Sinopsis de SOBRE EL PODER

En este nuevo ensayo Han intenta formular un concepto de poder que englobe sus múltiples manifestaciones en la sociedad contemporánea. En relación con el concepto de «poder», sigue reinando el caos teórico. Frente a todo lo que el fenómeno tiene de obvio tenemos todo lo que el concepto tiene de oscuro. Para unos, poder significa opresión; para otros, es un elemento constructivo de la comunicación. El poder se asocia tanto con la libertad como con la coerción. También se asocia con el derecho y con la arbitrariedad. En vista de esta confusión teórica, según Han es necesario hallar un concepto dinámico de poder capaz de unificar en sí mismo las nociones divergentes respecto a él; una forma fundamental de poder que, mediante la reubicación de elementos estructurales internos, genere diversas formas de manifestarse. De esta forma, quitaremos al poder esa fuerza que se basa en el hecho de que no se sabe exactamente en qué consiste.

2 reseñas sobre el libro SOBRE EL PODER

Este Libro, recoge toda una amplia variedad de las definiciones de " poder". El poder es un concepto que siempre está presente, de una u otra forma ; para los politologos, sociologos y antropólogos, es una excelente forma de observar las complejas relaciones de los individuos en sociedad y ayuda a comprender mejor los procesos sociales.


El filósofo reflexiona en este breve libro sobre el fenómeno del poder, entendiéndolo como la prolongación de la voluntad en el otro. Tomando como referencia a multitud de pensadores (desde Heidegger a Nietzsche, pasando por Foucault o Derrida), establece un diálogo con sus textos para mostrar las complejidades del fenómeno del poder. Un libro apto solo para quienes tengan cierta experiencia lectora de filosofía, pues es complejo a pesar de sus pocas páginas.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO SOBRE EL PODER

"... hay que quitarle al poder al menos esa fuerza que se basa en el hecho de que en realidad no se sabe exactamente en qué consiste"


Publicado porAnnamh151

El poder se asocia tanto con la libertad como con la coerción. Para unos, se basa en la acción común; para otros, guarda relación con la lucha.


Publicado porAlejo..s

“Quien quiera obtener un poder absoluto no tendrá que hacer uso de la violencia, sino de la libertad del otro”.


Publicado porAlejo..s

Por «poder» suele entenderse la siguiente relación causal: el poder del yo es la causa que ocasiona en el otro una determinada conducta contra su voluntad.


Publicado porAlejo..s