Una historia en cómic, terriblemente real acerca de la pérdida de la libertad y de la identidad del individuo que se ve inmerso en un mundo hostil, frío y totalitario. Con el trasfondo de una Inglaterra imaginaria que ha caído bajo la bota de un régimen fascista, se analiza tanto la vida bajo un estado policial asfixiante como el poder de la rebelión y la resistencia del espíritu humano ante la opresión y el totalitarismo. En un mundo donde todo lo que no está prohibido es obligatorio, un solo hombre puede marcar la diferencia.
Una de las mejores revisiones distópicas de regímenes absolutistas y autoritarios. Aunque la película es buena (que ha popularizado y le dio la imagen de la máscara de Guy Fawkes a todo movimiento altermundista), la historia original es mil veces mejor, más compleja, rica y reflexiva.
La más inteligente de las representaciones del anarquismo en la figura de un antihéroe sin rostro. Posteriormente se hace una película que no le hace nada de justicia, pues la obra original es una verdadera obra de arte crítica ante el gobierno y el poder de Margaret Thatcher y su neoliberalismo salvaje. El guión y la ilustración funcionan de manera perfecta y te trasladan a través de la historia de V.
Alan Moore logró lo impensado: masificar el uso de la máscara de Guy Fawkes como símbolo de protesta a través de este trabajo. Nadie pensaría que detrás de una obra pop tan conocida como esta, se encontraría un tipo misántropo que detesta la fama. Tal vez realmente sea un brujo.
Buenísimo. Presenta mensajes que aún cuando fueron desarrollados dentro de un entorno meramente ficticio, no dejan de ser relevantes en la realidad social actual.
De las mejores novelas gráficas que he tenido el placer de leer. Una obra maestra. El tratamiento psicológico de los personajes, su evolución a lo largo de la historia y sus relaciones entre ellos y el sistema, sencillamente inmejorable.
El ruido siempre es relativo al silencio que le precede. Entre más absoluto sea el silencio, más impactante será el estruendo
Mi padre era un escritor, te hubiera caído bien. Solía decir que los artistas usan las mentiras para contar la verdad, mientras los políticos las usan para esconderla.
Her name is Anarchy, and she has taught me more than you ever did ! She has taught me that justice is meningless without freedom. She is honest. She makes no promises and breaks none. Unlike you, Jezebel.
Nos dicen que recordemos los ideales no al hombre, porque como el hombre se puede acabar; pueden detenerlo, pueden matarlo y pueden olvidarlo. Pero cuatrocientos años más tarde los ideales pueden seguir cambiando al mundo.
People should not be afraid of their governments. Governments should be afraid of their people.