Calificar
8,0 367 votos

Sinopsis

Ideas prácticas, estrategias que ayudarán a erradicar la violencia y otros rasgos negativos que son la causa de muchos de los males que aquejan a nuestra familia y nuestra sociedad. La inteligencia emocional constituye un verdadero fenómeno editorial que no solamente revolucionó el concepto de inteligencia, sino que agregó una nueva expresión a nuestro vocabulario cotidiano y cambió el modo en que percibimos la excelencia personal. ¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el adulto que mayor éxito tiene en el trabajo? ¿Por qué algunos son más capaces que otros de enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta? Un nuevo concepto viene a darnos la respuesta a estos interrogantes. Es la inteligencia emocional la que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, incrementar nuestra capacidad de empatia y nuestras habilidades sociales y aumentar nuestras posibilidades de desarrollo social. La buena noticia es que la inteligencia emocional se puede aprender.

Año de publicación:1995

40 reseñas sobre el libro LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

primero lo primero, ¿que es inteligencia?Es la capacidad de entender y resolver problemas, así como el conjunto de información que manejamos (conocimiento, habilidades y experiencias)Y que tienen que ver las emociones en todo esto; ¡todo!Porque las emociones son factores condicionantes para entender y resolver esos problemas, para potencializar o bloquear la información que ya poseemos. Watanabe, aun no me queda claro; Desde un aspecto individual en una tarea individual, la participación de las emociones se limitan al avance del trabajo y como respondemos al resultado obtenido; (el grado de satisfacción). Desde un aspecto relacional, donde la interacción humana es la llave para el logro de objetivos, ya sean personales, laborales o sociales; Las emociones son las conductoras del desempeño de nuestra inteligencia. Y es que la inteligencia emocional, abarca desde cuanto y como somos capaces de controlar nuestras emociones, como tomamos decisiones orientados a un valor en común (siendo esto en situaciones retrospectivos) sin afectarnos emocionalmente. Podría escribir mas, pero todo lo expuesto es ya mas mi apreciación que lo que expone el propio libro. ¿Por que leerlo? porque, expone con ejemplos y definiciones claras que orientan a la introducción a este tipo de conocimiento.


Imprescindible para conocer el concepto de inteligencia emocional. Muy interesante y práctico.


Una obra que vio la luz en el año 1995 y que permanecer actualizada. Super recomendable. Daniel Goleman tiene basto conocimiento sobre el tema y por si fuera poco todo está muy bien documentado. Que decir, léanlo, es muy interesante y los conceptos se pueden poner en práctica tanto para uno mismo o para familiares, ni hablar si hay niños en la casa. Me quedó grabado el término "alfabetización emocional" como asignatura pendiente para profundizar.


Excelente libro. El autor con el apoyo de un lenguaje simple y con muchas referencias, describe la importancia de saber manejar las emociones. Es importante mencionar que las emociones conducen las acciones de los seres humanos y sino se logra encauzar de manera favorable se pueden desarrollar transtornos neurológicos severos con el correr de los años. El ABC de la Inteligencia Emocional implica la conciencia con uno mismo, toma de decisiones personales, manejo de sentimientos, manejo del estrés, empatía, comunicaciones, aceptación de uno mismo, resolución de conflictos, resposabilidad personal, etc.


Una lectura que fue más por obligación en mi vida estudiantil que de gustó.


Imprescindible para comprender el concepto de inteligencia emocional, que va quedando demostrado que es más importante que el coeficiente intelectual. El libro es algo mezclado, porque son recopilaciones, pero presenta ejemplos concretos sobre cómo se desarrolla la capacidad de registrar los propios sentimientos primarios, y los de los demás.


Es un libro que considero de mucho valor, aunque me gusta las temáticas abordadas me empezó a costar leer por su lenguaje, pareciera ser material universitario por momentos. Espero terminarlo en el 2020


Bueno si aunque no es una sola inteligencia ni son siete inteligencias como sostienen de forma poco cientifica, es un grup de capacidades del intelecto superior que se desarrollan de manera diferente acorde con genetica y medio ambiente, no es una novedad, solo una forma de interpretacion, para hacerlo asequible, y facilitar el entrenamiento, de estas capacidades que todos poseemos y pueden, en actitud social superponerse a las determinadas geneticamente pero de ninguna manera suplirlas, suplantarlas o borrarlas..


Ver más reseñas