Sinopsis de SED

¿Hasta dónde llegarías para conseguir la última gota de agua? Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible... Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas. Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar. En muy poco tiempo, el supermercado del apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres salen en busca de provisiones y no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste. Sed es la nueva novela independiente de Neal Shusterman -Premio Nacional de Literatura Juvenil en Estados Unidos y autor de libros como Siega- y Jarrod Shusterman. Paramount está preparando su adaptación cinematográfica.

12 reseñas sobre el libro SED

Al comenzar a leer el libro tuve una decepción al darme cuenta que los protagonistas eran prácticamente niños, creo que este tipo de historias funcionan mejor con adultos o adultos jóvenes para darle más madurez, a menos que se sepa manejar bien a los niños y adolescentes en este tipo de historias. Aun así me hice a la idea de las edades de los protagonistas y preferí obviarlas para disfrutar más de la lectura. La historia es interesante, se lee rápido y lo que sucede en el libro sin duda es algo que puede pasar en cualquier momento por lo que te tiene enganchado la mayor parte del tiempo. Llego un momento en que pensé darle 4 estrellas, pero llegada la recta final todo cambió y la calificación paso a menos debido a su final... Sinceramente y personalmente creo que el final arruina la historia, realmente no podía creer lo que estaba leyendo ¿En serio termino todo de esa forma? ¡dios! Aun estoy un poco irritada con el final... Diría tantas cosas malas, poco realistas e ilógicas que tiene el final pero no me gusta hacer tanto spoiler en las reseñas porque no sé si alguien las leerá por lo que no quiero arruinarle la historia y menos el final a alguien, pero por dios es una tontería enorme ese final y creo que si los protagonista no hubieran sido niños y adolescentes hubiera sido distinto... En todo caso igual recomiendo el libro para quienes les gustan las distopías y las lecturas ligeras pues a pesar de todo es entretenido y se logra sentir emociones diferentes al leerlo, lo que la hace una historia disfrutable. Uno de sus personajes tiene una buena evolución y no hay molestos tríos amorosos que arruinen el ambiente ~


Los libros de Neal Shusterman son cachetadas al status quo. De todos los que he leído de este autor creo que dentro de todo es el de final más feliz, pero es imposible pasar por su narrativa sin replantearte muchas cosas de tu propia vida. Si no te gusta cuestionarte a ti mismo no lo leas, si no te gusta reir con libros llenos de drama y angustia no lo leas... pero si quieres aprender a replantearte perspectivas y respirar hondo mientras haces una nueva elección de caminos, este es tu hombre. Ahora los dejo, voy a beber litros y más litros de agua.


Elegí leerme este libro por su argumento pero sobretodo por Neal. El año pasado descubrí la saga "El arco de la guadaña" con su primer libro "Siega" que me enganchó hasta la última página del último libro de la saga y me sorprendió lo suficiente como para decidirme a seguir las obras de Neal Shusterman. Le seguí con "Desconexión" y lamentablemente no me convenció de continuar esa saga pero encontré "Sed" y pensé que el tema del que trata junto con uno de sus escritores no podía decepcionarme. El tema de la falta de suministro de agua es algo que más tarde o más temprano vamos a tener que encarar y con lo que nos estamos haciendo los locos, a mi forma de ver, y tenía gran curiosidad por averiguar que me contarían estos dos autores sobre ello ya que no es algo de lo que se suela escribir. Lo empecé con entusiasmo pero aunque es entretenido me esperaba otra cosa... A ratos se me hizo pesado y sinembargo me hubiera gustado que indagara más en otros aspectos como el comportamiento humano o la supervivencia de una forma más seria quizás. Siendo justos no deja de ser un libro juvenil y como tal lo recomiendo pero a mi personalmente me ha llevado a la conclusión (junto con "Desconexión") de no insistir con Neal Shusterman habiendo tantos otros por leer, probar y disfrutar.


Este libro de cierta forma puede parecer real dado que la escasez de agua en algunos países es latente. Leer todo lo que las personas pueden hacer por un poco de agua es de cierta agobiante y desesperante. Me gustó como se abordó este tema y creo que se apego a la realidad de lo que sucedería si nos quedáramos sin agua. A pesar de que está escrito por dos Autores no se nota ese cambio entre uno u otro, aqui toda la historia tiene armonía.


Mis expectativas han estado por las nubes o mi opinión va en contra de todos. No fue lo que esperaba, pintaba bien pero lo he visto muy flojo, capítulos sin sentido...No sé que ha pasado porque me encanta como escribe Neal Shusterman.


