Calificar
9,0 2 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Camila es una niña perteneciente a una familia de clase media alta. Se siente muy sola, hasta que conoce a Paola, la hija de la sirvienta de su casa. De inmediato percibe una conexión muy especial: sabe que ha encontrado a su mejor amiga, y todo fluye como el agua cimentando una camaradería única entre ellas. Los gustos compartidos y el amor por las historias termina por unirlas aún más. Pero al paso de la adolescencia algo llamado el mundo y sus convenciones se va imponiendo entre las dos sin saber realmente en qué consiste, aunque con un efecto devastador. Ante ello, Paola deberá hallar respuestas a dolorosas preguntas: ¿cuál es la esencia de la amistad? ¿Se puede luchar contra viento y marea y conservar la visión pura de la infancia? ¿En qué momento se pierde la inocencia? ¿Por qué hay mares que no se pueden cruzar? Sin lugar a dudas, Sirenas refleja lo difícil y cruel que es crecer y volverse un adulto, con todos los quebrantos que esto conlleva.

Año de publicación:2019

2 reseñas sobre el libro SIRENAS

Me encanta la forma en que escribe Lorena, en esta ocasión es un libro corto y se lee muy rápido pero que a la vez nos cuenta una historia sobre una amistad de principio a fin, de una manera interesante que a simple vista parece sencilla pero que a la vez contiene sentimientos muy profundos que tiene que ver con lo problemas que Camila y Paola enfrentan sin saber la realidad de las cosas, ya que empieza desde que ellas son niñas muy pequeñas. El libro está narrado desde la perspectiva de Camila; y como ella y Paola ven sus propios problemas los cuales para ellas desde su manera de ver las cosas son los más grandes problemas que van a tener en la vida y al mismo tiempo ven como actúan los adultos es algo que se vuelve muy atrapante de leer. Me gusto mucho; al terminarlo no pude ponerle un pero; me gustaron los personajes, sencillos pero con su toque diferente cada uno, los lugares, las situaciones todo. ☺️


De nueva cuenta Lorena Amkie jugando con mis sentimientos. Una historia sencilla que puede volverse compleja y llenarte de preguntas existenciales acerca de la amistad y las clases sociales. ¿Para qué leer Sirenas? 1. Por que Lorena sabe detallarte perfectamente lo complejo de la vida, la magia de la sutileza de los hechos que marcan la infancia. Y como cada día nos desarrolla para formar el adulto que somos ahora. 2. Muestra la complejidad del pensamiento de la infancia de dos niñas, pasando desde el juego de colear y las muñecas, hasta el momento de los pleitos, las envidias, los rencores, la falta de comunicación, el desarrollo adolescente y todo lo que guardan en sus corazones haciéndolas explotar en llanto, comprensión y dolor. 3. En esta novela Lorena Amkie, nos explica la línea delicada entre amistad, acompañamiento y cotidianidad. 4. la fuerza que le da al tema de la critica a las clases sociales, hace que este libro sea una joya. Por que a veces los adultos y sus pensamientos pueden hacer que la mente de los niños se manipule y no puedan diferencias entre lo que esta bien y lo que esta mal. Lorena juega perfectamente entre los principios y los valores humanos, dejando siempre latente la frase "no hagas cosas buenas que parezcan malas"y analiza bien tus actos. Pero sobre todo, dejemos que los niños tengan sus propias decisiones y no los encaminemos a repetir nuestros pensamientos y acciones. 5. La forma tan fresca y natural de los personajes hacen que la narrativa se vuelva intensa, envolvente y realista. Logras imaginarte perfectamente los escenarios, y los juegos de estas amigas. Además la personalidad de nuestras protagonistas Camila y Paola están tan bien fundamentadas que hacen que la novela tenga intensidad y credibilidad. 6. El final, fue un cumulo de emociones, lo ame y lo odie. Y sigo gritando a mitad de mi cuarto ¿Por que hiciste eso Camila? Y explica perfectamente el simbolismo de la barbie sirena con nuestras protagonistas. Mi personaje favorito fue Juanita :) De nueva cuenta esta magnifica escritora me volvió a atrapar y deleitar en el gusto de la literatura infantil y juvenil.


Más del autor LORENA AMKIE


GOTHIC DOLL

LORENA AMKIE

Calificación General:8,4

2. GOTHIC SOUL

LORENA AMKIE

Calificación General:8,0

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6