Calificar
7,5 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL HOMBRE DEL BALCON

Esta es la turbadora tercera entrega de la serie detectivesca protagonizada por Martin Beck, serie iniciada en los años sesenta e inspiradora de gran parte de la novela negra escrita a partir de entonces. Alguien se dedica a asesinar niñas en los ya no tan pacíficos parques de Estocolmo: las asesina después de haber abusado de ellas. Los ciudadanos están preocupados y temerosos. El inspector de policía Martin Beck tiene dos testigos: un insensible maleante que no piensa hablar y un niño de tres años que no puede decir demasiado. El abnegado trabajo de la policía parece no conducir a ninguna parte, y cada día que pasa, mayor es la probabilidad de que se produzca otro asesinato. Pero entonces Beck recuerda a alguien, o recuerda algo, que conoció u oyó por casualidad. Un thriller de ritmo implacable, que mezcla el más inhumano de los crímenes con la humanidad de los hombres que deben resolverlos. La perseverancia, la frustración y el horror se entretejen en una labor policial tan conmovedora y creíble como cautivadora.

Año de publicación:2009

4 reseñas sobre el libro EL HOMBRE DEL BALCON

Un estupendo desarrollo de los personajes no puede paliar la total falta de tensión en las investigaciones. Incluso el final es asombrosamente frío, a pesar del tiempo que llevaban persiguiendo a un asesino en serie de niñas. Tal vez sea la tónica de los autores aunque he leído otros nórdicos y esto no pasaba. Es la primera novela de ellos que leo; espero que las otras 9 de la saga del Comisario Martin Beck tengan más "sabor". Cuidaos, Cuidaos.


En dónde nada ocurre, ocurre lo peor. La normalidad de la novela impresiona. La mejor que lei desde las dos anteriores. Atrapante hasta el final. ¡Muy bien escrita! El anuncio del último asesinato es lo mejor escrito en años de lectura. Recomendable. Adenda: Después de terminar la novela, hay que leer el primer capítulo de nuevo, para apreciar la perfección de este relato policial.


Relato policial que abarca la investigación del asesinato de 3 niñas. Todo el trabajo investigativo de la policía que desestimaron una denuncia telefónica por considerar que se trataba de una señora entrometida.


Relato policial que abarca la investigación del asesinato de 3 niñas. Todo el trabajo investigativo de la policía que desestimaron una denuncia telefónica por considerar que se trataba de una señora entrometida.


Más libros del autor MAJ SJÖWALLPER WAHLÖÖ


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO