Búsqueda avanzada de libros
Calificar
8,7 202 votos

Sinopsis

Es un libro que recoge el discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI. ... Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI.

Año de publicación:2014

36 reseñas sobre el libro TODOS DEBERIAMOS SER FEMINISTAS

Le prometí a mi hija que este año leería a Chimamanda Ngozi Adichie y aquí empecé ... Este libro es una versión revisada de una conferencia que dio en Dic2012 un simposio anual centrado en África Relato corto y bien estructurado ya adaptado para publicar (2015) Si bien es cierto que dice verdades como panes, me veo en la obligación de cometer nuevamente mi ya bien conocido “sincericidio”, sencillamente encontré el relato un poco obsoleto.... Como libro de inicio al conocimiento del feminismo es correcto, pero no es la biblia del movimiento Sus ejemplos son conocidos y no discutidos pero atemporales ... lo recomiendo, si, pero solo como primer contacto con la escritura de la autora


Un ensayo muy corto, ameno y fácil de leer. Uno de esos libros que todo el mundo debería leer...


Brevísimo ensayo adaptado de una TEDx Talk de 2012. Nos ofrece su visión sobre qué significa feminismo a día de hoy en África. Explicado de manera clara y sencilla cuenta algunas de sus vivencias. Cortísimo, te deja con ganas de más.


Todos deberíamos ser feministas es un libro breve, y con breve me refiero a corto ya que breve de ideas no es. Podríamos considerar que es un libro filosófico donde su autora nos cuenta su visión del feminismo desde un punto simple y pasivo. Explica las connotaciones que le damos al término feminista y las verdades que podemos sonsacar de este término. En el libro se exponen diversos ejemplos en los que realmente se observa la diferencia que hay entre hombres y mujeres, y sobretodo el hecho de que ya lo tenemos interiorizado. O como dice la autora “Estoy intentando desaprender muchas lecciones de género que interiorice al crecer”. Nos cuenta pequeñas diferencias las cuales mucha gente no asocia al feminismo o no se da cuenta de que podríamos cambiarlo, y es que realmente una cosa es lo que hemos aprendido sobre el tema y la otra lo que realmente nosotros creemos. Como diría ella: “pero una cosa es saber algo con el intelecto y otra distinta es sentirlo a nivel emocional”. Me parece curioso del libro que se hace referencia sobretodo a Nigeria ya que la autora es de allí y a Estados Unidos ya que comenta casos de amigas suyas, pero aun así se puede aplicar a los otros lugares del mundo. Creo que es interesante que mucha más gente se lea este libro, ya que es corto pero da mucho en que pensar.


Interesante reflexión sobre el feminismo, los estereotipos y sobre las discriminaciones de género. Me recordó a un amigo que siempre decía que salvo en el tema de la violencia, en el resto de los aspectos él no notaba diferencia entre hombres y mujeres. Así que este libro está indicado a mi amigo y a esos varones que quieren entender mejor sobre el feminismo y en un texto breve. O si prefieren se les puede recomendar "El segundo sexo" de Simone de Beauvoir, pero ese es bastante más extenso.


Disfruté mucho leyendo este texto, que aunque no me dijo nada nuevo sí me hizo querer darle una copia a mucha gente para que entiendan un poco más acerca del feminismo y su verdadero significado.


Recomendable si no has leído nada sobre feminismo. Más que un ensayo, es una reivindicación clara sin ahondar en conceptos, causas o consecuencias.


Una reivindicación justa. Un libro que todos deberíamos leer.


Ver más reseñas