Calificar:

7,7

55 votos

Sinopsis de UN ASESINO EN TU SOMBRA

La desaparición de una mujer involucrará a la protagonista en un crimen particularmente perverso. Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes financieros, se ve envuelta en la desaparición de Imelda, una joven psicóloga a la que encuentran muerta pocos días después en las vías del tren. El marido, artificiero de la Guardia Civil y principal sospechoso, le pide ayuda para descubrir al asesino de su mujer. Junto a su amigo Rafa Miralles, comisario de la policía de Oviedo, Gracia empezará una investigación que la llevará a la caza de un asesino por varias capitales europeas. Al mismo tiempo, la vida de Gracia se desmorona. La relación con Jorge, su marido, pasa por un mal momento, y su reputación como investigadora está en entredicho tras acusar a un funcionario con esclerosis múltiple de fingir su enfermedad para competir en la modalidad más extrema del triatlón, el Ironman.

20 reseñas sobre el libro UN ASESINO EN TU SOMBRA

Segunda entrega de la investigadora de fraudes financieros Gracia San Sebastián, la primera novela se titula "Lo que callan los muertos". Esta segunda parte me ha gustado menos por varios motivos: la autora se centra demasiado en la vida personal de la protagonista; los casos que tiene que resolver, tanto el financiero como el de homicidio, quedan resueltos de forma apresurada y donde el lector tiene que interpretar ciertas cosas que no se le explica; uno de los personajes más atractivos que es Adela, la madre de la protagonista, tiene muchísimo menos protagonismo que en el anterior libro; y por último, no me he sentido nada identificada con la protagonista que en ciertos momentos, incluso, me ha caído mal por resultarme prepotente y, en cierto modo, manipuladora. Es una lectura que entretiene, escrita de manera sencilla pero que, bajo mi punto de vista, la trama carece de veracidad, no se sustenta. Aun así no ha sido una mala lectura, no me ha aburrido en ningún momento y tiene varios toques de humor que merecen la pena.


45/2021 UN ASESINO EN TU SOMBRA La autora asturiana emerge como lo que es, una escritora impecable, metódica y rigurosa que prolonga la gran veta del género negro nacional con una obra que aúna desarrollo, estructura y personajes tan ciertos como los que vemos a diario. Unos personajes con un buen trasfondo, más carácter, con los rasgos bien definidos, que llevan el peso del relato casi sin necesitar apoyo y que en su mayoría son mujeres potentes y muy reales. Escribe pegada a la realidad, sin concesiones al espectáculo, sin el menor asomo de morbo, y ajustando su novela al sincopado ritmo de la investigación policial y financiera, con sus impasses desesperantes y con un vaivén del azar. Me encantan los toques de humor, sobre todo en los diálogos familiares que son tan cotidianos. Un asesino en tu sombra,deja cerrado el caso que nos ocupa. Esa es justamente la diferencia con las trilogías, que al tener que quedar abiertas para su remate en la tercera, quedan a medio camino, dejando en muchos casos al lector con una cierta frustración. Que el caso quede cerrado, no quiere decir que todo quede cerrado, porque al margen de la trama de investigación, o investigaciones como es el caso de esta novela, nos encontramos con la parte que va desarrollando los personajes y esa es la que queda abierta. Como la vida misma, en que las cosas no acaban con un se casó o resolvió el caso, pues nunca sabes lo que deparará el día siguiente. Muy recomendable esta serie, que muy bien puedes empezar con esta novela que puede leerse perfectamente sin haber leído la primera.


Segundo libro protagonizado por Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes financieros a la Seguridad Social, en esta novela persigue a un funcionario con esclerosis que presuntamente participa por todo el mundo en los triatlón más extremos, los Ironman. Al mismo tiempo se verá involucrada en la desaparición de una conocida de su hermana que unos días después aparecerá muerta en las vías del tren. En un principio piensan que es un suicidio pero como ya parece una de las señas de identidad de Ana Lena Rivera nada es tan fácil como parece. Al mismo tiempo Gracia se encuentra luchando por salvar su matrimonio que se tambalea por las diferentes formas que tienen tanto ella como Jorge de encarar el fallecimiento de su hijo. Todas las tramas aderezadas por el ambiente de un Oviedo encantador y un buen puñado de personajes «secundarios» muy atractivos, como el matrimonio de Geni y Rafa, su amiga Sarah, su hermana Bárbara, el perro de ésta Gecko y por encima de todos Adela, su madre, que incluso en muchos momentos le roba el protagonismo a Gracia, en conjunto un nuevo acierto de Ana Lena Rivera y muy recomendable.


Segunda entrega de esta pizpireta y nada usual investigadora financiera. Pasada la frescura del primero esta me a resultado entretenida pero más centrada en la vida privada de la investigadora que en sus propios casos. Hay que alabar a la autora la forma de entretejer una cosa con otra y dar cabida a situaciones un tanto peculiares. Entretenida sin más para pasar el rato y conocer las bondades del territorio del Norte. Se a echado de menos más protagonismo de esa madre tan particular.


Me ha gustado mucho, empezó con una historia que parecía que quedaba de lado, que se diluía en la trama total, pero conforme se desarrollaba me iba enganchando mas y acaba siendo una historia policial diferente, entretenida y en la que todo encaja, bien cerrada, no se deja nada sin explicación. Buscare más títulos de esta autora.


Lectura más que entretenida, vuelve Gracia San Sebastián a investigar fuera de su ámbito fiscal con meticulosidad y precisión, tanto el fraude a la Seguridad Social como la desaparición y muerte de Imelda. Todo ello sazonado con sus problemas personales: la pérdida de su hijo que le lleva a problemas matrimoniales y su incapacidad para ser feliz algo que envidia de su amiga Sarah y de Geni. La acción vuelve a desarrollarse en Asturias, visitando los lugares más emblemáticos de Gijón y Oviedo y también en otras ciudades europeas como Copenhague o Zurich. El ritmo no para y eso es lo que engancha de la novela junto con su lenguaje ágil y fluido carente de artificios, además los personajes no se "guardan" informacion y podemos ir desvelando los misterios a la vez que la protagonista. No se regodea en la violencia ni el el sexo por lo que resulta una lectura apta para todos los públicos. Si has leído Lo que callan los muertos perfecto , si no tampoco pasa nada, es un libro autoconclusivo muy redondo, para mi gusto cumple con las expectativas de la novela negra en todos sus puntos, ni le sobra ni le falta nada. Lo recomiendo.


Tras leer su primera novela "Lo que callan los muertos" de la serie de la investigadora financiera, Gracia, tengo que decir que ésta historia me ha gustado mucho más. Tal vez sea porque la madre aparece menos y la trama me ha parecido más atractiva, bien hilada, con buen ritmo y diferente. Los personajes siguen evolucionando respecto al primer libro pero están muy bien retratados y resultan muy creíbles. Me alegra haber conocido a esta autora cuya narrativa me parece cuidada y que te saca más de una sonrisa. Leeré su tercera novela "Los muertos no saben nadar". Me gustó la frase: "La maldad vive dentro de todos nosotros y se esconde bajo buenas intenciones. La mejor jugada del diablo es convencernos de que no existe, pero yo acababa de descubrir en qué lugar de mi corazón se ocultaba." Ya sabéis, sobre gustos...los libros.


Segunda novela de Gracia San Sebastián, mucho menors lograda que la primera. No tiene la originalidad ni la frescura de la primera y parece haber iniciador la deriva a las novelas más tópicas del género; incluyendo una protagonista femenina traumatitzada, inestable y que aleja de si misma a sus parejas (atractivas, encantadoras, enamoradas y pacients). Miedo me da leer la tercera entrega ... Pobre Rodrigo


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANA LENA RIVERA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO UN ASESINO EN TU SOMBRA

—Siempre se puede encontrar una buena excusa para hacer algo ilegal —dijo mi madre muy convencida—. Si lo permitimos, cualquiera puede tener un buen motivo para saltarse la ley. Y después ¿qué? ¿


Publicado porSylviabcn