Sinopsis de YO, CLAUDIO

Novela basada en las historias de Tácito, Plutarco y las Vidas de los doce césares de Suetonio. Llegado a los últimos años de su vida y temeroso de caer asesinado víctima de una conspiración, el emperador Claudio (o" Clau-Clau-Claudio" , o" Claudio el idiota" ) decide consignar por escrito su larga y azarosa vida desde los días en que gobernaba su tío abuelo Augusto, a cuya sombra su esposa Livia movía los hilos del poder. En esta novela inolvidable vemos desfilar delante de nosotros todo el esplendor y miseria de los primeros años del Imperio Romano, embarcado muy pronto en una espiral de conspiraciones, crueldad y violencia bajo los reinados del taciturno Tiberio y del extravagante Calígula.

32 reseñas sobre el libro YO, CLAUDIO

Complementando...toda la corrupción que existía en la clase política de esa época. Toda la corrupción que ha existido en las diferentes épocas incluso en la actualidad. En esta novela de Graves sobre la biografía de Claudio nos muestra las intrigas y de las maniobras de que eran capaces para conseguir y mantenerse en el poder...salvando las distancias y el tiempo parece que retrata la época actual. Salvando también la forma violenta de conseguirlo en esa época y los envenenamientos que solían ser frecuentes...la historia se repite a través del tiempo. Se hizo una serie televisiva que obtuvo un alto rating de videoaudiencia por semanas. También de aquellas época hubo una película: Calígula que retrataba lo sórdido y licenciosa vida de la Roma de aquella época. Libro y serie Yo Claudio muy recomendables.


Extraordinaria novela de la biografía de Claudio. Intrigas, traiciones, envenenamientos y asesinatos en la antigua Roma, por el ansia de poder, el control del mismo y las relaciones políticas, sexuales para lograr conseguirlo.


Ya se me gastó la pasta del libro de tanto releerlo. Es verdaderamente genial. Si te gustó la serie, CORRE a leer el libro, está lleno de detalles increíbles sobre los reinados de Augusto, Tiberio y Calígula y los personajes que los rodearon, sus vidas y (mayormente trágicas) muertes. ¡Suuuuper recomendado!


Me gustó mucho. Recordaba algo de la historia por la serie de tv que vi de pequeño.


Novela ambientada en los inicios del Imperio Romano. Trata de las conjuras políticas que existían en la dinastía Julio-Claudia, una de las más importantes familias históricas.


El relato mejor contado sobre el mejor actor de todos los tiempos. ¡Mi libro favorito sin duda!


Es la historia de Roma desde el reinado de Augusto hasta el ascenso de Claudio como emperador, pasando por Tiberio y Calígula. Es un relato detallado de las relaciones de poder y los manejos familiares y políticos de una familia que gobernó Roma varias generaciones en medio de depravación, decadencia y continuas conspiraciones. Es una gran obra de Robert Graves y es una deleite leerlo.


Uno de mis libros favoritos...un hombre tullido y discapacitado dotado de una gran capacidad para entender lo que ocurre a su alrededor aunque le ciegue a veces el amor y su propia ambición...no deja de ser un testimonio de como se mueven los seres humanos con poder.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ROBERT GRAVES


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO YO, CLAUDIO

Ahora no es bebedor de vino, como lo era antes. Se alegra con una bebida más fuerte: la sangre de los asesinados.


Publicado porJesusFco

La malignidad impone respeto, no cariño.


Publicado porMPilarch

He hecho muchas cosas impías —ningún gran gobernante puede hacer otra cosa—. He puesto el bien del Imperio antes de todas las consideraciones humanas. Para mantener el Imperio libre de facciones he tenido que cometer muchos crímenes.


Publicado porNines65

Hay dos maneras diferentes de escribir la historia: una es persuadir a los hombres a la virtud y el otro es obligar a los hombres a la verdad.


Publicado porNines65

Siempre se jactaba de sus antepasados, cómo lo hace la gente estúpida que tiene conciencia de que ella misma no ha hecho nada digno de jactancia


Publicado porfagusto

Una vez que te abandonas a una metáfora, Claudio, cosa que sucede muy rara vez, la sigues demasiado lejos. Sin duda recordarás las instrucciones de Atenodoro contra esas cosas. Bueno, llama gusano a Seyano y termina con eso. Y vuelve a tu estilo habitualmente sencillo


Publicado porSergio Fdez Gallego