Sinopsis de ZOMBI

Conozcan a Quentin P., un dolor de cabeza para su padre profesor y su amante madre. Un desafío para su diplomadísimo psiquiatra. Un dulce y tierno jovencito para su incondicional abuela. Y el más creíble y horripilante psicópata sexual jamás creado en la ficción. A sus treinta y un años, y en libertad vigilada por agresión racial a un menor, Quentin P. tiene dos obsesiones: la primera, evitar que alguien se meta en su alma (razón por la cual jamás mira a nadie a los ojos). La segunda, crear su propio zombi, para que le obedezca y ame de forma incondicional. Para ello, y armado de un picahielos, sabe exactamente cómo proceder. Aunque a veces sus pacientes no superen la «operación». Con esta novela escrita en forma de diario íntimo, Joyce Carol Oates nos mete en la mente de un psicópata, y nos muestra hasta qué punto los límites de la ficción pueden extenderse hasta el corazón mismo de la realidad.

3 reseñas sobre el libro ZOMBI

Escrita en primera persona, la primera persona de un psicópata pederasta que narra con detalle su día a día, crudo y directo, sin florituras. El diario de un niño mimado de treinta y tantos cuya familia prefiere permitir el sufrimiento ajeno antes que verse en manos del juicio de quienes los rodean. Todo se desarrolla en una sociedad racista y machista, con una justicia que apesta y personas que, por no enfrentarse a la realidad y mantener su estatus intacto, miran para otro lado, una clara crítica a una situación, que aunque han habido grandes progresos, aún hoy en día se hace notar. La escritora, en su forma de expresarse, te pone en la piel del desagradable protagonista, sin llegar a empatizar con él, pero si viendo un punto de vista distinto al conocido hasta ahora en historias de psicópatas. Un ejercicio muy interesante que incomoda y hace que algo se te remueva por dentro.


El título es engañoso. No esperen una novela de apocalipsis. La autora nos adentra en la mente de un psicopáta y nos hace testigos de sus atrocidades mientras busca crear su zombi personal. Entretiene, pese a que no es una lectura para estómagos sensibles, y definitivamente no es de las novelas dónde acabas empatizando con el protagonista.


Amantes de los asesinos y psicopatas, esta es su novela. Ya que conocerás a Quentin y su obsesión por convertirse en el amo de un zombie que le cumpla todos sus deseos carnales, pero para alcanzarlo deben existir muchos muertos. ¿Para que leer zombi ? 1. Por que es un ejercicio narrativo interesante, ya que la autora nos pone en la piel y en la mente de nuestro psicópata y como este justifica sus acciones. Es una mezcla entre horror psiquiatra, humor negro y rarezas familiares. 2. El protagonista sabe llevarte a los escenarios y sentir el dolor de sus victimas, sobre todo ARDILLA, y el asesinato en la bañera es épico. La autora sabe usar las palabras idóneas para entender la mente enferma de un asesino. 3. El final , aunque bastante predecible, nos da la pauta a creer que la familia también tenía sus desvarios. Ya que como sabemos la familia siempre nos apoya, pero ellos se inclinaban a la aceptación de las locuras de quentin y en vez de ayudarlo lo empeoraban más. 4. Le da un nuevo significado a la palabra zombi. Y el hecho de usar picahielos y dibujos para explicar los actos atroces de nuestro asesino hacen a esta novela se vuelva algo perversa. Lo malo: 1. Un final un poco predecible y ponchado. 2. Me faltaba que escribiera más de la agonía de las victimas y no se enfocara tanto en las cuestiones médicas o en las platicas triviales de quentin con su famlilia. Ya que pueden hacer algo pesado la novela. Le doy un 8 de calificación y sigo diciendo que las escritoras del horror superan bastante a los escritores de este género.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOYCE CAROL OATES


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer