Calificar
8,3 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de YO FUI ESCLAVA

Cuando somos pequeños, las emociones de nuestras experiencias son las que más nos impactan y crecen con nosotros. Un niño puede no recordar os detalles de una pesadilla, pero la sensación de terror que genera el sueño puede durar toda su vida. Así es como la autora recuerda el día en que fue vendida como esclava. El sentimiento de abandono es tan real hoy como cuando ocurrió, cuando ella tenía tan solo ocho años. De un día para el otro, le robaron su niñez, su vida, su libertad y su dignidad. Y nunca dejó de preguntarse por qué. Esta es una historia real, narrada directamente por una víctima de la esclavitud en pleno siglo XXI. Un testimonio fuerte que nos obliga a no mirar hacia el costado, a estar atentos y a luchar para que estas historias, que parecen de novela, no sucedan en la vida real, a nadie, nunca más.

Año de publicación:1970

4 reseñas sobre el libro YO FUI ESCLAVA

Una historia triste que sigue sucediendo en tantos lugares del mundo. Pleno siglo XXI y aún hablamos de esclavitud. Da pena el ser humano. Shyima Hall nos cuenta con valentía su historia como esclava en un intento de educarnos, para que el día de mañana no miremos para el costado.


Yo fui Esclava, es una gran historia que te transporta a realidades del mundo actual que los occidentales, por lo general, ignoramos por completo. También nos lleva a reflexionar cuán feliz se es con poco y cuán miserable se puede ser en la abundancia. A pesar de la violencia que padecía y la pobreza en la que vivía, Shima jamás dejó de pensar y anhelar en la posibilidad de algún día poder volver a su hogar con su familia. Super recomendada, no tiene ningún desperdicio.


Debo admitir que me tardé demasiado con esta lectura, no porque me haya disgustado el libro, sino que la protagonista tuvo que sufrir diversidad de maltratos, tanto físicos como psicológicos. La historia se centra en Shyima, la séptima hija de una familia pobre originaría de Egipto, por algo que hizo su hermana, sus padres tomaron la decisión de venderla, convirtiéndose en esclava con apenas 8 años de edad. Se mantenía al margen, cumplía con la inmensidad de tareas que la forzaban a hacer sin descansar, apenas podía dormir desde que la separaron de su familia que, a pesar de lo que le hicieron, extrañaba, más que nada a sus hermanos menores que cuidaba desde que tenía uso de razón, nos plantea además las constantes dudas que cruzaban por su mente, el por qué tenía que estar con esa familia que nada más la maltrataba. Recomiendo bastante este libro, nos permite conocer las injusticias que muchas personas viven o vivieron y que, en muchos casos, nunca lograrán expresarlas.


Es un libro autobiográfico muy desgarrador que vale mucho la pena leer.


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS