COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Nadia Murad fue víctima de la yihad sexual del Estado Islámico. Ahora se ha convertido en defensora de los derechos humanos, en la primera persona en ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la Dignidad de los Supervivientes de la Trata de Personas de las Naciones Unidas y ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz. Esta es su historia. El 15 de agosto de 2014, la vida de Nadia Murad cambió para siempre. Las tropas del Estado Islámico irrumpieron en su pequeña aldea del norte de Irak, donde la minoría yazidí llevaba una vida tranquila, y cometieron una masacre. Ejecutaron a hombres y mujeres, entre ellos a su madre y seis de sus hermanos, y los amontonaron en fosas comunes. A Nadia, que tenía veintiún años, la secuestraron, junto a otras miles de jóvenes y niñas, y la vendieron como esclava sexual. Los soldados la torturaron y violaron repetidamente durante meses, hasta que una noche logró huir de milagro por las calles de Mosul. Así emprendió el largo y peligroso viaje hacia la libertad. De pequeña, Nadia, una niña campesina, jamás hubiera imaginado que un día hablaría ante las Naciones Unidas ni que estaría nominada al Premio Nobel de la Paz. Nunca había pisado Bagdad, ni siquiera había visto un avión. Hoy la historia de Nadia insta al mundo a prestar atención al genocidio de su pueblo. Es un llamamiento a la acción para detener los crímenes del Estado Islámico, un poderoso testimonio de la fuerza de voluntad humana. El valor y el testimonio de una joven pueden cambiar el mundo. Para que no se olvide, porque quiere ser la última que tenga que vivirla, Nadia cuenta su historia. Reseñas: «Nadia Murad forma parte de esa larga e invisible historia de mujeres fuertes e indomables a quienes ni siquiera la violación como táctica de guerra ha podido doblegar, que siguen en pie y están dispuestas a romper el odioso silencio impuesto y a exigir justicia y libertad para sus hermanas.» «Nadia es más que una superviviente... Es una mujer valiente, resuelta, decidida, obstinada y apasionada que ha decidido profundizar en sí misma y contar los peores horrores a los que cualquiera de nosotros podría verse sometido para que otros no tengan que pasar por lo mismo.» «Nadia es un ser humano extraordinario con un corazón y un alma maravillosos. Nunca habla de ella; habla de los demás. Es su forma de vivir con ese dolor.»

Año de publicación:2017

14 reseñas sobre el libro YO SERÉ LA ÚLTIMA

Nadia Murad cuenta la historia de como las tropas del Estado Islamico entra en su aldea en Kocho, ejecutaron a hombres y mujeres, entre ellos a su madre y 6 de sus hermanos y la vendieron junto a varias jóvenes como esclava sexual.


Es una historia realmente triste y conmovedora. Es sorprendente lo cruel que puede llegar a ser el humano con las personas que de alguna forma son diferentes ya sea por su cultura, religión, raza, entre otras. El genocidio cometido por el EI a los Yazidíes es aterrador, el relato de Nadia abre los ojos a una realidad tal vez desconocida por muchos que afortunadamente no hemos vivido en carne propia la violencia. Es admirable como a pesar de las injusticias, maltratos y torturas que han vivido estas personas, siguen adelante en la difícil lucha de continuar con sus vidas, ayudar a las personas que aún permanecen bajo el yugo del EI y a los que han podido escapar. Es triste que este tipo de situaciones se presenten hoy en día.


Una historia durísima contada en primera persona por una mujer que pudo escapar del calvario. Hay que leerlo para poder conocer esta realidad que lamentablemente afecta a tantos seres humanos en pleno siglo XXI.


Es una biografia, muy fuerte!. Que ademas de demostrarnos que no aprendemos de nuestros errores como humanos, nos muestra que tanto la maldad, como la bondad, son los dos lobos que llevamos dentro!. Esto paso alli, pero tambien en los Balcanes, en la Alemania nazi, los turcos con los armenios. sin olvidar los de Africa . Los genocidios, se han sucedido a lo largo del siglo XX y principio del XXI sin solucion de continuidad! . Y por si eso fuera poco, ahora estan empeñados en llevar su salvajismo a Europa. Super recomendable!!!!.


Brutal


Espectacular libro, historia real, dolorosa, muy fuerte. Es de esos libros en que te pones nerviosa y se acelera el corazón por saber qué va a pasar. 100% recomendado


Una historia que te pone la piel de gallina. Además, la narración tiene muy buen ritmo y por momentos olvidas que estas leyendo una historia real, porque te atrapa como una novela. No por eso deja de mostrar una realidad cruda que xiste en una parte del mundo. Escalofriante por momentos, imposible no empatizar con la autora y sus padecimientos


Hermoso y duro relato.


Ver más reseñas

También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES