Calificar:

7,8

63 votos

Sinopsis de UNA BUENA CHICA

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida. Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett. Un thriller adictivo y cargado de tensión. Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.

15 reseñas sobre el libro UNA BUENA CHICA

Este libro me ha dejado en estado de shock y es un gran ejemplo de lo que debe ser un thriller psicólogo, porque no solo expone la psicología de los personajes si no que también juega con la del lector; y es que hay un momento que llegas a dudar de ti mismo, incluso de tus principios morales... Porque te cuestionas todo el tiempo hasta que punto el malo realmente lo es, empiezas a dudar de los buenos y te ves envuelto en un círculo de secretos y mentiras. Pero mejor empecemos por el principio: Todo comienza cuando Mia Dennet es secuestrada;, en la historia daremos saltos entre el ANTES: desde que es secuestrada y todo el desarrollo que se da con su secuestro, y el DESPUÉS: lo que pasa cuando Mía regresa a casa de sus padres; con un síndrome postraumático que la ha hecho perder la memoria. Desde el comienzo y a pesar de que el ritmo en la primera mitad es muy lento; la autora te mantiene en vilo. La pregunta que te haces constantemente es : ¿Que es eso tan traumático que le pasó a Mía en su secuestro, para que haya perdido la memoria? Los capítulos son muy cortos y están narrados a tres voces: aquí la autora nos desglosa los sentimientos de estos tres personajes. Podemos ver: la desesperación de Gabe (el detective) que hace hasta lo imposible por encontrar a Mía. La angustia de Eve (la mamá de mía) que ha sido un tanto sumisa con su marido y se siente culpable con Mía. Y por último la lucha entre lo que es correcto y no de Collin( el secuestrador) Como dije a pesar del ritmo lento de la primera mitad; no se me hizo nada pesado, estaba atenta todo el momento, haciéndome preguntas y teorías, empecé a sospechar de todos y en fin que llegó un momento en que la autora lanza un balde de agua fría y ¡Zas! Casi caigo de rodillas y grito ¿¡ Por qué!? Pero la autora reserva lo mejor para la última página.¡Si! ¡La última página! Y me quedé helada. Bueno para finalizar puedo decir que el libro me dejó una sensación muy extraña, como una especie de vacío. Pero ya que pude analizar todo, puedo decir que el libro me gustó mucho; la historia está bien desarrollada y los personajes bien construidos. Pero lo mejor es el inesperado final. PD. No le doy la calificación perfecta por el ritmo lento del principio (aunque a mí no me molestó), porque siento que le puede jugar en contra y porque la autora hizo algo, que casi me hace lanzar el celular por la ventana. Y si. Oficialmente la odio( aunque me gustó cómo escribe).


La novela está ambientada en Chicago en algunas partes y en Minnesota en otras. Está narrada en primera persona por tres voces diferentes. Además, se nos cuentan hechos del antes y del después. El que los capítulos de ambas épocas se vayan intercalando y, que también cambien los narradores, hace que la lectura sea muy amena y mantenga al lector interesado. La autora mide bien los tiempos, y nos dosifica la información de tal forma que necesitamos seguir leyendo. Además, sabes que algo no cuadra pero desconoces el qué. El sorprendente giro final aclara dudas y cierra el círculo. Todo está bien enlazado y no te quedas con dudas. Los personajes están muy bien creados y el hecho de que tengan voz nos permite conocerlos bien. A Mia la vamos conociendo a través de los ojos los narradores. El detective Gabe Hoffman quiere encontrar a Mia a toda costa pero no tiene demasiados hilos de los que tirar. Eve Dennett se da cuenta de que no estuvo cuando su hija la necesitaba y tratará de solucionarlo ahora que tiene oportunidad. La ambientación también está muy bien, se te mete el frío en los huesos en determinada parte. Colin Thatcher, el secuestrador, es un hombre complejo. Tiene treinta y un años, múltiples alias y un largo historial delictivo, pero es un buen hijo. En un impulso, decide no entregar a la chica que le han encargado secuestrar. Para descubrir los motivos hay que leer el libro. Mia Dennet tiene casi veinticinco años y es profesora de plástica en un instituto alternativo. Como hija de un juez, ha vivido en un entorno acomodado y seguro, pero no feliz. Es la víctima del secuestro y viviremos su angustia en primera persona, aunque ella no sea la narradora. Me ha gustado el libro, es cierto que se me hizo un poco lento en algunos pasajes, pero es que necesitaba saber qué había pasado y cómo se había llegado a cierta situación. Compré el libro en un impulso y se que quedó pendiente en la estantería. Una lectura conjunta hizo que lo sacara y me alegro un montón. La novela te mantiene en vilo al ir cambiando de perspectiva, va aportando datos de un tiempo y de otro, y eso la hace muy adictiva. Ha sido un buen descubrimiento y pronto leeré su segunda publicación. Sí, las compré a la vez sin conocer a su autora, suerte que mis impulsos a veces salen bien. Os animo a leer el libro si no lo habéis hecho ya.


