LITERATURA JUVENIL

¿ES CIERTO QUE EL AMOR LO CAMBIA TODO? TODO TODO

NICOLA YOON

Calificar
8,0 220 votos

Sinopsis

Una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.Todo, todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.  Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 18 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más emp...

Año de publicación:2015

26 reseñas sobre el libro ¿ES CIERTO QUE EL AMOR LO CAMBIA TODO? TODO TODO

Ok. Admito que no esperaba nada de este libro cuando inicie su lectura, ya había tenido una mala experiencia leyendo a esta autora hace tiempo y no tenia nada de ánimos de volver a intentar leerla. El caso es que finalmente sucumbí a la presión social 😅 leí demasiadas buenas criticas en la comunidad de booktube y bookstagram para esta novela y me dije ¿Por qué no?Finalmente me animé y comencé a leer esta historia. Lo que me encontré me sorprendió bastante. Y es que no es la historia mas original del mundo, de hecho, me recordó bastante a algunas otras novelas con una trama muy similar, pero si me pareció una historia interesante, atrapante y sobre todo amena. Cada capitulo es corto y preciso, lo que me invito a seguir leyendo por que avance por las paginas con una fluidez increíble.Algo que quiero destacar es que los capítulos incluyen formato de mensajes de texto y correos electrónicos, lo que hizo aún más fácil y dinámica la lectura. Además, también encontré unas ilustraciones que, aunque sencillas reflejaban bastante bien lo que acontecía con nuestra joven protagonista.Me agrado bastante el hecho de que, pese a que es una historia de romance juvenil, no me pareció para nada melosa, de hecho, el romance pasa un tanto desapercibido entre el drama que envuelve la historia.Y algo que sin duda me encanto fue el plot twist del final, ya que no lo vi venir hasta que prácticamente lo tuve encima, y eso no me suele pasar muy seguido.♦RESEÑA COMPLETA EN MI BLOG: https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com/ ♦


Hermosísimo libro, que reconforta. Una lectura rápida y que te entretiene constantemente. Es de esos libros cuando necesitas algo liviano y solamente disfrutar. Lleno de amor. ¡Sinceramente me ha encantado!


Un libro plan de amor y felicidad, de una chica que quiere encontrar el amor puro y verdadero pero que no es capaz si no conoce el mundo primero. Una historia llena de momentos románticos y alegres. Una historia llena de experiencias y situaciones sencillamente gratas. Un amor que todo lo puede y que los lazos del destino los unirán en todo momento.


De verdad quería que me gustará este libro, pero es que simplemente no. Es muy plano, la historia muy predecible, los personajes para mi no están del todo bien construidos, y la verdad me decepcionó en todo sentido. Sé que a alguien le gustará pero a mi en definitiva no.


Este libro es extraordinario, una de las mejores lecturas que he hecho. La forma de narración de la autora hace que me conecte completamente con cada uno de los personajes. Lo capitulos son tan cortos que se me hizo una lectura muy ligera y tiene dibujitos en las páginas que hace ver cómo si la protagonista escribiera. Estoy completamente enamorada de Olly. ❤️


Lo leí hace unos años, me gustó, la historia es interesante, te metes mucho en la piel de la protagonista y en cómo se siente, pero me di cuenta de que había unos hechos que eran muy poco probables que pasaran en la vida real, cosa que me desencajó al leerlo... Pero es un buen libro para adolescentes.


Sobrevalorado.


“Todo, Todo” es una novela con una trama principal interesante pero dolorosa que acaba convirtiéndose en una novela adorable y tierna. Nicola Yoon tiene una prosa magnífica que te engancha desde el primer momento. Inmerso en sus páginas, encontrarás reflexiones sobre la vida y uno mismo que todos deberíamos plantearnos. La protagonista principal tiene muchos matices, pero en mi opinión, el chico dejaba bastante que desear. Lo que menos me ha gustado del libro es la resolución de la trama principal, me parece que la autora fue a lo fácil.


Ver más reseñas