Calificar
6,5 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de VIAJE OLVIDADO

Viaje olvidado, primer libro de Silvina Ocampo, inauguró en nuestras letras una personalísima poética de la memoria. En sus delicadas páginas las tramas ceden al encantamiento de los hechos narrados. A menudo los protagonistas no saben qué ocurre, pero el ambiente siempre bordea la pesadilla.El magnífico 'Cielo de claraboyas' muta inadvertidamente de la fábula a la crónica policial; 'El remanso', situado en una estancia de provincia, admite una lectura realista y otra simbólica, lo mismo que 'Las dos casas de Olivos'; en la historia que da título al volumen, el afán de una niña por recordar el momento de su nacimiento desemboca en una inquietante revelación.Tenues, visuales, profundamente argentinos tanto por el tono como por su contenido autobiográfico, los cuentos del presente libro anticipan la obra futura de una de las escritoras más brillantes de la literatura en castellano.

Año de publicación:2005

3 reseñas sobre el libro VIAJE OLVIDADO

Primer libro de Esta extraordinaria cuentista argentina, desgraciadamente opacada por sus amigos y correligionarios (Bioy Cazares, Borges), sin embargo sus cuentos son para dejar perplejo al,lector e incluso al protagonista mismo, la mayoria con finales abiertos, una tesitura exquisita en el lenguaje empleado, aunque se nota que buscaba aproximarlo al hablar cotidiano, incluso en esto se encuentra un esfuerzo por alcanzar el climax literario, Lastima, difícil conseguir libros de ella y más aún desde México. Pero lo seguire intentando, Mariana Caceres y Amparo Davila, sin duda , herederas de Ocampo


Aquel viaje olvidado que todos olvidamos. Uno de los títulos más bellos de la literatura.


Lo encontré en un kiosco de diarios de la estación de mi barrio a precio regalado. Lo abro en el tren y me encuentro con el Cielo de claraboyas. Lo había leído en una clase de literatura de la secundaria pero no conocía más de la obra de la autora hasta entonces. Me atrapó su manera de relatar y sus comparaciones poéticas, con historias que me resultaron una mezcla del estilo de Horacio Quiroga e Isabel Allende, que muchos la tildan como escritora romántica cuando nada que ver. Sin dudas leeré más de ella.


Más libros del autor SILVINA OCAMPO


También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES