Calificar
6,8 28 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LO QUE CALLAN LOS MUERTOS

Gracia San Sebastián ha renunciado a una exitosa carrera laboral en Nueva York y ha regresado junto a su marido Jorge a su Oviedo natal para ejercer de investigadora de fraudes a la Seguridad Social. Su nuevo caso está relacionada con el cobro de la pensión de un militar franquista que sobrepasa los ciento doce años, cifra a todas luces sospechosa. Mientras su vida personal avanza por sendas imprevistas, Gracia se encontrará con ramificaciones del caso que la llevarán a investigar el suicidio de una vecina de su madre. De vez en cuando pide consejo a una buena amiga de la familia, la monja dominica sor Florencia.

Año de publicación:2019

4 reseñas sobre el libro LO QUE CALLAN LOS MUERTOS

Es una historia entretenida sin más, sinceramente los personajes me parecen demasiado superficiales, no profundiza en ninguno ni siquiera en la protagonista, que pierde un bebé en un accidente que en ningún momento específica. Le he dado tres estrellas porque aburrir no aburre pero tampoco me ha sorprendido ni aportado nada nuevo. Para pasar el rato está bien pero tampoco lo recomendaría.


Así, a vuelapluma, puedo decir y digo que a esta novela la han "cebado" con unas 80 ó 90 páginas de más, para conseguir las 309 de que consta. Como ejemplos: se ensalzan excesivas veces los menús que prepara la madre, o la tristeza que acongoja a Carmina, o el encanto ancestral de Oviedo, patria chica de la autora. No obstante, el argumento es original y entretenido aunque yo, la verdad, me he visto confundido con el parentesco entre los personajes que, por desgracia, la autora nos los presenta de forma muy superficial. Una mini frase: " La lluvia fina caía torcida, como escrita por un niño pequeño ". Leedores/as: la próxima ocasión, más.


Libro ambientado en Oviedo. La protagonista es una investigadora de estafas a la seguridad social por cobro de pensiones de personas fallecidas. Una de sus investigaciones se verá entremezclada con un suicidio de una de sus vecinas. Buen final, bien hilado, muy intenso al principio aunque podría haber tenido un final más explosivo. Aún así original y recomendable


Muy buen policial. Con el plus de que sucede en Oviedo!!!


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO