COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SED

¿Hasta dónde llegarías para conseguir la última gota de agua? Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible... Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas. Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar. En muy poco tiempo, el supermercado del apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres salen en busca de provisiones y no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste. Sed es la nueva novela independiente de Neal Shusterman -Premio Nacional de Literatura Juvenil en Estados Unidos y autor de libros como Siega- y Jarrod Shusterman. Paramount está preparando su adaptación cinematográfica.

Año de publicación:2019

5 reseñas sobre el libro SED

Este libro de cierta forma puede parecer real dado que la escasez de agua en algunos países es latente. Leer todo lo que las personas pueden hacer por un poco de agua es de cierta agobiante y desesperante. Me gustó como se abordó este tema y creo que se apego a la realidad de lo que sucedería si nos quedáramos sin agua. A pesar de que está escrito por dos Autores no se nota ese cambio entre uno u otro, aqui toda la historia tiene armonía.


Es difícil encontrarse con un libro que te haga pensar que lo que estas leyendo bien podría suceder algún día, y justamente eso fue lo que me paso con esta historia. Hace demasiado tiempo que nos piden crear conciencia de la precaria situación del planeta y ahora verlo plasmado en unas paginas fue realmente impactante. Creo que ese hecho fue lo que me atrajo principalmente de este libro, una historia realista con la que cualquier buen lector puede identificarse. Desafortunadamente, para mí, este libro tenía una excelente trama que fue completamente desaprovechada. Para empezar los protagonistas son adolescentes y niños, y en mi opinión una trama como esta, que pretende concientizar, debió tener personajes mas maduros y bien realizados. Creo que los autores no mostraron el drama y suspenso que una novela como esta requiere por enfocarse en los típicos dramas adolescentes que restaron a esta excelente idea muchos puntos. También me decepcionó mucho el enfoque tan pequeño que se abordo en el libro, creo que esta trama daba para un abordaje de la problemática mundial y muchos mas personajes con sus intentos de supervivencia, pero en lugar de eso los autores se enfocaron en un solo estado y unos protagonistas adolescentes que no pudieron enriquecer la historia en lo más mínimo. En conclusión, una buena temática completamente desaprovechada. Este libro debió enfocarse a lectores mas adultos y en el intento de los escritores de que fuera una lectura popular juvenil se perdió el potencial que pudo tener. Y no digo que sea una mala lectura, por que no lo es, y si la disfrute, pero todo el tiempo me quede con ganas de algo mas interesante y profundo, pero en cambio solo tuve a unos adolescentes corriendo de aquí para allá con sus tonterías y algo de sed… decepcionante. Esta es mi opinión, pero como siempre digo: lean el libro, juzguen ustedes mismos y déjenme su opinión en un comentario. Ya saben que siempre estoy deseosa de leerlo.


Mis expectativas han estado por las nubes o mi opinión va en contra de todos. No fue lo que esperaba, pintaba bien pero lo he visto muy flojo, capítulos sin sentido...No sé que ha pasado porque me encanta como escribe Neal Shusterman.


Uno de los mejores libros que lei en el año. La historia gira entorno a Alyssa y su hermano, que están en medio de una crisis del agua, donde todos luchan por conseguir hasta la minima gota. Para sobrevivir tienen que formar alianzas, y...convertirse en monstruos egoístas. La historia es asombrosa. La forma en la que explora la naturaleza humana cuando el instinto de supervivencia esta activo es símplemente muy atrapante. El libro te lleva a planterte muchas cuestiones morales. Y todo lo anterior sumado a personajes bien construidos es igual a una montaña rusa de emociones como la desesperación el alivio, etc. Un libro muy recomendado.


Lo más trepidante fue el último tramo. Pero aún así no estuvo mal


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA