Sinopsis de SANGRE JOVEN

Coincidiendo con el cierre de esta tetralogía, se ofrece a los lectores la edición en bolsillo de la primera entrega, en la que, con un extraordinario sentido del ritmo, un talento natural para la recreación de ambientes y una penetrante agudeza en el retrato psicológico de los personajes (de los que ya dio muestras en su serie sobre Cato), Simon Scarrow relata los primeros pasos de estas vidas cruzadas y narra los apasionantes y trascendentales años de formación de dos militares y políticos cuyo enfrentamiento cambiaría por completo la faz de Europa. La magnitud de la nueva aventura de Scarrow convierte su aclamada y exitosa serie sobre los legionarios Cato y Macro en una privilegiada etapa previa a lo que sin duda es su obra maestra, una obra épica que traza un espléndido panorama de la convulsa Europa de finales del XVIII. El autor vendrá a Barcelona para promocionar su obra con una presentación pública y una rueda de prensa.La batalla de Waterlooo (1815) convirtió en dos de las mayores figuras históricas de todos los tiempos a Wellington y Napoleón, dos hombres, curiosamente, nacidos en el mismo año (1769) y cuyas trayectorias, surgiendo de ambientes tan dispares, guardan interesantes paralelismos. El joven Arthur Wesley procedía de la pequeña aristocracia irlandesa, mientras que Bonaparte de una familia corsa poco afortunada y sospechosa de mantener contactos con los independentistas corsos. Esta primera entrega se centra en las experiencias de aprendizaje, en las novatadas a que son sometidos ambos personajes, lo que va formando su carácter, y presenta ya los intentos de Wellington de conquistar a Kitty Pakenham, así como el cortejo de Napoleón a la bella y coqueta Josefina. Y todo ello sobre el fondo de los movimientos revolucionarios en Francia, recreados con trazo firme y colorido.

4 reseñas sobre el libro SANGRE JOVEN

Desde el primer llanto de bienvenida a la vida, Simon Scarrow toma las riendas de dos extraordinarios personajes para novelarnos sus biografías. Napoleón Bonaparte y Arthur Wellesley. (Aunque tenga un apellido parecido, este no sale en Harry Potter) Esta elección del inicio de su tetralogía se me antoja fundamental, pues consigue que el lector deje atrás sus prejuicios y empatice de inmediato con ambos protagonistas. Ya en su más tierna infancia ambos compartirán ciertos paralelismos en su caminar aunque con caracteres bien distintos. El corso nació para ser soldado. Lo lleva en la sangre. Inquieto, valiente, insensato y algo tramposo, viste uniforme como si de una segunda piel se tratara. Arthur es un inadaptado. No muestra interés por nada más allá de su viejo violín. Sus resultados académicos son un desastre y se entrega a una vida de apuestas y deudas. Obviamente cambiará. Sin embargo, nuestros futuros generales comparten el rechazo social por sus orígenes siendo víctimas de continuas burlas y vejaciones por sus compañeros de estudios. La novela se centra en la vida de ambos y de todo lo que les sucede de foma directa y como influyen los acontecimientos en sus destinos. Es decir: aunque se mencionan asuntos trascendentales como la toma de la bastilla o el derrocamiento del rey Luis XVI, no se profundidad demasiado en estos acontecimientos. No hay guillotina, pero habrá batallas. En esta primera entrega el autor describe como va subiendo la temperatura en las calles y se va gestando el descontento de un pueblo cansado y que deviene, irremediablemente, en la revolución francesa. El fin abrupto de la monarquía gala, pondrá en alerta a Europa que no tardará en convertirse en enemigos de Francia por el temor de que estas ideas revolucionarias lleguen a sus países y rompan con sus ascentrales privilegios hereditarios. La guerra está servida. Con una prosa ágil, sencilla y fluida el autor te engancha desde el principio y las páginas vuelan. Ayuda bastante sus cortos capítulos y una narrativa que huye de tramas complejas y ciénagas políticas irrespirables. Sangre joven es el despertar de dos grandes militares desde sus orígenes y sus primeros pañales sumamente entretenida y adictiva, ideal, además para aquellos que tengan poco o nulo conocimiento sobre la época, pues no pretende ser una tesis histórica sino una narración apasionante. Tanto, que desde ya, me pongo con la segunda entrega. Absolutamente recomendable.


Esta primera entrega marca el inicio de la tetralogía que explora la vida de dos figuras históricas legendarias: Napoleón y Arthur Wellesley, conocido como el Duque de Wellington. Personalmente, desconocía gran parte de la vida del Duque de Wellington y siempre sentí curiosidad por comprender los orígenes de Napoleón, un personaje que siempre me ha parecido enigmático y ambivalente (¿héroe o villano? ¿Cuál fue su papel en la Revolución Francesa? ¿Cómo un corso, hijo de partidarios de Paoli, logró ascender tan alto en el ejército francés?). Esta primera entrega nos sumerge en la juventud y los primeros pasos en el ejército de ambos personajes, mientras Europa se ve sacudida por el tumultuoso periodo previo y posterior a la Revolución Francesa. Se explora cómo estos eventos transformaron tanto a Francia como a Inglaterra, y cómo influyeron en el ascenso de Napoleón y el desarrollo de la carrera militar de Wellington. Es curioso observar a dos líderes de orígenes tan dispares (Wellington, un aristócrata inglés, y Napoleón, un corso nacido en una familia independentista), quienes nacieron el mismo año y llegaron a liderar dos grandes naciones europeas. Este libro marca mi primera experiencia con Simon Scarrow, y debo decir que su forma de narrar esta historia me ha atraído totalmente. Ahora, vamos por la segunda entrega: 'Los Generales'." Abril 2024


Con la histórica batalla de Waterloo como fondo y (creo) desenlace, esta gran novela nos sumerge en el inicio de las vidas de los 2 protagonistas, -Napoleón- y Wellingtong. Scarrow nos relata los comienzos académicos, sociales y primeros escarceos amorosos de los históricos personajes, así como sus relaciones familiares con una genial agilidad narrativa que hace que vuelen las páginas. Cabe destacar la importancia de estos hechos históricos ya que nos mete de lleno (en esta primera entrega, -son 4-) en plena Revolución Francesa en la que los 2 militares estuvieron, en mayor o menor medida, involucrados. Muy buena documentación y rigor histórico hacen que un humilde lector se quede con ganas de más y vaya pronto a por la segunda entrega de esta tetralogía


Muy buen libro. La fluidez con la que narra las historias es digna de comentar. Muy bien redactado y preciso, no cansa, atrae.


MÁS LIBROS DEL AUTOR SIMON SCARROW


LA LEGION

SIMON SCARROW

Calificación General: 8,2Por leer

GLADIADOR

SIMON SCARROW

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN