1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. TODO LO QUE PODRIAMOS HABER SIDO TU Y YO SI NO FUERAMOS TU Y YO

LITERATURA JUVENIL

TODO LO QUE PODRIAMOS HABER SIDO TU Y YO SI NO FUERAMOS TU Y YO

ALBERT ESPINOSA

Calificar:

7,4

198 votos

Sinopsis de TODO LO QUE PODRIAMOS HABER SIDO TU Y YO SI NO FUERAMOS TU Y YO

Un libro que trata temas como la muerte y el duelo, el sexo, el amor y la frustración, llevándote a un pasado lleno de reflexiones. Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos."Mi don"es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo.""Albert Espinosa tiene una extraña habilidad para generar a su alrededor simpatía inmediata, virar en positivo el humor de las personas y conciliarlas con el mundo y con ellas mismas, si es que estaban en desacuerdo."Josep Massot, La Vanguardia

17 reseñas sobre el libro TODO LO QUE PODRIAMOS HABER SIDO TU Y YO SI NO FUERAMOS TU Y YO

La verdad es que después de haber leído El mundo amarillo tenía altas expectativas sobre el resto de los libros de este autor, pero la verdad es que no tengo muy clara la opinión sobre este libro en concreto. Me ha parecido algo confuso, no sabría decir muy bien de qué va, ni siquiera si me ha gustado o no. No he entendido la trama, ni lo que quería decir, la verdad es que me lo he terminado porque era cortito, y porque había algo que me incitaba a seguir leyendo pero ya digo que me he quedado algo confusa. Espero que el resto de libros del autor, me gusten más y cumplan mis expectativas. De momento estoy en mitad de Si me dices lo dejo todo… pero dime ven, y me está gustando bastante.


LA SUGERENCIA QUE DOY A ESTE LIBRO PARA QUE LO AMES, SIENTE CADA FRASE, VIVE CADA MOMENTO, REENCARNA EN LOS PERSONAJES, Y NO LO LEAS POR LEER, DALE TIEMPO, DEJA QUE LOS CAPÍTULOS COBREN UN SIGNIFICADO EN TU VIDA E INTERPRETA Y ANALIZA LOS TÍTULOS DE CADA CAPITULO Y VERAS QUE ES UN LIBRO FASCINANTE. UN LIBRO SOBRESALIENTE. Aún no me creo lo que acabo de terminar de leer, giros inesperados, tramas completamente diferentes en historias inminentemente adictivas y creativas, que se entretejen para llegar a ese final tan explosivo, que como lector se agradece. Para nada predecible y con personajes y temas tan innovadores, esta novela provoco en mi una adicción a comprar las otras novelas de Albert Espinosa.


Este libro lo había visto por ahí en algunos blogs, y me había llamado mucho la atención aunque no había mucha descripción de que se trataba aunque creía que era un poco romántico y dramático, no podía estar más equivocada. Con Marcos como protagonista de esta historia, nos cuenta que vive en un mundo que ya no duerme que ya no sueña y esto se consigue con una inyección especial que el esta por comprar y entra en el dilema de si ponérsela o no, pero una llamada telefónica hará que sus dudas se pierdan por un rato y cambien el rumbo de su vida. La trama muy interesante, me llevo por caminos que no esperaba, muy fácil de leer a pesar de la impresión, aunque creo que pudo sacarle mucho más provecho y hablar más sobre el problema de los sueños y no solo mencionarlo. El final aunque apropiado lo sentí muy abrupto y rápido, es un novela corta que con sus 200 páginas se lee en un suspiro. Entretenida lo es, pero se quedo corta a mi parecer.


Tiene frases que te hacen pensar y la forma de redactar me resultó muy cómoda. Sin duda una gran imaginación por parte del autor y un final que no me dejó indiferente, además es muy fácil de leer y muy rápido. Lo recomiendo sin duda.


Un chico llamado Marcos que posee un don. Ese don le permite ver a voluntad los dos extremos de vivencias de otras personas, tanto los buenos como los malos. Utiliza ese don para la policía. Un día estaba en su terraza decidiendo si inyectarse un medicamento que hace que puedas dejar de dormir y ve a una chica en la plaza santa Ana y se queda prendado de ella. En ese momento recibe la llamada de su jefe pidiéndole que vaya a comisaría. Resulta que han encontrado a un extraterrestre con apariencia de niño de 12 años y después de hacerle muchas pruebas de diferente índole, deciden recurrir al su don. Finalmente ayudan a escapar al muchacho y el les revela unos cuantos secretos de su existencia.


Este libro marca un cambio notable en el estilo del autor, que al contrario de lo que creía, me gustó. La narrativa es ligera y directa, manteniendo un componente de intriga a lo largo de la historia y las reflexiones vitales características del autor que tratan de añadir profundidad al relato. Aunque carece de momentos memorables o giros sorprendentes, logra mantener un ritmo que permite avanzar con facilidad en la lectura. En general, es una historia que cumple con entretener sin dejar una impresión duradera.


Una historia inesperada, atrapante y cautivadora. Un claro ejemplo de No juzgar a un libro por su portada. Me encanto 💜


Una historia inesperada, secuestrante y cautivadora. El claro ejemplo de No juzgar a un libro por su portada. Me encanto.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALBERT ESPINOSA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO TODO LO QUE PODRIAMOS HABER SIDO TU Y YO SI NO FUERAMOS TU Y YO

"Nunca se sabe qué encontrará uno tras una puerta. Quizá en eso consiste la vida: en girar pomos."


Publicado porCesar61

No hace mucho que lo conozco, pero durante este intenso tiempo que hemos compartido, de trabajo, risas, palabras, abrazos, regalos y algún llanto, lo he conocido más y hemos llegado a un punto en que con sólo escucharnos por teléfono, sabemos qué le pasa a uno o al otro.


Publicado porfenris.fm96

"Mucha gente prefiere dormir a vivir, aunque sepa que la realidad que está gozando es falsa.”


Publicado porCesar61

"Rompí a llorar", me encanta esa expresión. No se dice "rompí a comer" o "rompí a caminar". Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos...


Publicado porAnymusic 📚

Es duro perder a la persona que más te ha querido


Publicado porCaaroliinaa22