Calificar
7,3 24 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de FELIZ FINAL

Esta novela reconstruye un gran amor empezando por su final, la historia de una pareja que, como tantas, se enamoró, vivió una ilusión, tuvo hijos y peleó contra todo —contra ellos mismos y contra los elementos: la incertidumbre, la precariedad, los celos—, luchó para no rendirse, y cayó varias veces. Cuando el amor se acaba, surgen las preguntas: ¿dónde se torció todo?, ¿cómo hemos acabado así? Todo amor es un relato en disputa, y los protagonistas de éste cruzan sus voces, confrontan sus recuerdos, discrepan en las causas, intentan acercarse. Feliz final es una autopsia implacable de sus deseos, expectativas y errores, donde afloran rencores sedimentados, mentiras y desencuentros, pero también muchos momentos felices. Isaac Rosa aborda en esta novela un tema universal, el amor, desde los muchos condicionantes que hoy lo dificultan: la precariedad y la incertidumbre, la insatisfacción vital, las interferencias del deseo, el imaginario del amor en la ficción… Porque es posible que el amor, tal y como nos lo contaron, sea un lujo que no siempre podemos permitirnos.

Año de publicación:2018

5 reseñas sobre el libro FELIZ FINAL

Isaac Rosa en esta novela nos cuenta la historia de una pareja empezando por el final, cuando deciden divorciarse. Antonio y Ángela, las dos voces narrativas, ambos van alternando en la narración de su historia amorosa, creyeron en el amor, se casaron, concibieron dos hijas; y ni ellos mismos saben en qué momento se rompió todo y ante la carencia de un deseo mutuo, comienzan a ser infieles. Me ha gustado la estructura narrativa de la novela, no el contenido.


Mi última lectura me ha llevado un poco más de lo normal... Feliz final me ha tocado el alma en cada una de sus páginas, y me ha hecho pensar largo y tendido en el amor, la rutina, las parejas, la vida... Arggg me ha puesto tonta perdida en muchos momentos. . #Isaacrosa nos cuenta la historia de una pareja empezando por el final de su amor. Cuando todo se acabó. . Ambos empiezan un dialogo de reproches, que va repasando lo que fue su relación durante años. Como se enamoraron, tuvieron hijas, salvaron obstáculos, celos, otras parejas, e incluso la infidelidad. . Por boca de cada uno de sus protaginistas cruzan voces, confrontan recuerdos, discrepan en las causas y hasta tratan de acercarse sin éxito. . Una novela que enfoca el amor desde ambos puntos de vista, los problemas y los miedos desde distintos miradores y en ambos encuentras motivos por los que es fácil acabar desgarrado y también similitudes con tus propias vivencias amorosas. . Si quieres meterte en un torbellino sentimental que te penetre muy adentro, sin duda @seix_barral ha editado el libro perfecto!!


Hace días que acabé la lectura de Feliz Final del escritor sevillano Isaac Rosa. Sus palabras siguen retronando en mi mente. Estaría en un error Tolstói, cuando escribió en Anna Karénina; (-Todas las familias dichosas se parecen, pero las infelices lo son cada una a su manera)? . Me hago esta pregunta al ver cómo prácticamente todo aquel que lee esta novela de entre 30 i 50 años, se ve tremendamente reflejado. En mi caso yo no he pasado por divorció alguno ni separación con hijos, pero irremediablemente he leído en sus páginas, discusiones robadas de mi comedor, o situaciones que he visto en mi círculo más cercano. Por ello, para mí ha sido algo más que una lectura. Por la originalidad en el tono al hablar de amor, por su estética inovadora en el diseño y por sus brutal sinceridad. Este libro no es apto para quien busque otra típica novela de amor. Te atreves a mirarte en el espejo?


Me atrapó desde el principio. Muy bien contada. Te retrata a conciencia. Es un espejo en el que mirarse.


Me gustó pues tiene similitud a mi vida sentimental en algún momento importante que me marco de buena manera.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro FELIZ FINAL

Anotamos en la libreta los mínimos a respetar en caso de discrepancia con la organización de los tiempos, reparto de vacaciones, cumpleaños, fiestas, temas médicos y escolares, toda esa tensa diplomacia de entreguerras a que están obligadas las parejas con hijos al separarse.

Publicado por:

mariano72