Sinopsis de EL ESCLAVO

Corre el siglo XVII y Jacob –superviviente de la matanza de judíos que los cosacos realizaron en Ucrania– vive como esclavo en una aldea polaca. Mientras alterna sus solitarias tareas de pastor con sus oraciones, intenta sofocar la encendida pasión que siente hacia Wanda, la hija de su dueño y una gentil. Este sentimiento no lo abandona ni cuando, ya liberado, se traslada a otro lugar. Así que Jacob decide ir a buscarla y unirse a ella.

3 reseñas sobre el libro EL ESCLAVO

La novela está bien narrada, aunque parece un vademécum del judaísmo. Más de medio libro repite y repite partes de la Torá. Resulta, por momentos, aburrido. En cualquier caso , la historia de amor, en un mundo y una época convulsiva, sobrevive a todos los obstáculos que aparecen . El amor por la persona amada es más fuerte que la propia religión. La religión te dará esperanzas para alcanzar el paraíso, pero ese paraíso no será nada si allí no te vas a volver a encontrar con esa persona amada.


43. El esclavo de Isaac Bashevis Singer (4 de diciembre) Este libro fue el primero que leí del autor, ya había escuchado hablar de él, pero no había tenido la oportunidad de leerlo hasta esta ocasión que salió elegido como lectura conjunta en el Club Mágico de Lectura, de verdad que agradezco tanto por todo lo leído con ellos, ya que muchos libros quizás no los hubiera conocido sino fuera por el Club. La historia de El esclavo me gustó mucho, desde la descripción de los paisajes, las situaciones, hasta las reflexionas en torno a cómo podemos ser esclavos en muchas situaciones de la vida. En este libro, nuestro protagonista siempre fue un esclavo, de su religión, de la sociedad, del amor, de él mismo; y también hace reflexiones sobre la esclavitud hacia el dinero y las cosas materiales incluso hasta de las mascotas. El texto nos aporta muchos datos acerca del judaísmo, que en lo personal desconocía, y me gustó saberlos. Pero no solo nos brinda esa información, sino que el autor también hace una crítica de lo que se vive en la religión, que me parece que sucede en todas, los acuerdos o leyes que existen de las que muchos se jactan de cumplir pero que en realidad no se cumplen plagando de hipocresía dichas comunidades religiosas. Además de esta crítica, la historia central, me parece que también es una historia de amor y de un amor que no es para nada la idea romántica, sino un amor más real. Una relación que fue construyéndose de a poco y que atravesó muchas situaciones muy complicadas. El libro se divide en tres partes, Wanda, Sara y El regreso y en cada una, Jacob, nuestro protagonista, junto con Wanda van viviendo distintas cosas, juntos o separados. También existe mucha aventura, lo cual hace que sea un libro fácil de leer porque quieres saber qué es lo que va a ocurrir ahora, una vez iniciado el libro no podrá soltarse fácilmente, te mantiene siempre al hilo. Asimismo, los personajes son muy entrañables, fácilmente se les toma cariño y se sufre con ellos. Fue uno de mis libros favoritos del año y se los recomiendo mucho, seguramente será de los libros que querré releer en poco tiempo, porque es que tiene de todo esta historia, incluso hasta apariciones, es verdaderamente maravilloso.


Primera vez que leo un libro de este escritor, me sorprendió el tema , está muy bien logrado el tema, me ayudó a reflexionar sobre la vida, la muerte , las relaciones humanas .Aprendí sobre las costumbres de los judíos , especialmente las religiosas . A partir de esta lectura reflexiono que nosotros somos los responsables muchas veces de ser esclavos de diversas actividades de nuestras vidas. Es una lectura interesante y recomendable de todas formas.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ISAAC BASHEVIS SINGER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA