Calificar
8,4 1.1k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SIDDHARTHA

En la India tradicional, la vida de un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Hermann Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddhartha es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX. (1877-1962) fue un novelista y poeta alemán, nacionalizado suizo, premio Nobel de Literatura en 1946. En sus libros cobra una relevancia inconfundible el mundo espiritual, que le ha valido la admiración de varias generaciones de lectores en todo el mundo...Edición especial para escuelas. Incluye material didáctico a cargo de Maribel Cruzado.

Año de publicación:1922

79 reseñas sobre el libro SIDDHARTHA

Siddhartha es un gran libro, que enseña mucho y hace trabajar la mente, reflexionando, pensado en lo que nos rodea, no cosas materiales, sino amando lo esencial para la vida, valorando cada cosa, cuidando lo mas vulnerable, viviendo con armonía. Para lograr esa espiritualidad debemos conocer nuestro yo, aceptarlo y amarlo. Siddhartha nos cuenta su camino por la vida, queriendo descubrir lo esencial, sin doctrinas o maestros, siempre buscando sin encontrar. Y así gracias a sus experiencias concera el despertar, la iluminación y la paz. Siento que debía haber leído antes este libro, ya que, lo hubiese disfrutado más. Creo mucho en la espiritualidad, aura, amo como puedo lo que me rodea, trabajo en mi cada dia. Como muchos, me trato de encontrar con mi yo interno y estar en paz. Por lo mismo digo que si lo hubiese leído antes, hubiese sido un impacto diferente. Siempre trato de aprender sobre mis experiecias, aún me falta mucho por recoreer pero siempre aprendo de mí algo nuevo. Siddhartha me hizo recordar varias cosas y mirarlas de una manera diferente, más pacífica que conflictiva. Gracias Siddhartha, espero volver a leerte mas adelante, tu compañía fue un agrado.☺


Siddharta es la historia de un hombre que busca la iluminación y la paz total en el ascetismo, pero lo encuentra en una parte muy distinta a la que estaba escrita en los libros del brhamismo. Hernann Hesse demuestra en esta novela que puede ser muy claro en su escritura sin llegar a ser simple y aburrido. Es una lectura muy ligera que esconde grandes enseñanzas. Es de indispensable lectura, no sólo por su alcance sino también por el legado de enseñanza.


Hermann Karl Hesse fue un escritor, poeta, e, incluso, pintor, del siglo XX. Publicó esta obra en 1922 y fue la que le consiguió el Premio Nobel en 1946. Esa obra es como una alegoría donde se mezclan el registro de la narración y apartados que bien podrían pertenecer a un libro sobre meditación. Nos cuenta la historia de Siddhartha en su viaje por alcanzar la sabiduría mediante los aprendizajes y las enseñanzas de sus acciones en el camino de su vida y los personajes que en ella aparecen. Y, esque, al fin y al cabo, el autor se centra en la religión y filosofía hindú, que es la que practica el personaje, para alcanzar esa sabiduría. Admito que al principio este libro, que en realidad es breve, se me hizo un poco cuesta arriba. Supongo que se debe a que la filosofía y la religión son muy orientales y es algo a lo que en occidente no estamos acostumbrados. Pero según aparecen ciertos personajes y sus enseñanzas, admito que aprendí mucho de algunos y de lo que querían transmitir.


Siddhartha es un joven de la casta de los brahmanes que busca la sabiduría y el sentido de la vida, para ello abandona la casa de su padre en contra de su voluntad y se une junto a su fiel amigo Govinda a los samanas, ascetas que viven de la caridad y sin más posesiones que un taparrabos y una capa color tierra, con ellos permanece tres años, hasta que se da cuenta que sus respuestas tampoco han sido satisfechas. A partir de ahí Siddhartha emprende un camino que le lleva a pasar por distintos estamentos, siempre en esa búsqueda de la sabiduría y del conocimiento del yo. Es un libro corto, pero es cierto que su lectura debe ser algo reposada, al menos para mi que desconozco la cultura hindú, me he tenido que apoyar en Google para saber el significado de determinadas palabras del sánscrito, brahmán, atman Om....