Comenzar a leer este thriller que te venden con toques de suspenso policíaco, es interesante, pero la historia cae rápidamente en los primeros capítulos, logrando que el interés del lector desaparezca. "Una buena chica" es una historia que es presentada como un thriller con toques de suspenso, sin embargo, yo lo dejaría solo como una novela policíaca mal ejecutada. Contada desde la perspectiva de tres personajes diferentes, en dos tiempo, (presente y pasado) esta historia sólo logra cansar al lector con su forma de escritura la cual se basa en pocos diálogos y unos grandes monólogos, y aún cuando los capítulos resultan cortos, los mismos monólogos hacen eternos cada uno de ellos y sobretodo cuando este relata algo sin importancia. Si bien, los monólogos son cansados, agreguemos lo poco interesante que puede llegar a ser la historia. Donde sólo necesitas leer los primeros 5 capítulos para saber por dónde irá la historia y claramente, ya no te sorprenderá ni siquiera esos "plot twist" que ha creado la autora, ya que en realidad, la misma historia te va diciendo claramente lo que esta por venir. Esta es una historia policíaca mal lograda, que no mantiene emocionado al lector, ya que está llega a caer en lo simple y en lo obvio. Donde sus personajes tienen problemas, yendo desde un síndrome de Estocolmo que la escritora quiere mostrarnos como amor verdadero y agregando además un romance extra forzado sólo para ponerle más drama a la historia. Lamentablemente esta historia no voló mi cabeza. No me sorprendió, más bien me canso mientras la leia, ya que todo me parecía obvio y forzado. Y en donde en realidad nunca sentí que la historia despegará para dar un buen desenlace, todo lo contrario, se fue hundiendo poco a poco.


No tenía muchas expectativas con este libro y me ha sorprendido muchísimo, sobre todo el final. Muy recomendable


Me tarde 3 semanas leyendo este libro y puedo decir que me abrió los ojos. me mostró una cara fresca y renovada del género thriller. Y ese final fue una bomba que no olvidaré jamás. ¿Para qué leer Una buen chica? 1. Por la manera en que le da contexto a la historia de vida de los personajes. Sabe encausarlos en diferentes estados de emociones para que sepas sus frustraciones, aciertos, corajes, envidias y secretos. En verdad los personajes son tan creíbles que hace que te los logres imaginar y sentir. Te encarnas con ellos. 2. Como muy pocas autoras del género, sabe llevarte el misterio hasta la última linea del libro. Y eso se le debe aplaudir, por que en verdad la historia no es nada predecible. 3. los temas que maneja están bien sustentados como el síndrome postraumático y el del Estocolmo. Y familias tóxicas. 4. Los protagonistas, son sublimes, magníficos, entrañables. Collin, es para mí uno de los personajes masculinos más fuertes, tiernos y completos que he leído en la literatura. 5. Crea una nueva rama del género del terror que es el thriller emocional y sentimental. Sangre la necesaria, misterio latente, pero sobre todo la autora en este género juega con tus sentimientos y con los pensamientos de sus personajes, provocando que desconfíes de todos. 6. El final es magistral, punto. Si quieres aprender a escribir finales, si quieres conocer buenos cierres de libros, esta novela es el ejemplo perfecto. Lo malo: Las primeras 150 paginas son muy lentas y si no tienes paciencia puede que abandones el libro. Pero créeme persiste y Mary Kubica te recompensará :)


Con esta novela la escritora Mary Kubica debuta en el mundo literario. Y nos trae in thriller psicológico, trepidante, adictivo y sorprendente, que esta bien estructurado y que esta cargado de muchos momentos de tensión. Esta lleno de giros inesperados y tan justos en cierta medida, con sus sorpresas, con sus dosis de romanticismo y con sus misterios. En verdad es adictivo a más no poder y me ha gustado muchísimo. Puedo decir que es una novela vibrante y que emocionó. De lectura fácil, ligera, fluida y que te engancha fácilmente. Además puedo decir que es una historia que te mantiene desconcertado, en la que nada es lo que parece y los personajes esconden mucho más de lo que aparentan. Recomiendo esta novela a los amantes de thriller de intriga y suspense.


<b>Reseña completa en el blog: <a href="https://lenguasucinta.blogspot.com.es/2018/02/una-buena-chica-de-mary-kubica.html">Lengua Sucinta</a></b>


Lo escogí un poco al azar y me lleve una grata sorpresa! Super entretenido. Me engancho de principio a fin. No podía dejar de leer para saber el porqué de todo y el final no me lo esperaba!! Apuntada a mi lista de autoras, ya estoy con otro de ella a ver qué tal.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO