Calificar
6,4 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL HOMBRE QUE SE ESFUMO

El inspector Beck está a punto de empezar sus vacaciones cuando un importante periodista sueco llamado Alf Matsson desaparece de repente. Matsson fue visto por última vez en Hungría, así que es ahí donde Beck empieza su investigación. Pero una vez que llega a Budapest, descubre que se trata de una pista falsa. Beck sospecha que se trata de un caso de espionaje comunista, pero ¿por qué le sigue la policía y por qué le insisten que no hay nada extraño en la desaparición de Matsson? El hombre que se esfumó (1966) es una excepcional novela de suspense de acción trepidante, fina ironía y una magistral captación de ambientes, elementos que enmarcan de manera singular una trama admirablemente construida.

Año de publicación:2009

3 reseñas sobre el libro EL HOMBRE QUE SE ESFUMO

¿Una novela policial en que no pasa nada espectacular puede ser interesante? La respuesta es ...SI. La realidad cotidiana también puede "atraparte" hasta el final. El detective es un fascinante policia "común" pero incansable para descubrir la verdad de las cosas... Muy bueno.


Maj Sjöwall y Per Wahlöö son algo así como los padres de la novela negra escandinava, y así hay que leerlos, tomando en tiempo además la época en que escribieron sus libros y la idiosincrasia sueca. El hombre que se esfumó, a mi gusto, es superior a Roseanna, su primera entrega. Es un libro que puede leerse de manera muy ágil, con una buena trama y, como siempre en las novelas negras, con una vuelta de tuerca en este caso eficiente. Para los que les gusta el estilo es un libro bastante interesante.


Libro del detective Martin Beck, característico del estilo procedimental. La narración es sin florituras, quirúrgica, no hay mucho desarrollo de los personajes. Es como ir siguiendo un expediente de la Policía. A mí me deja con gusto a poco...


Más libros del autor MAJ SJÖWALLPER WAHLÖÖ


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO