Sinopsis de TRIPLE FOCUS

Daniel Goleman y Peter Senge ofrecen en este libro la incorporación de tres conjuntos de habilidades básicas de comprensión, y justifican estas competencias en la necesidad imperiosa de ayudar a los estudiantes a navegar en un mundo acelerado en el que el aumento de la distracción y la creciente interconexión son los principales problemas de dispersión de objetivos y métodos. Los puntos principales de este método son: la «autoconciencia », la «empatía» y el «pensamiento sistémico» o comprensión del mundo que nos rodea. La intención final de Triple Focus es que a partir de la asimilación de estos conceptos los niños se conviertan en estudiantes más felices, tranquilos y maduros.

1 reseñas sobre el libro TRIPLE FOCUS

Excelente libro que muestra la importancia de tomar en cuenta la autoconciencia, la empatía y el pensamiento sistémico tanto en la educación como en las empresas para poder llevar un proceso de aprendizaje llevado a la práctica pero sobre todo de manera integral y permanente. Ambos autores desde su especialidad, la psicología y lo organizacional, muestran cómo desde niños tener este “triple enfoque” no solamente se puede llevar a cabo en la escuela sino también permear en otros ámbitos o contextos sociales.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DANIEL GOLEMAN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO TRIPLE FOCUS

El verdadero desafío no consiste en llegar a ser más listos o más inteligentes en las maneras de pensar principalmente no sistémicas, sino en explotar y desarrollar nuestras inteligencias más profundas del yo, del otro y del sistema en un momento en que realmente lo necesitamos.


Publicado porCarlos Zatarain

Cuanto más alterados nos sintamos, más centrados estaremos en nosotros mismos. Ser capaz de gestionar tu vida interior te permite atender a los demás con preocupación sincera y actuar en las mejores condiciones.


Publicado porCarlos Zatarain

La atención s la herramienta fundamental para aprender. La capacidad específica para mantener la atención donde uno quiere se denomina “control cogntivo”


Publicado porCarlos Zatarain

Nuestra tarea consiste en liberarnos de esa prisión ampliando los círculos de compasión para abarcar a todas las criaturas y al conjunto de la naturaleza en su belleza


Publicado porbecnalle

Aún tenemos cursos establecidos que la mayoría de los alumnos van recorriendo en masa, con directrices curriculares rígidas respaldadas supuestamente por profesores expertos


Publicado porbecnalle