Calificar
9,1 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de TE DI MI PALABRA

Cuando el odio se ha extendido por toda la geografía, los impenetrables valles pasiegos albergan una historia de traición y lealtad, de libertad y venganza, de amor que traspasa fronteras. Provincia de Santander. Segunda República. Vega, una joven valiente y decidida, debe abandonar la tierra que la ha visto crecer y que tanto ama, las suaves praderas de Vega de Pas, para trabajar en Madrid. Allí ejerce de ama de cría para una acaudalada familia burguesa. La casa de los Vaudelet, junto al Parque del Retiro, alberga, además de al matrimonio, a un gran número de sirvientes. Todos ellos esconden secretos inconfesables que guardan con recelo. Mientras Vega pelea por abrirse paso y habituarse a la vida en la capital, la ciudad de Madrid sufre los comienzos de la Guerra Civil y se respira en ella un ambiente enrarecido. Vega vivirá una gran historia, donde el amor, los celos y las intrigas estarán siempre presentes. La guerra acabará con las ilusiones y los sueños de todos y, en especial, de la pasiega, que luchará por salvar a sus seres queridos bajo el amparo y el cobijo de los verdes prados y las abruptas montañas del Valle de Pas. De su anterior novela, Aromas de tabaco y mar, la crítica dijo:«Un excepcional homenaje a la ciudad de Santander y sus gentes. Una novela dedicada a las clases trabajadoras y, por supuesto, a las cigarreras.»Gema Ponce, diario El Mundo «Estamos ante una obra que enamora y donde nada es lo que parece. Con un ritmo ágil, la autora desarrolla un estilo narrativo muy cinematográfico.»Aser Falagán, revista DArtes «Una historia que absorbe por completo. Intriga y calidad se aúnan.»Carlos Valle, Mass Radio

Año de publicación:2019

5 reseñas sobre el libro TE DI MI PALABRA

Sin palabras... una bellisima historia. Un relato que no te deja ni respirar. A medida que vas leyendo, te envuelve de tal manera que no puedes dejar de leer, al mismo tiempo que reír y llorar. La historia transcurre justo cuando estalla la guerra civil española, aunque sin adentrarse en hechos bélicos nos va relatando cómo se vivió y qué se vivió con ello. He sentido una emoción constante durante toda su lectura. El amor profundo y verdadero, la sencillez, la lealtad y fidelidad están presentes en todo momento, al igual también que la prepotencia, el odio, el rencor y los prejuicios. También me ha encantado el lenguaje que utiliza con los vocablos pasiegos y cántabros además de la forma de expresarse. Más que leer los diálogos parecía que los estaba oyendo. En definitiva, una preciosidad.


La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Un buen libro que va ganando enteros según vas avanzando en sus páginas.Una buena exposición de la situación previa, sobre todo, a la guerra civil española, contándonos situaciones generales pero centradas sobre todo en la vida de la familia de la Pasiega Vega y todas sus desventuras.Eso sí, un dramón de libro pero que te atrapa entre sus páginas. Muy recomendable.


Qué maravillosa forma de escribir, para mí ha sido un auténtico descubrimiento el encontrarme a esta escritora, me hizo sentir de tal manera, que me metí por completo en el libro y en la vida de Vega, con esta novela llore más que con su primer libro" Aromas de tabaco y mar"..Espero pronto otra novela más de ella. Fue un verdadero placer la lectura de este libro....


Excelente!!!!. Por fin un libro de esta categoría desde hace mucho tiempo!!!. Muy bien escrito y con algo que valoro mucho en los autores: El poder de síntesis. La autora demostró, que se puede hacer un libro maravilloso en tan solo 356 páginas!!!!. No es necesario mamotretos de 900 , a los cuales les sobra la mitad y agobian a los lectores, para conseguir, si se es hábil, conmover con una novela. Mas que recomendado!!!. Había leído de la misma autora; Aromas de Tabaco y Mar...también muy bueno!


Voy por la mitad del libro...y me está gustando mucho..


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA


Frases del libro TE DI MI PALABRA

“qué bonitos son tus abrazos y tus besos, tanto que hacen que se me esfumen las tristezas del cuerpo. Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando, recuérdalo siempre.”

Publicado por:

Pilar Ripoll