COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Roseanna empieza en una tarde de julio, cuando el cuerpo de una joven es sacado del precioso lago Vattern, en Suecia. Tres meses después, todo lo que sabe el inspector de policía Martin Beck es que el nombre de la chica es Roseanna, que vino de Lincoln, Nebraska, y que pudo ser estrangulada por cualquiera de las ochenta y cinco personas que viajaban con ella en una excursión en barco. Esta obra y toda la serie del Inspector Martin Beck, iniciadas en los años sesenta y que han creado escuela, son consideradas obras maestras de la literatura policiaca.

Año de publicación:2010

3 reseñas sobre el libro ROSEANNA

Excelente novela negra. La primera de las 10 que completa la saga de Martin Beck, su protagonista. Toda las novelas policiales de Escandinavia son hijas de esta saga y de Rosseana. Y de sus autores. Rosseana es una chica Americana cuyo cuerpo es encontrado en un lago. Después de haber sido arrojada de un barco donde todos sus ocupantes terminan siendo sospechosos. El protagonista, el inspector Martin Beck, es un policía serio y taciturno con problemas en su matrimonio al que su profesión le ocupa todo su tiempo. Metódico y esquemático, el inspector va juntando piezas hasta completar el rompecabezas cuyo final sorprendente le da un cierre perfecto a una historia que se disfruta desde el comienzo y en todo su trayecto. Muy recomendable. Hoy Martin Beck, es el nombre del premio a la mejor novela negra de toda Escandinavia.


La Suecia "inimaginable" tranquila y casi perfecta es lo que pensamos pero la crueldad es un sentimiento universal... muy bien escrita, tranquila y despojada de cosas espectaculares pero que no se puede dejar de leer...Recomendable.


De pie. Aplausos para este inicio de la saga de Martin Beck, el detective sueco ascendiente de tantos otros colegas suyos de la novela negra escandinava. Como explica Mankell en el prólogo, Sjöwall y Wahlöö rompen con las "tendencias preexistentes en la novela policíaca". No es fácil que una novela se mantenga en forma más de 50 años después de ver la luz.


Más del autor MAJ SJÖWALLPER WAHLÖÖ


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO