1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. VIOLACIÓN: UNA HISTORIA DE AMOR

Calificar:

7,8

24 votos

Sinopsis de VIOLACIÓN: UNA HISTORIA DE AMOR

Teena Maguire nunca debió tomar aquel atajo del parque para volver a casa un cuatro de julio. No después de la medianoche. No con la ropa que llevaba: camiseta de tirantes, pantalones cortos y sandalias de tacón alto. No con Bethie, su hija de doce años. No con manadas de jovencitos desatados por las hormonas, el alcohol y la necedad. Víctima de una violación en grupo, dejada por muerta en un inmundo cobertizo, esa mujer antes vital y animosa ahora sólo puede lamentar haber sobrevivido. Y los ojos de la niña que presenció la fechoría serán también testigos de ese lamento. Al hilo de una prosa envolvente, a un ritmo implacable e hipnótico marcado por gritos al amanecer y murmullos de pavor cuando cae la tarde, Joyce Carol Oates va tejiendo con sobria maestría la historia de las víctimas, los victimarios y el inesperado paladín de una justicia taciturna pero inexorable, un hombre que conoce el significado de la decencia y la amistad (o tal vez del amor).

10 reseñas sobre el libro VIOLACIÓN: UNA HISTORIA DE AMOR

Es que a pesar de ponerme chaleco antibalas, Oates logra hacerme daño, me apuñala con mil dagas a la vez. No estuve preparada para mantener la compostura. 🤬🤬🤬🤬🤬🤬 Entre más conozco el mundo más me desagrada. Imposible perdonar lo imperdonable. El inicio me ha mantenido expectante y con el corazón en un puño. El título ya nos da una pista, trata de una violación grupal extremadamente cruel. Leo boquiabierta, luego de la tragedia la víctima termina siendo vejada, culpable de la agresión "provocada por su forma de vestir y/o por su comportamiento". 🤦🫤 Los agresores ni por asomo se sienten responsables, porque son resguardados. Lastimosamente, sigue teniendo lugar. 🫤 ¿Ficción?... Es una realidad violenta tan real que se ve involucrada toda la sociedad.  Cómo no sentir miedo, enfado, indignación, impotencia, frustración ante una justicia sin ley, sin escrúpulos, deplorable y nefasta. Es de agradecer que no se recrea en las partes monstruosas. Libros como este son una poderosa herramienta de denuncia ante hechos que a día de hoy se siguen permitiendo, llevando a la superviviente a la revictimización. Un libro valiente, necesario para reflexionar y aleccionar. ¡Me hierve la sangre! 😣🤬😭


Qué pasa, guarrilla? ¿A dónde vas tan aprisa? ¡Qué buena estás!... Escote generoso, vaqueros cortados, pelo rubio cayéndole por la cara, piernas desnudas, sandalias de tacón alto. ¿Qué esperaba con toda esa ropa ajustada ofreciendo en bandeja sus pechos y su trasero? Es una gran cantidad de cosas las que hace pensar esta historia, tipos que creen que pueden hacer lo que les venga en gana y familias, sociedad que respalda sus malas acciones acusando a la víctima. ¿Que fue lo que ella hizo mal? ¿Pasar de noche por un lugar oscuro, ir solamente con su hija, sentirse segura y no dejar que su novio la acompañara, pasar por donde había un grupo de hombres, usar ropa que a ella le gusta, ser guapa, ser mujer?... Yo se que mi hijo es culpable, ahí esta su semen y su piel en las uñas de ella, su ropa se mancho con la sangre de ella pero no importa pagaré para que no vaya a la cárcel aunque pierda todo no permitiré que le declaren culpable, solo espero que a la próxima no cometa la estupidez de dejar viva a su víctima, es menos costoso... Una historia que definitivamente hay que leer, como hombre me dio mucho que pensar, desde el efecto que puede tener un comentario acosador hasta lo horrible que ha de ser terminar como victimario siendo víctima, quisiera pensar que los malditos tipos de la historia son sólo personajes pero lamentablemente en la realidad los puede haber peor.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOYCE CAROL OATES


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO VIOLACIÓN: UNA HISTORIA DE AMOR

“Cómo se decide una vida. Cómo termina una vida. Buena suerte, mala suerte. Sólo suerte”.


Publicado porAlejoCeron

“La verdad es una atracción, pero no la más llamativa. Por eso Kirkpatrick insistía en que sus clientes subiesen al estrado a escenificar el libreto que él les preparaba”.


Publicado porAlejoCeron