COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Relatos de infancia del escritor Isaac Bashevis Singer, a principios del siglo XX. Sus protagonistas son Isaac y sus amigos; Joshua, su hermano mayor; el rabino Pinchos Menachem Singer, padre de ambos; su madre Bathseba y los vecinos del barrio judío de Varsovia, en la calle Krochmalna. "Un día de placer" es el título de uno de esos relatos. Por esta obra, publicada en 1973, su autor recibió el Premio Nacional del Libro en los EE.UU.

Año de publicación:1963

2 reseñas sobre el libro UN DÍA DE PLACER

Una de las novelas, del también laureado premio Nobel de Literatura, Isaac Bashevis Singer, que nos traslada a una época en Europa, dónde nos cuenta la forma de vivir de los judíos alemanes, mucho antes de Hitler; que tenían incluso un dialecto, el yiddish y mantenían sus costumbres, sus tradiciones, de eso trata la trama y nos lo cuenta con los ojos de un pequeño, nos cuenta su infancia, de su escuela, de sus clases de yiddish; desfilan también personajes, como la mujer que vende pan, el ayo que cuida de los mas pequeños y se preocupa de que acudan a la escuela; el casamentero y otros más, personajes de esa época que ya pasó. De lectura amena y placentera de un día, un día de placer.


Emotivo e interesante escrito que nos acerca al barrio judío, tal cual, escrito por el protagonista mucho tiempo. Muy recomendable.


Más del autor ISAAC BASHEVIS SINGER


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN