Calificar
8,1 20 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Éste es el relato de una extraordinaria misión de un piloto joven que debe recurrir a toda su destreza para superar un duelo solitario contra la muerte. Pero es, también, un viaje al interior de un hombre cuyo gran desafío es medirse a sí mismo frente a las tormentas, la noche y el temor. Richard Bach es uno de los escritores más leídos y admirados del mundo. Sus obras invitan a descubrir nuestro propio ser interior y permitirle alcanzar el máximo de sus posibilidades.

Año de publicación:2010

2 reseñas sobre el libro AJENO A LA TIERRA

Ajeno a la tierra me llevó a una serie de vivencias de un piloto apasionado en sus vuelos, en ese caso ser vivo que creyó: dándole vida all avión que piloteaba. Mí atención se perdió entre tanta descripción , muchas veces material, menos vivencial. Me quedo con algunas frases que describen elementos a percibir en el vuelo: Volar disfrutando estar a solas, cómo muestra de libertad, la necesidad de procedimientos, de instrumentos que garanticen el vuelo como luces, botones, pausas, palancas; de las vistas desde la cabina, de las distancias engañosas, de la lectura de indicadores de posición y la afectación de los contextos para sobrellevar de manera segura el vuelo, con la suficiente orientación para alejarse de las tormentas o de las señales de peligro, con otros en formación o a solas, deacuerdo a la misión que debe llevarse a cabo. Estos fueron aspectos descritos por el autor que tomo para propia reflexión en lo que puede significar estar a veces "ajeno a la tierra" . Es posible que encontremos que al final algo de pilotos nos indetifica.


La verdad me fue súper difícil tomarle el ritmo para poder terminarlo. Al momento que comienzas a leer te das cuentas que comienzas una aventura por los aires en un mundo desconocido lleno de tecnicismos, en una carlinga llena de botones y sistemas que desconoces y ya habiendo terminado el libro jamás los logré comprender bien. Menos mal Richard Bach va al volante, y junto a él comenzamos esta travesía en una lucha con el clima y conflictos internos en el mundo interior de nuestro piloto experimentado. Poco a poco le tomamos cariño a su nave y comprendemos las tormentas de su mente y las que debe enfrentar fuera de ella. Es una lectura bastante diferente al estilo al que estaba acostumbrada de Richard Bach, pero igualmente recomendada, sobre todo si eres fanático de los aviones.


Más del autor RICHARD BACH


También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


Frases de AJENO A LA TIERRA

"Sin embargo, con cuánta lentitud aprendemos la naturaleza de la muerte. Nos formamos nuestras ideas preconcebidas. Nos imaginamos el paso hacia el otro lado de la materia. Lucubramos sobre lo que podemos sentir al enfrentarnos .... Y de vez en cuando, nos enfrentamos a ella."

Publicado por:

EckaMH

"Pero las nubes son centinelas que no les quitan el ojo de encima de los hombres arrogantes. Con bastante frecuencia me hacen recordar cual es mí verdadera estatura."

Publicado por:

EckaMH

"Me gusta mucho el color y el sabor de la vida. Aún cuando la muerte es algo que despierta interés en el camino que nos espera, prefiero que ella me encuentre, antes que apresurarme a salir a su encuentro o buscarla deliberadamente."

Publicado por:

EckaMH