COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Esta es la historia de Sula y Nel, dos niñas que crecen juntas en un barrio de negros, compartiendo sus sueños e ilusiones. Ambas son precoces y curiosas, hijas de familias pobres. Pero el tiempo pasa y cuando Nel se casa, Sula se marcha del suburbio para ir a la universidad y viajar por el país. Diez años después, Sula regresa e involuntariamente destruye la familia y la felicidad de Nel. A partir de entonces, los pintorescos habitantes del suburbio la consideran una bruja malvada... Ambientada en los EE.UU. en el período de entreguerras, Sula es un portentoso retrato del poder de lo femenino en una comunidad pobre y rural de negros, donde las mujeres reinan como madres, hechiceras y depositarias de la tradición oral. Sin duda, una de las obras maestras de la ganadora del Premio Nobel de Literatura 1993.

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro SULA

Esta es la historia de una comunidad negra que viven en un Barrio llamado el "fondo" ya que están en una colina arriba del valle lejos de los blancos. El libro habla de la condición de las mujeres y hombres negros, maltratos , abandonos , Falta de educación y condenadas a cuidar de sus hijos. A pesar de todo la obra no conmueve , le Falta profundidad , no pude empatizar con ningún personaje. No profundiza ninguna historia , quedan lagunas todo el tiempo. Me hizo preguntarme ¿que quiere contar? ¿la historia de la Abuela?¿de la madre? ¿la amistad de las dos nenas? Si quería hablarme de racismo poco se habla , ¿de la amistad? Se toca superficialmente. Realmente no supe entender que quería contar y cada vez que parecía que iba a profundizar en algo terminaba y saltaba a otro tema. Hasta el tema de la maternidad se toma de una forma que no comparto. Para mi un libro más para olvidar.


Hoy murió Toni Morrison, y me acordé, como una epifanía, que había leído este libro cuando estudiaba inglés. Es una obra que tiene algunos elementos clásicos, como el personaje que se ve como magnético y atractivo para algunos miembros de una comunidad negra del sur de Estados Unidos, pero a la vez, es percibido como extraño y amenazante. La utilización de la lengua, los modismos y el creolle es muy interesante, a la vez de como predomina un ritmo lento cuando las acciones se hacen rápida y, casi sin querer queriendo, se muestran las contradicciones raciales y económicas en el periodo anterior a la obtención de los derechos civiles.


Más del autor TONI MORRISON


BELOVED

TONI MORRISON

Calificación General:8,0

OJOS AZULES

TONI MORRISON

Calificación General:7,8

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA