Calificar
8,5 69 votos

Sinopsis

Historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que transcurre el 23 de abril, el día del libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca.

Año de publicación:2019

21 reseñas sobre el libro LO MEJOR DE IR ES VOLVER

Es un libro precioso que te hace reflexionar y te golpea en tus recuerdos y pérdidas. Siempre sé que un libro de Espinosa nunca va a pasar desapercibido por mi vida, y que leerle siempre es una mezcla de placer y dolor. Ha sido uno de las novelas que más me han gustado del autor y aunque he encontrado algo al final de la historia que no me ha cuadrado mucho, la experiencia ha sido increíble. Son de esos libros que lees de un tirón sin enterarte y no solo porque sea corto (podría haber tenido 200 páginas más y la sensación sería la misma), si no porque te llena. FELIZ LECTURA


Este libro tiene grandes frases como... Los recuerdos pesan, sin memoria eres feliz. No sólo somos seres abusivos si no, también contradictorios. Nuestra protagonista en esta inmensa historia es Rosanna, una mujer de 100 años, que nació un día muy especial un 23 de abril de 1971 hasta el 23 de abril de 2071. Por cierto ese día, es un día muy especial es el día de San Jordi, una rosa y un libro ❤️. La historia transcurre en su larga vida, vivida, una vida injusta, dura, cruel y muerte, y ahora por fin llegó su recompensa a tantos años de sufrimiento. El día del karma artificial, cuando cumples 100 maravillosos años, y tu regalo es escoger a tres personas que te hayan hecho un daño irreparable en tu vida. Ahora un intermediario hará su comitido, Rosanna tendrá que decir si desea olvidar o venganza. Un libro que con sus 233 páginas me ha llevado a la vida de su protagonista, con la cual he sentido rabia, tristeza, emoción, una historia que no le sobra ni le faltan páginas, pq está escrita a la perfección, al menos para mí, nunca leí a Albert Espinosa, otro autor que se queda commigo, está siendo un año de grandes descubrimiento. PD:me ha gustado mucho echar un paso atrás en mi memoria y revivir el día de San Jordi, por dos años, lo puede disfrutar, pasear entre la multitud por las ramblas, llena de gentes con sus libros y rosas, colas para que tu autor favorito si se encontraba allí, te firmará tu ejemplar, y me quedé con el olor tan especial que tenía ese día a rosa mojada y papel. La portada del libro es la ramblas y la multitud con rosas rojas 🌹🌹🌹. Un libro recomendable al 💯, sin duda alguna.


Un libro lleno de magia y de todo lo que tan bien sabe hacernos llegar Albert Espinosa. Una protagonista muy entrañable en un futuro lejano (¿será así de verdad? ) con una mirada continua al pasado. La importancia del perdón, el amor... Libro sin duda para reflexionar. Lo recomiendo totalmente, se lee muy bien y es corto.


Es una historia bonita y dura dentro de un marco que hoy en día es ciencia ficción, pero en el futuro quién sabe hasta dónde llegará el hombre... De todas formas lo interesante está en las reflexiones a las que te puede llevar esta lectura. Libros que aparecen en este: Mortal y rosa de Francisco Umbral De Profundis de Oscar Wilde Mundo amarillo de Albert Espinosa


La historia de "Lo mejor de ir es volver" se centra en Rosana, una señora mayor que está a punto de cumplir 100 años. Albert Espinoza nos lleva al futuro un futuro cuántico y una de las millones de posibilidades es la que describe el autor en su propio universo literario . Rosana llega al final de su vida en una sociedad que ya no lee, en la que no necesitas conducir o puedes pagar con una mirada. Entre otras modernidades, tiene derecho a aplicar el karma artificial, es decir, a vengarse de tres personas que le hayan hecho mucho daño. Pero no puede vengarse sin más, sino que recibe la visita de un robot para evaluar cada caso y a él es a quien Rosana cuenta su vida. Es una historia extravagante, original, intensa donde una mujer que ha sufrido muchísimo, una perdida irreparable, expresa su dolor constante. Ella relata tres momentos críticos en su vida a un visitante muy especial... Al avanzar en la lectura comienzan a tener una relación simbólica, inesperada, muy emotiva que penetra las fibras de tu alma dejando algo dentro un memsaje, no futurista, ni fantástico. Un mensaje extravagante. 1. Si eres madre tienes que leer este libro. 2. Si has tenido un gran amigo/a, y por algo te has peleado, tienes que leerlo. 3. Si has tenido un pasado muy doloroso, es para ti 4. Si no te ha pasado nada de estas cosas, como a mi, igualmente es una excelente lectura. Albert Espinoza, es un autor nuevo para mi, lo conocí gracias a mis amigos de la península ibérica, este autor escribe de forma directa, deja cientos de frases hermosas. El tema principal y medular es " ante la oportunidad de vengarte existe otra opción... Excelente lectura


En lo personal, afortunadamente me encuentro en un momento mas entero, y aun con todo, algunas de las reflexiones y pasajen que subyacen en el futurista argumento principal de esta novela, me han llegado muy adentro. Cuanta razón tiene albert espinosa, o rosana, la protagonista, al indicar como el gran desengaño la muerte de un ser querido. Como entiendo pasar de largo en el cementerio ante la tumba por que a pesar de los años, duele y uno nunca acaba de encontrar el momento de la normalización. Cada cual tiene su historia del cojin. Es un libro hermoso, lleno de detalles, de vida, de caminos, con un eje central , entre tierno, futurista, profundo y controvertido. Es un espejo donde mirarse, es mi gran sorpresa del año. Es un libro que me ha tocado mucho y de cerca.


Cualquier libro de Albert Espinosa es una apuesta prácticamente segura, y este no ha sido menos. Bajo una premisa curiosa, original y que te deja un poco fuera de juego, no diré más porque si no os destrozaría parte de la magia del libro, Albert nos somete a una continua reflexión sobre la vida, sobre el amor, sobre el perdón, sobre los recuerdos… Este libro, como todos los que escribe Albert, es una lección de vida, y aunque breve es intenso y hay que digerirlo con tranquilidad, pero son esas pequeñas joyas que da igual que género te guste, en que situación te encuentres, o que esperes del libro, hay que leerlo.Es un libro que recomiendo sin dudar.


Inesperado final, otro libro que te deja con ganas de más, increíble 👏👏


Ver más reseñas