Siddharta es la historia de un hombre que tras la búsqueda del conocimiento adquiere la sabiduría, un hombre que no recae en los convencionalismos de las doctrinas, la religión o los maestros. De jóven insiste en el aprendizaje del Yo y no encuentra satisfacción en las palabras dadas, entonces inicia el camino de la redención. A través de los placeres, la miseria y la miserocordia pronto descubre que lo que busca no lo hallará en las personas y en sus experiencias. Aislado de las ciudades viviendo a orillas del río entiende que su Yo no es Siddharta un hombre santo, cuyo anhelo había sido Encontrar. Sino, que su ser era , lo mismo un niño, un viejo, una roca, un árbol, la propia naturaleza. Podemos ser libres cuándo dejamos ir nuestro espíritu absoluto a recorrer la vida y cuándo este vuelve a nosotros sin importar el tiempo nos trae la sabiduría. Amé este libro ya que soy una apasionada de la Filosofía, un libro que te enseña a pensar y repensar las palabras...en mi memoria por siempre Siddhartha, entiendo que es la realización de nuestro propio Yo.


Me ha gustado mucho leerlo, me ha sorprendido gratamente ...


Este libro lo leí en mi adolescencia y como dicen por ahí es distinto interpretar un libro que narra la búsqueda de un hombre de su sentido de vida y el camino a la iluminación a corta edad. Por ello será un agrado volverlo a leer y encontrar esas perlas de sabiduría que tiene en sus historias. Hesse es un escritor que permite profundizar en la vida y su sentido a través de su bibliografía El lobo estepario es otro libro que nos invita a reflexionar de lectura no tan fluida como este libro pero de igual forma una invitación a la reflexión


Apasionantes conclusiones filosóficas de Hesse a través del protagonista, Siddharta, un joven hindú que abandona todo en busca de su yo verdadero. Destaco estas reflexiones - ...la belleza y la felicidad son solo ilusiones de los sentidos - ...el mundo era bello si se contemplaba con la sencillez de un niño - nada fue ni será, todo tiene presente y esencia - el saber es comunicable, pero la sabiduría no Cuando buscamos, tenemos un objetivo y nos obaesionamos con él y así nos perdemos muchas cosas que están a la vista. Maravillosa lectura y me quedo con esta frase: ...que la sabiduría y tesoro de una persona parezca necedad y locura a otra. Maravilloso! Primera vez que leo a Hesse y por supuesto no va a ser la última.


Ver más reseñas

Más libros del autor HERMANN HESSE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro SIDDHARTHA

“Tu alma es todo el Universo”.

Publicado por:

Vjóse

Olía todo a hipocresía, todo aparentaba tener sentido y felicidad y belleza, mas, sin embargo, todo era ignorancia y putrefacción.

Publicado por:

Meta_anfetaletra

"La sabiduría no se transmite, se pueden transmitir los conocimientos, pero no la sabiduría. Se la puede encontrar, se la puede vivir, hacer de ella un sendero; es posible, merced a ella, realizar milagros, pero no se la puede expresar y enseñar..."

Publicado por:

Poly González

—Cuando alguien busca —dijo Siddhartha—, suele ocurrir que sus ojos solo ven aquello que anda buscando, y ya no logra encontrar nada ni se vuelve receptivo a nada porque solo piensa en lo que busca, porque tiene un objetivo y se halla poseído por él.

Publicado por:

EzequielGA

El mundo mismo, lo que existe a nuestro alrededor y en nuestro propio interior, nunca es unilateral.

Publicado por:

Auner Josué

Y le pareció que la raíz de todas sus viejas dolencias estaba en su incapacidad de amar.

Publicado por:

apste.REaL

Así era: todo lo que no se terminaba de sufrir o no se resolvía hasta el final, se repetía; siempre se volvían a sufrir las mismas penas.

Publicado por:

Dubudubu

¿Oh, ¿no era acaso el tiempo la sustancia de todo sufrimiento? ¿No era el tiempo la causa misma de todo temor y de toda tortura? ¿No se suprimiría acaso todo el mal, toda la hostilidad del mundo en cuanto el tiempo fuera superado, en cuanto se aboliera la idea del tiempo?

Publicado por:

Dubudubu

La sabiduría no es comunicable. La sabiduría que un sabio intenta comunicar a otros suena siempre a locura.

Publicado por:

Dubudubu

Tienes facilidad para aprender, Siddhartha, pues aprende también esto: el amor se puede mendigar, comprar, recibir como regalo o recoger en la calle, ¡pero robarlo es imposible!

Publicado por:

Dubudubu