La verdad es que en tiempos de sequía como los actuales, con el cambio climático acentuándola, leer un libro catastrofista como este te pone los pelos como escarpias. No es una distopía como otras que he leído, sino una posibilidad que se siente muy real. No hay futuros posibles con tecnologías posibles pero inventadas, es un presente cercano y aterrador que te lleva a valorar un poco más el simple hecho de lavarse las manos, por ejemplo. La existencia de "zombies del agua" en sólo tres días no es algo imposible y sólo el pensarlo ya es tremendo. Cuando tras su lectura te planteas almacenar muchas botellas de agua en tu despensa es que algo de la novela te ha tocado. Los autores te hacen reflexionar sobre el comportamiento humano ante cualquier crisis: ovejas, lobos o pastores. Y desde luego debe hacernos reflexionar sobre el uso de los recursos que estamos haciendo, no podemos despilfarrar un bien escaso como el agua y debemos buscar alternativas seguras para suministrar agua potable en caso de una sequía extrema. Si nuestros políticos son incapaces de ponerse de acuerdo para gobernar, miedo me da pensar cómo podrían gestionar una crisis como la que nos plantean en el libro, espero que nunca nos veamos en esa situación. El libro describe lo que hace la gente en situaciones extremas, el miedo y los bajos instintos afloran, también hay quien intenta hacer lo correcto pero son la excepción. Cuando nos falta algo básico perdemos la humanidad y sale el instinto de supervivencia, eso es algo que queda muy claro según se va extendiendo la anarquía. La historia la va contando un narrador pero cada uno de los adolescentes nos va relatando con sus palabras lo que van sintiendo, de ahí que se considere novela juvenil. El ritmo de la acción es constante, lleno de tensión y no deja ni un respiro. Una novela apocalíptica e inquietante, angustiosa, dura, realista y directa.


Hola lectores! Si hay algo que me gusten ,son las distopías,y esta en concreto es un pelín diferente . Es una distopía en tiempo actual,nos encontramos en California,una vida apacible,normal,hasta que se acaba el agua...ni una gota se puede conseguir en ningun sitio. Y empieza la locura,narrado por dias desde el comienzo de la sequia,vemos como unos adolescentes se enfrentan a lo peor de la sociedad en plena locura por conseguir agua. No se puede salir de la zona y el gobierno no da solución al problema. Estos adolescentes no son héroes,son practicamente crios que sin querer acaban tomando las riendas de la situacion. Sin padres a los que recurrir,acaban por intentar buscarse la vida viendo como la supervivencia individual prima por encima de la colectiva. Con situaciones bastante fuertes tambien se encuentran con gente buena que prefiere ayudar y responder de buena fe. Como en la mayoria de "apocalipsis" nos da un reflejo de la manera de actuar de cada uno y de cómo la sociedad puede resquebrajarse en cuestión de dias,una buena crítica social ante un problema que no es ficticio,el problema de abastecimiento de agua existe,aunque no se quiera ver por la mayoria de paises. Me ha parecido un buen libro,diferente en cuanto a forma de personajes ,asi que lo recomiendo!


Es difícil encontrarse con un libro que te haga pensar que lo que estas leyendo bien podría suceder algún día, y justamente eso fue lo que me paso con esta historia. Hace demasiado tiempo que nos piden crear conciencia de la precaria situación del planeta y ahora verlo plasmado en unas paginas fue realmente impactante. Creo que ese hecho fue lo que me atrajo principalmente de este libro, una historia realista con la que cualquier buen lector puede identificarse. Desafortunadamente, para mí, este libro tenía una excelente trama que fue completamente desaprovechada. Para empezar los protagonistas son adolescentes y niños, y en mi opinión una trama como esta, que pretende concientizar, debió tener personajes mas maduros y bien realizados. Creo que los autores no mostraron el drama y suspenso que una novela como esta requiere por enfocarse en los típicos dramas adolescentes que restaron a esta excelente idea muchos puntos. También me decepcionó mucho el enfoque tan pequeño que se abordo en el libro, creo que esta trama daba para un abordaje de la problemática mundial y muchos mas personajes con sus intentos de supervivencia, pero en lugar de eso los autores se enfocaron en un solo estado y unos protagonistas adolescentes que no pudieron enriquecer la historia en lo más mínimo. En conclusión, una buena temática completamente desaprovechada. Este libro debió enfocarse a lectores mas adultos y en el intento de los escritores de que fuera una lectura popular juvenil se perdió el potencial que pudo tener. Y no digo que sea una mala lectura, por que no lo es, y si la disfrute, pero todo el tiempo me quede con ganas de algo mas interesante y profundo, pero en cambio solo tuve a unos adolescentes corriendo de aquí para allá con sus tonterías y algo de sed… decepcionante. Esta es mi opinión, pero como siempre digo: lean el libro, juzguen ustedes mismos y déjenme su opinión en un comentario. Ya saben que siempre estoy deseosa de leerlo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO SED

Han quitado las fotos familiares de las paredes y ahora se ven los cuadros de color más vivos entre las paredes desteñidas por el sol, como sombras de los recuerdos que antes contenían


Publicado porAbraham Le Vero