Calificar:

9,4

12 votos

Sinopsis de VOLVER LA VISTA ATRAS

El nuevo libro del premio Alfaguara de novela: un relato «sin ficción» sobre las relaciones entre padres e hijos marcadas por las ideas políticas y el fanatismo. «Pensó que los recuerdos eran invisibles como la luz, y así como el humo hacía que la luz se viera, debía haber una forma de que fueran visibles los recuerdos.» En octubre de 2016, el director de cine colombiano Sergio Cabrera asiste en Barcelona a una retrospectiva de sus películas. Es un momento difícil: su padre, Fausto Cabrera, acaba de morir; su matrimonio está en crisis, y su país ha rechazado unos acuerdos de paz que le habrían permitido terminar con más de cincuenta años de guerra. A lo largo de unos días reveladores, Sergio irá recordando los hechos que marcaron su vida y la de su padre. De la guerra civil española al exilio en América de su familia republicana, de la China de la Revolución Cultural a los movimientos armados de los años sesenta, el lector asistirá a una vida que es mucho más que una gran aventura: es una imagen de medio siglo de historia que trastornó al mundo entero.

4 reseñas sobre el libro VOLVER LA VISTA ATRAS

Una novela de no ficción muy interesante, atrapante y reflexiva, que lleva al lector a un juego temporal donde la familia Cabrera, la de Fausto y Sergio, actores y directores de cine, son arrastrados por las fuerzas ideológicas y del destino. La vida tarde o temprano te enfrenta con las cosas que has querido dejar atrás, te mezcla con las sombras que eres, con la estela que has dejado, quizá para afrontar los nuevos caminos, quizá para guiar a quien están en nuestro presente. Una narración excepcional donde el lector puede comprender porque desde siglo pasado nuestro planeta ha estado envuelto en tantas revoluciones ideológicas y políticas.


Espectacular novela,trepidante....muy recomendable tanto desde el punto de vista narrativo,contexto histórico, relaciones humanas...una joya.


Sergio Cabrera es una leyenda viviente. Su vida merece una película. La biografía novelada de Vásquez abarca episodios históricos en los que la familia Cabrera fue protagonista, desde la lucha republicana en España, hasta la guerrilla maoísta luego de su brutal adoctrinamiento en la China de la revolución cultural. Apasionante y muy bien escrita, como lo sabe hacer Juan Gabriel.


Muy buen libro. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JUAN GABRIEL VASQUEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA