otros. Sin duda un gran escritor Enrique Barrios que además de Chileno también Venezolano, mis aplausos por este gran y hermoso libro; uno de los mejores libros que he leído este 2021 y que posiblemente esté en mi top 10 de mejores de este año.


"El buen arte es el lenguaje del amor, y el amor es una presencia universal." Tan solo quiero decir que sueño con vivir en Ofir, gracias Ami por regalarme energía y ganas de amar.


En el libro de Ami el niño de las estrellas narra la historia de un niño llamado pedro que se hace amigo de un alien llamado ami , ami tiene apariencia de niño pero no lo es ya que tiene una edad mayor me gusto mucho este libro ya que nos invita a reflexionar a los lectores que hay otro tipo de realidades otros seres mundos mas sutiles con puertas sutiles para inteligencias sutiles y que nosotros los seres humanos no valoramos nuestro planeta lo seguimos contaminando con la petrolera e industrias y seguimos causando guerra , y algo de que no somos concientes que la television nos da estereotipo de los aliens malvados y inteligentes que nos demuestran en las peliculas pero no este libro demuestra que esos malvados aliens destruyen sus propias civilizaciones antes de obtener el nivel cientifico necesario para abandonar sus planetas y partir a invadir a otros mundos Estas y otras razones para recomendar este libro que es muy bonito y recomendado para todas las edades tiene personajes muy bien desarrollados y con una moraleja que compartire La ley del universo es el amor aprender a demostrarlo


El primer libro que leí y jamás lo olvidaré. Aprendí demasiado de él, marcó mi vida, tiene un mensaje hermoso, puede estar dirigido a niños o grandes, y para recomendar siempre.


Es la historia del amor universal cómo ley primordial. El autor plasma que un mundo se puede destruir por la falta de valores que empobrece la individualidad y conjuntamente daña al colectivo


ESTE LIBRO EL REALMENTE MARAVILLOSO!... ME ENCANTA!⭐🐬. ... ES UNO DE MIS FAVORITOS... YA QUE HABLA DEL AMOR UNIVERSAL ... LO MAS BRILLANTE ES QUE HABLA DE DIOS NUESTRO CREADOR... HABLA DEL AMOR UNIVERSAL HACIA HUMANOS, HACIA LOS ANIMALES, HACIA LA NATURALEZA Y LAS DEMAS CREATURAS... 🐬💙...REALMENTE ES MARAVILLOSO! XQ LE DA VALOR A TODO... NO EXISTE LA INDIFERENCIA!... 💙


MÁS LIBROS DEL AUTOR ENRIQUE BARRIOS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO AMI EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS

disfruta del presente, la vida hay que aprovecharla, elige siempre poner en tu mente lo agradable en lugar de lo desagradable. Cuando aparezca un problema real, entonces simplemente ocúpate de él, pero no te pre-ocupes cuando todo está bien.


Publicado porSoniagh

Según Ami, civilizados son los mundos que cumplen con 3 requisitos: -Deben conocer que el amor es la Ley fundamental del universo. -Deben dejar de estar divididos por fronteras y formar un solo pueblo de hermanos. -El amor debe ser el fundamento de toda la organización mundial.


Publicado pormariabv2012

El amor es una fuerza, una vibración, una energía cuyos efectos pueden ser medidos.....Si el nivel de amor de un mundo es bajo, hay infelicidad colectiva, odio, violencia, división, guerras .… con un nivel peligrosamente alto de capacidad destructiva…


Publicado porLAdolfo