1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. ALGO ALREDEDOR DE TU CUELLO

Calificar:

8,7

32 votos

Sinopsis de ALGO ALREDEDOR DE TU CUELLO

5 reseñas sobre el libro ALGO ALREDEDOR DE TU CUELLO

Chimamanda Ngozi Adichie es una mujer nigeriana que ha cautivado a occidente con su pluma sencilla y locuaz, es una griots que a través la palabra escrita, contada o recitada, nos abre las puertas de un continente para muchos tan distante y para otros… lleno de nostalgias, añoranzas e historias que han quedado dispersas esperando a ser narradas. Chimamanda con voz propia, la tonalidad y la intensidad del jaguar africano relator de cosmovisiones levanta la voz para acercarnos a dos mundos, con doce relatos conmovedores, profundos, humanos, lejanos y cercanos, nos lleva a descubrir la historia de mujeres nigerianas que tratan de entender el mundo y así mismas, aunque no siempre lo consigan, aquí encontramos situaciones tan cotidianas que independiente del territorio donde vivamos se hacen reales. Los detalles caracterizan estas narraciones donde apreciamos que no somos tan diferentes unos de otros, me atrevería a decir que esta es la intensión de la autora, que podamos reconocernos en los personajes y en las circunstancias que nos presentan. Algo alrededor de mi cuello fue nominada a varios premios, es un libro estupendo que tiene muy buena crítica, es una lectura que no nos va a dejar indiferentes, cada lector tendrá su percepción de las vivencias, los sentimientos, las emociones, las circunstancias que rodean a las personas. Creo que el velo que podemos tener frente a lo que un escritor africano tiene, debe, puede o sabe escribir se cae con Ngozi Adichie, la universalidad de sus relatos me ha atrapado, son maravillosos, esta mujer valiente que quiere dar a conocer su historia ha hecho un gran trabajo.


Algo alrededor de tu cuello es uno de los doce relatos que configuran esta obra de Chimamanda Adichie. La autora, de origen nigeriano, que vive a caballo entre Lagos y EEUU, refleja en estos breves relatos esa dualidad de ser africano y negro y residir en América. Los personajes tienen problemas de supervivencia en su país de origen, en muchos casos motivados por los conflictos bélicos; y cuando se trasladan a América se encuentran con el desarraigo y la exclusión social hasta llegar a sentir esa angustia, que la autora define con la bella metáfora : algo alrededor de tu cuello.


Algo alrededor de tu cuello Un libro de relatos realmente magnífico; no pude parar de leerlo! Mi primer acercamiento a Adichie, una escritora enorme. Historias intensas, que gritan, que delatan.... es como estar en una montaña rusa. Son a la vez historias muy atractivas porque retratan una sociedad muy distinta a la nuestra, la africana, que nos resulta bastante desconocida en cuanto a cuestiones sociales y culturales. Chimamanda Ngozi Adichie es, además, una referente en cuestiones que tienen que ver con el feminismo, reconocida por sus ensayos y conferencias; y esto es claramente visible en este libro. "–Quería una mujer nigeriana y mi madre me dijo que eras una buena chica de carácter tranquilo. Dijo que hasta podías ser virgen. –Sonrió. Pareció aún más cansado–. Probablemente debería decirle que estaba equivocada." (Los concertadores de bodas)


Diferentes historias que ocurren en Nigeria y contrastan con la 3migragion de los personajes


Genial, como todo de la esta autora. Este es el primer libro de relatos cortos que leo de ella (hasta donde sé, es el único de relatos que tiene escrito) y me gustó mucho. Particularmente, me gusta más cómo desarrolla las novelas largas, pero es un libro genial.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO ALGO ALREDEDOR DE TU CUELLO

O tal vez fue simplemente por el ardiente deseo que todavía sientes a veces, la necesidad de alisar aristas, de allanar lo que te parece demasiado abrupto. (Mañana está demasiado lejos)


Publicado pordaniela27

Fue el verano que viste cómo el mango se partía limpiamente en dos mitades en una tormenta en la que los rayos recorrieron con feroces líneas el cielo. Fue el verano que Nonso murió. (Mañana está demasiado lejos)


Publicado pordaniela27