Calificar
8,4 20 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Llega una novela post apocalíptica tan inquietante como Los juegos del hambre. Starters es la historia de Callie, una chica que ha perdido a sus padres y que no tiene dónde ir: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento…hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Año de publicación:2012

4 reseñas sobre el libro STARTERS

Debo admitir que inicie sin ganas éste libro, ya que, últimamente no me están llamando mucho las distopias, pues considero todas se parecen entre sí. Pero conforme fui avanzando en la lectura me fui encontrando con una muy buena historia y deferente en el género. El libro nos presenta un Estados Unidos diferente, después de una gran guerra de esporas. En un futuro donde murieron todas las personas entre veinte y cincuenta años, ya que el gobierno tomó la decisión de vacunar a los jóvenes y los ancianos, por ser más susceptibles. Así que a los jóvenes que se quedaron sin padres o abuelos se les llaman starters y a los ancianos que duran más de ciento cincuenta años se les llaman Enders. Nuestra protagonista Callie es una Starters de dieciséis años que lucha por su vida y la de su hermano Tyler de siete años, junto con su amigo Michael, también de dieciséis años. Juntos tienen que sobrevivir en la calle evitando ser atrapados por la policía y ser llevados a un orfanato. Pero un día llega a los oídos de Callie que existe un lograr llamado Destinos de plenitud donde te dan una fuerte cantidad de dinero por tres meses de trabajo, ella piensa que es la solución perfecta para salir de la calle y poder conseguir un techo para su hermanito. Pero el trabajo no es sencillo, Destinos de plenitud consiste en alquilar tu cuerpo, por medio de tecnología implementada en un chip que después es será implantado en las neuronas de los starters, adolescentes, permitiendo a los Enders, ancianos de más de ciento cincuenta años, puedan “rentar” los cuerpos de estos jóvenes y manipularlos a su antojo y ser jóvenes de nuevo, pero no todo es tan sencillo como parece, pues hay muchos secretos y una red de corrupción detrás de estas rentas de cuerpos y nuestra protagonista se verá inmersa en ello. Cómo les comenté al inicio, es una distopia que sale de lo tradicional, aunque hay destellos de otras historias pero la base general es muy buena y la pluma de la autora es ágil y muy creativa. Si buscas un libro juvenil distopico, con voz propia y bien construido, no dudes en leer starters pues considero es una muy buena opción.


Original, de narrativa excelente, con un dilema ético de aquellos... esta ha sido una historia para subrayar desde el principio al fin. Lo había leído ya en el 2014 y ahora hice relectura para poder empezar el segundo con la memoria renovada. Sin embargo, más que despertar recuerdos me ha permitido gozar de esos detalles que hacen de esta historia una distopía para poner en vitrina donde la "madurez" de los adultos queda desnuda ante la vanidad y el instinto de supervivencia.


El libro es muy bueno, trata de una compañía que alquila cuerpos de jóvenes huérfanos (aunque luego se ve que aceptan a cualquiera que mienta un poco sobre su familia) a personas ancianas para que puedan vivir y usar esos cuerpos de adolescentes y realizar actividades en un principio deportivas. Pero de deportivas nada, como no es su cuerpo real no les preocupa dañarlos o incluso matarlos ya que si pasa algo despertarán en Destinos de Plenitud como si nada. La trama se complica cuando el jefe de ese sitio decide poner en marcha un plan diabólico que podría acabar con la vida de estos niños por siempre. El personaje de Sara fue muy conmovedor y los giros de guión con Blake en el final, que no te esperas. Existe una segunda parte del libro llamada Enders. No la he encontrado en español. Muy a mi pesar no le pongo la máxima nota porque a veces la historia avanza tan rápido que parece que pierde el hilo.


Sinceramente me sorprendió el libro, se trata de una chica que para ganar dinero da como su cuerpo a una clínica donde los "ricos" podrán coger su cuerpo. Es una paranoia GIGANTE pero entretiene muchísimo estoy esperando la segunda parte de esta paranoia jajajjaa me gustó mucho 🤗


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de STARTERS

Ahora nadie puede salir de Estados Unidos con la paranoia de los otros países con las malditas esporas ¿Te puedes creer que en México han construido ese muro solo para que los estadounidenses no puedan cruzar?

Publicado por:

Juanant