Calificar
6,7 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Es tu mejor amiga. Sabe todos tus secretos. Por eso es tan peligrosa... El Todo comenzó con un pequeño favor, una amabilidad ordinaria que las mamás hacen unas por otras... Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo Nicky después de la escuela, acepta sin siquiera dudarlo. Nicky y su hijo, Miles, son compañeros de clase y mejores amigos, y los niños de cinco años aman estar juntos, al igual que ella y Emily. Stephanie estaba sola hasta que conoció a Emily, una ejecutiva de relaciones públicas sofisticada cuyo trabajo en Manhattan exige mucho de su tiempo. Pero Emily no aparece. No contesta llamadas ni mensajes. Stephanie sabe que algo está terriblemente mal: Emily nunca dejaría a Nicky, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada, pide ayuda a los lectores de su blog. También se acerca al marido de Emily, el guapo y enigmático Sean, con quien encuentra apoyo emocional. Entonces, ella y Sean reciben noticias impactantes... ¿Han encontrado a Emily? ¿Estará muerta? ¿Será el fin de esta pesadilla o el comienzo? Pronto Stephanie se da cuenta de que nada, ni la amistad, ni el amor, ni siquiera un pequeño favor, es tan simple como parece.

Año de publicación:2017

5 reseñas sobre el libro UN PEQUEÑO FAVOR

Voy a ser totalmente sincera: este libro me resultó básico, aburrido y hasta tonto. La historia no es nada novedosa, los personajes mucho menos. La forma en la que se describe a las mujeres te deja poco espacio para simpatizar, tanto con ellas como con la escritora. Lo compré porque estaba en una lista de recomendados y creo que hasta había salido una película, pero no fue mi mejor decisión. Honestamente, no lo recomiendo si has estado de acuerdo conmigo en mis anteriores reseñas.


Inicio muy bien... trama interesante pero no puedo estar de acuerdo con el final, a menos que haya una continuación. Como entretención nada más!


Mi comentario de este libro es algo bipolar, creo que viéndolo desde una perspectiva general debo decir que me ha gustado, no porque sea una joya literaria, si no más bien por la facilidad con la que se lee, por la forma en que mantiene en ascuas al lector y porque el hecho de presentar a todos los protagonistas con su propio toque traumático ha hecho que no catalogue a nadie como “el malo”, que no tome partido por ninguno. Ahora mis bipolaridades al respecto: 1) Me llenó la forma en que se desenvolvió la trama pero es contradictoria de alguna manera la personalidad algo ingenua y tonta de Stephanie que al mismo tiempo no tiene tapujos en mantener una relación incestuosa incluso después de su matrimonio. 2) Sean es el mejor amante, pero era casi virgen cuando se cruzó con Emily. 3) Los niños casi no tienen protagonismo en la trama y son de una edad en la que difícilmente pasarían de largo la desaparición de una madre y el emparejamiento nuevo de un padre. 4) La gemela… ufff… la gemela. Su paso por el libro me resultó tan plano que bien podría resumirse en una línea. Creo que podría haber fundamentado mucho más la psicosis de Emily. 5) El asesinato del agente de seguros se esperaba, pero me deja haciendo ruido la frialdad de Stephanie en su complicidad y los cabos sueltos de la compañía en sí que no reporta ni su desaparición, ni un reporte periódico de la investigación del caso que él seguía. En síntesis, insisto en que la trama te mantiene atenta, en que el estilo de narración en el que se incorporan los post del blog y el armado psicológico del personaje de Stephanie me han parecido bastante buenos, por lo que para mí, pese a todos mis anteriores peros se lleva algo así como una puntación de 7 en una escala de 10.


Es un libro increíble de triller que me mantuvo pegada al libro -literal- hasta que lo acabe. Emily es malvada que la aborrezco y amo en partes iguales, sin dudas la villana perfecta, Stephanie es la mujer idiota que se mete en lo que no le importa y aun cuando le hacen daño allí sigue, detrás como perrito pensando que todo va a cambiar.Sean por su parte es una pieza clave para que Emily desate su furia. En fin, esta escrito de una manera tan sencilla y una historia bien construida que dan como resultado una lectura amena y fascinante. Ya quiero ver la película.


Un libro un tanto predecible que realmente tiene un poco de los que todos conocemos, tiene algunos momentos interesantes.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO