1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. LO MEJOR DE IR ES VOLVER

Calificar:

8,4

126 votos

Sinopsis de LO MEJOR DE IR ES VOLVER

Historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que transcurre el 23 de abril, el día del libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca.

40 reseñas sobre el libro LO MEJOR DE IR ES VOLVER

Es un libro precioso que te hace reflexionar y te golpea en tus recuerdos y pérdidas. Siempre sé que un libro de Espinosa nunca va a pasar desapercibido por mi vida, y que leerle siempre es una mezcla de placer y dolor. Ha sido uno de las novelas que más me han gustado del autor y aunque he encontrado algo al final de la historia que no me ha cuadrado mucho, la experiencia ha sido increíble. Son de esos libros que lees de un tirón sin enterarte y no solo porque sea corto (podría haber tenido 200 páginas más y la sensación sería la misma), si no porque te llena. FELIZ LECTURA


Este libro me ha gustado mucho, es rápido y sencillo de leer pero hay que leerlo algo despacio para poder reflexionar todo lo que va sucediendo. Es una historia que habla del futuro, la vida, los sentimientos, el amor, el perdón y la muerte. Esta última está muy presente en sus novelas, pero esta vez muestra a la muerte como algo inevitable pero que no duele sino que es algo que sabes que va a suceder como algo natural. En cuanto a los personajes, la verdad es que no cuenta con demasiados pero los que aparecen están bien desarrollados y caracterizados. Y hacen que toda la historia te llegue mucho más. También habla de una época futura y nos hace poder imaginarnos todo lo que sucede en el libro e imaginarnos a nosotros mismo como podría ser nuestro futuro. Una cosa a destacar del libro sería que las frases que vienen al comenzar un capítulo ya te hacen reflexionar.


No quiero hablar de que trata en sí el libro, pueden ver que ni la sinopsis revela de que va en la historia. Creo que es mejor acercarse a ciegas y dejarse sorprender por esta historia triste y dulce, que mas que desgarrarte el alma te la llena. Uno termina el libro agradecido por una triteza calida que mas que hacernos llorar nos lleva a sonreir suavemente. Un libro precioso que nos habla de lo importante que es aprender a respirar y dejar ir los rencores, aprender a perdonarse a uno mismo porque el que pueda hacerlo sera una persona feliz a la que nunca podran dañar los demás. "Si te perdonas, nada te volverá a doler". Me parece que alcanza que abran este libro sabiendo que se trata de una distopia que transcurre en el año 2071 y que es un libro para leer sabiendo que calara hondo en el alma


Este libro tiene grandes frases como... Los recuerdos pesan, sin memoria eres feliz. No sólo somos seres abusivos si no, también contradictorios. Nuestra protagonista en esta inmensa historia es Rosanna, una mujer de 100 años, que nació un día muy especial un 23 de abril de 1971 hasta el 23 de abril de 2071. Por cierto ese día, es un día muy especial es el día de San Jordi, una rosa y un libro ❤️. La historia transcurre en su larga vida, vivida, una vida injusta, dura, cruel y muerte, y ahora por fin llegó su recompensa a tantos años de sufrimiento. El día del karma artificial, cuando cumples 100 maravillosos años, y tu regalo es escoger a tres personas que te hayan hecho un daño irreparable en tu vida. Ahora un intermediario hará su comitido, Rosanna tendrá que decir si desea olvidar o venganza. Un libro que con sus 233 páginas me ha llevado a la vida de su protagonista, con la cual he sentido rabia, tristeza, emoción, una historia que no le sobra ni le faltan páginas, pq está escrita a la perfección, al menos para mí, nunca leí a Albert Espinosa, otro autor que se queda commigo, está siendo un año de grandes descubrimiento. PD:me ha gustado mucho echar un paso atrás en mi memoria y revivir el día de San Jordi, por dos años, lo puede disfrutar, pasear entre la multitud por las ramblas, llena de gentes con sus libros y rosas, colas para que tu autor favorito si se encontraba allí, te firmará tu ejemplar, y me quedé con el olor tan especial que tenía ese día a rosa mojada y papel. La portada del libro es la ramblas y la multitud con rosas rojas 🌹🌹🌹. Un libro recomendable al 💯, sin duda alguna.


Un libro lleno de magia y de todo lo que tan bien sabe hacernos llegar Albert Espinosa. Una protagonista muy entrañable en un futuro lejano (¿será así de verdad? ) con una mirada continua al pasado. La importancia del perdón, el amor... Libro sin duda para reflexionar. Lo recomiendo totalmente, se lee muy bien y es corto.


Es una historia bonita y dura dentro de un marco que hoy en día es ciencia ficción, pero en el futuro quién sabe hasta dónde llegará el hombre... De todas formas lo interesante está en las reflexiones a las que te puede llevar esta lectura. Libros que aparecen en este: Mortal y rosa de Francisco Umbral De Profundis de Oscar Wilde Mundo amarillo de Albert Espinosa


Una frase que me permito compartir y que resume algo de lo que encontrará en la novela " Lo mejor de ir es volver" de Albert Espinosa: "Jamás hubiera soñado vivir tanto y con tanto pasado a mis espaldas. El pasado es lo que hace de nosotros lo que somos." Lectura que puede considerarse liviana, amena, futurista e incluso en algunos momentos tierna . Creo que todos habremos leído o escuchado del Karma. En el libro Albert Espinosa nos habla del concepto de "karma artificial" como método de justicia. Un enfoque donde parece que "la vuelta siempre llega" y nos muestra una historia que aunque parece futurista, se escribe desde ayer y se vive hoy. Un viaje particular de dicha novela es la referencia a una tradición nueva para mí , la celebración de Sant Jordi dónde flores y libros son parte de un compartir, en esa historia con "pros y contras del pasado".


En lo personal, afortunadamente me encuentro en un momento mas entero, y aun con todo, algunas de las reflexiones y pasajen que subyacen en el futurista argumento principal de esta novela, me han llegado muy adentro. Cuanta razón tiene albert espinosa, o rosana, la protagonista, al indicar como el gran desengaño la muerte de un ser querido. Como entiendo pasar de largo en el cementerio ante la tumba por que a pesar de los años, duele y uno nunca acaba de encontrar el momento de la normalización. Cada cual tiene su historia del cojin. Es un libro hermoso, lleno de detalles, de vida, de caminos, con un eje central , entre tierno, futurista, profundo y controvertido. Es un espejo donde mirarse, es mi gran sorpresa del año. Es un libro que me ha tocado mucho y de cerca.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO LO MEJOR DE IR ES VOLVER

a veces es necesario un día de frío y lluvia para disfrutar de meses de calor, porque el cambio te ayuda a valorar lo que posees. A veces en la vida pasa lo mismo.


Publicado porKathyrodriguez

"Cuánta gente vive tan solo de recuerdos. A veces pienso que vivo de batallas."


Publicado porEckaMH

Tus deseos y tus miedos tienen tanta relación con defraudar a tus progenitores que cuando ellos parten, tú te transformas. Y es que el mundo sin ambos es como si fuera otro planeta y otro tiempo verbal. ¿A quién le puedes importar tanto como a tu padre o a tu madre?


Publicado porKathyrodriguez

El cerebro es fascinante, ata lo que necesitas olvidar hasta que un día te lo desata para que puedas seguir viviendo


Publicado porShyla

Las cosas se pierden en esta vida. Primero las olvidas porque el tiempo les quita valor y finalmente ellas mismas deciden desaparecer de tu vista. Diría que se apartan de puntillas de nosotros cuando notan que molestan


Publicado porShyla

El pasado es un país diferente.