Calificar
8,8 362 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de TE DARIA EL MUNDO

Conocen la mitad de la historia que, si comparten, tendrían la oportunidad de regalarse el mundo que perdieron. Solían ser inseparables, pero algo rompió su confianza. Ahora se necesitarán el uno al otro para recomponer su mundo. Noah y Jude son dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

Año de publicación:2014

23 reseñas sobre el libro TE DARIA EL MUNDO

I'll Give You the Sun es un libro muy hermoso y conmovedor, lleno de cosas que no me había encontrado en otros libros. Creo que la escritura de Jandy Nelson es la razón principal por la que este libro me pareció tan arrollador. Como he dicho ya en mis videos, Jandy escribe de una manera única y llena de vida, sus palabras están cargadas de pasión y de magia y de electricidad pura. Además, tiene un talento increíble para cambiar de POV. ¿Ya ven cómo algunos autores utilizan dos perspectivas y ni siquiera se nota el cambio? ¡Con Noah y Jude se nota muchísimo! Cada uno tiene una personalidad y un estilo tan entrañable y especial que incluso si al inicio del capítulo no viniera "NOAH" o "JUDE" en grande, podrías saber quién lo está narrando. ¡Bravo por eso! También quiero decir que aunque la familia y la hermandad son la parte más importante en esta novela (por lo menos para mí), los romances me han fascinado. La relación entre Noah y Brian me tenía fangirleando, llorando y gritando de a ratos, y la de Jude con Oscore simplemente me quitaba el aliento, ese amor que tenían ellos dos era tan fuerte, que hasta lo sentía palpable. Además me gusta demasiado que el libro tiene su razón de llamarse "Te daría el sol", uff, lo recuerdo y se me pone la piel de gallina. No quiero spoilear por aquí, ¡pero simplemente me fascinó!


Ante todo, amé, amé, amé este libro. Dicho esto, quiero decir que envidio profundamente a las personas que como los protagonistas, tienen la capacidad de andar por el mundo y verlo a través de patrones de luz y sombras, y paletas de colores y reconociendo la belleza de cada cosa que los rodea. Amé este libro... ya lo dije? Pues sí, Jandy Nelson se metió bajo mi piel con sus personajes adorables y su prosa maravillosa que combina las más intensas y hermosas figuras retoricas con un lenguaje lo suficientemente coloquial como para no abrumar al lector y dejarlo con un equilibrio sublime. Jandy Nelson escribe como si su pluma fuera un pincel. Te daría el sol (sí, el sol, gracias por nada, editores) es muy especial para mí porque es la historia de dos hermanos mellizos que se han distanciado. Como madre de gemelos, puedo decir que vivo día a día esa conexión prácticamente mágica que tienen dos seres que han estado juntos desde el útero. Al final, este libro es lo que he intentado explicarle a más de un maestro y directivo del colegio de mis hijos: que por más que separen a los hermanos mellizos, ellos siempre encuentran el camino para volver uno junto al otro.


Me enamoré completamente del libro. Cuenta una historia que la autora llena de magia y emoción por la forma en que redactó todo, cada palabra me erizaba la piel. Es simplemente un libro que te atrapa a la primera. Me enamoré de las relaciones que se forman, Brian y Noah son amor puro, como Jude y Oscar. Es una historia que sin duda no puedes para de leer, me encanto como a lo largo del libro se fueron enlazando todos los secretos y problemas que había en la familia y cómo las cosas tenían que pasar. Ñandú sin duda me enamoró por su forma de escribir, por la manera en que transmitió vida y emoción. Sin duda alguno, de mis libros favoritos.


Es un libro lleno de sentimientos; Amor, resentimiento, felicidad, tristeza... un libro intenso El tema principal en la novela es el amor principalmente el familiar y Jandy Nelson lo manejo de una forma espectacular Sus personajes estan muy bien construidos, nos muestran los ambos lados de la humanidad; tanto lo bueno como lo malo. La voz de la autora esta llena de pasión y sentimiento que quedan plasmados en los personajes Un libro recomendado, que te hará sentir mil y un cosas.


Reseña completa: http://lalibretadeandrea.blogspot.com.es/2016/03/resena-te-daria-el-mundo.html Una novela con un estilo completamente hermoso y un sentido del humor que te saca una carcajada. Los sueños, la familia y la perdida son partes muy importantes de esta novela. Una parte también muy importante también es el arte, al cual la autora le da un significado completamente distinto del que conoces.


Este es un libro conmovedor que nos habla sobre lo frágil que es la vida y como las acciones de unos pueden influir mucho en la vida de los otros. El libro se cuenta en 2 tiempos y con 2 personajes Noah y Jude que son gemelos y que por situaciones ajenas a cada uno sufren cambios en su vida lo que los aleja uno del otro. Este es un libro fácil de leer, el cual te hace empatico con los personajes los cuales están bien desarrollados y con los que disfrutas cada logro y sufres cada dolor.


Aún siento que proceso este libro, simplemente es una historia maravillosa! Me enamore de todos los personajes especialmente de Noah y Jude por supuesto, cada uno tiene su propia historia y su propia personalidad taaan diferente pero tan hermosas me gustó mucho, el crecimiento de cada personaje y la forma que está escrito este libro es increíble, la historia desde la perspectiva de los dos hermanos es lo que la hace más interesante. Y qué hablar del arte, de hecho quiero saber más y más de este mundo lo ame tanto, como hacía parte de la vida de los personajes.


porfavor léanlo es hermoso, no te aburre nunca, la.forma de narrar es simplemente perfecta. La historia te deja flipando como vas uniendo los cabos desde ambas perspectivas de los gemelos. Muy muy recomendable me lo lei en dos días es buenísimo uno de mis favs


Ver más reseñas

Más libros del autor JANDY NELSON


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro TE DARIA EL MUNDO

-"El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría"-me dice Oscar que sigue columpiándose sobre las patas traseras de su silla-William Blake

Publicado por:

marenpergamino

El amor hace y deshace. Atrae la dicha y la desdicha con igual tenacidad.

Publicado por:

facuvzandona