Calificar
7,1 22 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UN AMOR EN AUSCHWITZ

La historia de un prisionero polaco y una judía que se enamoraron en el campo de exterminio. Un hecho real, inexplicable e injustamente olvidado, que la periodista Francesca Paci reconstruye por primera vez a través de fuentes extraídas de los archivos del Museo Estatal de Auschwitz, documentos de la época y conversaciones con los pocos testigos de esta historia de amor que siguen vivos. Mala Zimetbaum era una joven encantadora, culta y carismática. Hablaba varios idiomas y las SS la eligieron como intérprete y traductora. Una mujer de gran generosidad, que ayudaba en todos los sentidos a sus compañeros de prisión. Edek, Edward Galin'ski, era una persona fuera de lo común: uno de los primeros deportados a Auschwitz-Birkenau. Fue testigo del nacimiento y crecimiento de la máquina de genocidio, pero nunca se dio por vencido. En 1944, aunque el Tercer Reich se aproximaba a la derrota, en los campos de exterminio la masacre continuaba. En este entorno Edek y Mala, enamorados, van al encuentro de su destino. «

Año de publicación:2017

8 reseñas sobre el libro UN AMOR EN AUSCHWITZ

Si esperas una novela de amor, cliche y eso, está muy lejos de serlo. A través de los testimonios de sobrevivientes que conocieron a esta pareja Mala y Edek vamos conociendo su historia. Y también nos muestra la cruel realidad que se vivía en Auschwitz. El libro me gusto bastante, es una buena historia y Mala me encanto, siendo una privilegiada por los alemanes, jamás abuso de su poder, siempre busco la manera de ayudar, y salvo muchas vidas, de Edek se sabe poco pero la historia es interesante


Empecé a leerla creyendo que era una novela, pero no, es la crónica de una historia de amor en medio del horror de Auschwitz entre una muchacha judía y un joven católico que terminó en un campo de concentración como preso político. Está tan bien narrada que me iba metiendo en la trama sin darme cuenta y jamás me resultó pesada.


Duro, como todo lo que pasó en Auschwitz. No es una novela, a través de documentos la autora reconstruye esta historia real.


Pensé que sería una novela basada en hechos reales, pero no fue así. Es únicamente una recopilación de datos sobre esos 2 enamorados. Desde el comienzo ya cuenta el final y al citar el testimonio de muchas personas sobre los mismos hechos, termina por ser muy repetitivo. La verdad es que pasa la idea de que hubo un esfuerzo por llenar de páginas un libro que pudiera ser solo un breve informe. No deja de ser valiosa la idea de escribir un libro para que esa historia no sea olvidada, pero al no tener un testimonio de los protagonistas, todo se hace complicado. La escritora pudiera haber escrito una hermosa novela rellenando los espacios en blanco con ficción, pero sería lo mismo que hizo la escritora de "El viaje de Cilka", que al final no me gustó. Si desean leer este libro, que lo lean como si estuvieran mirando un documental, nada más que eso.


Creí que era una novela, pero es más bien una ardua investigación de la autora, que está muy bien hecha. Me gusto como plasmó la historia de amor entre Mala y Edek...He leído otros libros donde mencionan a Mala, e incluso también en películas y no dejo de pensar que fue una gran persona. Es un libro corto y fácil de leer.


Un libro sumamente triste, con un orden cronológico muy bueno, capaz de explicar todos los hechos sin perderse en el tiempo. Cuántas historias No se han contado? Cuántos grandes personajes fueron olvidados? . Una historia de amor donde prevalece el amor hacia los demás y ayudarlos pese al infierno en el que viven.


Un libro que muestra la realidad de la vida en Auschwitz, Y cómo una pareja se muestra tan reacia a ayudar a otros a pesar de los riesgos que esto implica, es un libro que te hace interesarte por la vida dentro de las paredes de los campos de extreemini


El libro es interesante, tiene un estilo periodístico y lo relevante de la historia no es el amor entre los protagonistas, sino más acerca de la resistencia y la dignidad. No me gustó que la autora desde el principio te cuenta el final que es la muerte de ambos protagonistas yo me que quede estupefacta, spoiler por la misma autora. Otra cosa es que habla más acerca de Mala que de Edek tal vez porque encontró más personas que la conocieron a ella que a él. Creí que el libro era tipo Novela Romántica pero me encontré con un libro estilo periodístico y la verdad de haber sabido que era así no lo hubiese comprado.


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS