Sinopsis de TIZA ROJA

Los relatos de Tiza roja tratan asuntos de actualidad y de la vida española de los últimos años y son historias cercanas que expanden nuestra comprensión de la sociedad en la que vivimos. Cuentan, por ejemplo, la biografía de una persona a través de sus facturas o la nostalgia de un hombre recién despedido por los hoteles que se habían convertido en su hogar, la vida contrarreloj de padres y madres, y la rutina de gente que, al fin y al cabo, podría ser cualquiera de nosotros. «Las piezas seleccionadas serían el reflejo del desconcierto con que todos vivimos este tiempo, y de los intentos que hacemos por interpretar, dar sentido, reparar daños, anticipar el próximo golpe, imaginar alternativas.» Isaac RosaTiza roja incluye más de cincuenta relatos, organizados siguiendo las secciones de un periódico, a modo de reconocimiento del vínculo que los une al ámbito de la prensa, dado que todas las historias han aparecido en diarios durante los últimos años. Revisados, ampliados e incluso, en algún caso, modificados, Isaac Rosa aborda en ellos cuestiones sociales, temas que universaliza desde una óptica muy personal que siempre ofrece nuevas lecturas e invita al debate.

1 reseñas sobre el libro TIZA ROJA

Aunque son demasiados algunos son brillantes e imaginativos dentro del estilo de este prolífico autor. La vida moderna vista desde un prisma inquietante.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ISAAC ROSA


FELIZ FINAL

ISAAC ROSA

Calificación General: 7,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO TIZA ROJA

Es solo que estamos todos cansados, y nos alivia compartir el cansancio. Es que hay algo que nos duele, y no nos lo guardamos ni un día más“.


Publicado porjulia1955

Os ha pasado lo de esas veces que miráis el saldo bancario a mediados de mes, y os decís «este mes no vamos tan mal, a lo mejor hasta ahorramos algo», y de pronto os cargan un recibo, qué sé yo, el seguro del coche, y se os acaba de golpe el mes?“


Publicado porjulia1955

Las piezas seleccionadas son el reflejo del desconcierto con que todos vivimos este tiempo, y de los intentos que hacemos por interpretar, dar sentido, reparar daños, imaginar alternativas“.


Publicado porjulia1955

Durante la comida no discutimos. Hacía tiempo que yo había perdido el sentido de la proporción, no había ofensas grandes y pequeñas, todo sumaba: cada herida, tomada por separado, era un simple rasguño; pero alguien puede acabar muriendo a arañazos“,


Publicado porjulia1955

Porque, al final de todo, da igual si Isaac Rosa es un escritor de cuentos o no… Ya que esto no es un libro de cuentos: esto es un verdadero manual para construir un mundo mejor. Una maravilla hoja de ruta para hacer del mundo un lugar mejor en el que vivir".


Publicado porjulia1955