Calificar:

7,3

63 votos

Sinopsis de UNA HISTORIA RIDÍCULA

Marcial es un hombre exigente, con don de palabra, y orgulloso de su formación autodidacta. Un día se encuentra con una mujer que no solo le fascina, sino que reúne todo aquello que le gustaría tener en la vida: buen gusto, alta posición, relaciones con gente interesante. Él, que tiene un alto concepto de sí mismo, es de hecho encargado en una empresa cárnica. Ella, que se ha presentado como Pepita, es estudiosa del arte y pertenece a una familia adinerada. Marcial necesita contarnos su historia de amor, el despliegue de sus talentos para conquistarla, su estrategia para desbancar a los otros pretendientes y sobre todo qué ocurrió cuando fue invitado a una fiesta en casa de su amada.

17 reseñas sobre el libro UNA HISTORIA RIDÍCULA

Otra fábula magistral de mi autor español favorito. Otro personaje atormentado, sensible, extrañado con el mundo, extraño él, fascinante.


Una historia ridícula contada por Marcial, un personaje curioso, complejo y entretenido, que nos va contando distintos pasajes de su vida, mezclando historias, pensamientos y percepciones, todos en base a un encuentro que lo deslumbra y cambia su mundo, el encuentro con Pepita. El libro avanza y a mi parecer agarra más ritmo, llegando a un final que explica muchos de los aparentes desvaríos de capítulos previos y que al mismo tiempos es sorprendente, porque aunque se insinúa un final de ese tipo, el giro que toma es inesperado. Me gustó aunque debo confesar que en la mitad del libro a veces había algunos capítulos que se me hacían algo reiterativos en el razonamiento no así en la historia, que ridícula o no, Landero logra crear una novela excelente.


Aunque a primera vista parece como bien titula Landero una historia ridicula, refleja muy bien la corta distancia que a veces hay entre amor y odio, entre ser culto y ser un listo, entre ser una persona sociable y ser antisocial. Me parece un manera excepcional de expresar lo que parece y lo que es, mejor el error de ver las cosas como verdades absolutas o engaños y ficciones, todo es y no es. Las cosas que ocurren estan modificadas por el observador al igual que en la ciencia, no existe una sola realidad sino partes de ella que cada uno vemos desde nuestras limitaciones y prejuicios. Extraño final.


Historia ridícula donde las haya. Sin sobresaltos, lineal y pausada. Algún punto de humor pero muy comedido. El autor vuelve a deleitarnos con su exquisito lenguaje y con su maestría para narrar lo que se proponga, aunque sea una historia ridícula como esta.


El título que da nombre a la novela puede echar para atrás al lector; pero lo cierto es, que no cabe mejor definición sobre esta obra. El protagonista, Marcial, al igual que la propia novela es un personaje que va de menos a más y en el que va creciendo el interes del lector conforme avanza el desarrollo de la historia y conocemos más sobre su compleja personalidad, criterios y filosofía de vida. Lo que más me ha gustado, además de Marcial y todo su repertorio de "virtudes", defectos y manías, ha sido, como no, el léxico y la maestría que tiene Luis Landero para argumentar y mantener pegado al lector a una trama argumental compleja y repleta de reflexiones de la propia naturaleza. Se dice que Luis Landero es uno de los mejores escritores actuales, y hay razones más que evidentes para corroborarlo después de leer su novela. La historia de la novela? Pues si, seguramente ridícula como su propio título indica, pero yo, personalmente, he disfrutado y me he divertido con los desvaríos y situaciones del protagonista; pero sobre todo, con la maestría en la narrativa de su creador: Luis Landero.


Una historia excelente sobre un personaje singular. En la línea de otras muchas obras de este gran escritor que nunca defrauda.


A ver, creo que tiene lo suyo, pero me aburrió. Hablar de lo que pasó en la historia es gracioso, pero leerla (o escucharla en audiolibro) no lo fue. Le sobran como 100 páginas.


Imperdonable. ¡Tantas lecturas y nunca una de Luis Landero! Hasta hoy con esta novela. Ha sido un agradable descubrimiento. De la mano del personaje Marcial nos lleva por esta 'ridícula' historia tan cercana en sus reflexiones y planteamientos a experiencias y sentimientos cercanos. El odio y el amor..., también existe el odio a primera vista... O las relaciones sociales, querer caer bien y caer en el rídículo, o saber estar a la altura de las circunstancias... Estilo ágil y fluido en un monólogo del protagonista con un final redondo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR LUIS LANDERO


LLUVIA FINA

LUIS LANDERO

Calificación General: 7,6Por leer

LA VIDA NEGOCIABLE

LUIS LANDERO

Calificación General: 7,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO UNA HISTORIA RIDÍCULA

Más fácil es, creo yo, olvidar a una amante que a un mortal enemigo.


Publicado porJorgeMXQRO

Lo que no se nombra no existe, o no acaba de existir del todo, o existe durante un momento y enseguida de olvida.


Publicado porJorgeMXQRO

si hay algo que no tolero bajo ningún concepto es la impuntualidad. Una impuntualidad,para mí,equivale a veces a una ofensa.


Publicado porNoelia 💕

Cuando se admira demasiado, la admiracion es siempre peligrosa, porque suele estar muy cerca de la envidia y, por tanto, del odio y la venganza, sus fieles escuderos.


Publicado porSakillu

las historias que se cuentan hoy ya no están hechas con materiales nobles, con grandes y magníficos temas [...] sino que se inspiran en insignificancias porque así es esta época, donde ya no hay altos ideales y todo es pueril, plebeyo, ridículo y absurdo.


Publicado porwendy_270

Porque cuando uno intenta justificarse y desdecirse de un pequeño error o de cualquier desliz, una mentira insignificante por ejemplo, lo que hace es agrandar el error y agravar la mentira


Publicado porKarin ⚡️