1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. QUE DE LEJOS PARECEN MOSCAS

Calificar:

7,6

27 votos

Sinopsis de QUE DE LEJOS PARECEN MOSCAS

Un coche negro como un rayo negro y lujoso cruza la General Paz, que divide Buenos Aires en cintura para arriba y cintura para bajo. Dentro del coche, su dueño: el señor Machi. Dueño también de los empleados de sus empresas, de propiedades en barrios selectos y de una interminable colección de corbatas italianas. Lustroso, satisfecho, el señor Machi. Se reconoce como un hombre hecho a si mismo y hecho a medida, desde que hace más de treinta años comenzara con una pequeña fábrica familiar; mientras adelanta coches que valen lo que una de sus noches de mujeres caras y cocaína de la buena. Un incidente tan trivial como simbólico ( “Debe hacer veinte, veinticinco años que no pincho una goma, piensa, ¿para esto gasta uno 200 lucas en un auto?”), lo enfrenta con un problema que puede arrebatarle el éxito tan duramente alcanzado. Y tiene que resolverlo solo, porque no sabe quién le ha tendido la trampa. Mientras recorre los suburbios porteños intentando deshacerse del problema, el señor Machi elabora una lista de los posibles culpables. Y son tantos que pierde la cuenta. Porque pudo ser cualquiera de los que ha pisado en estos años para seguir trepando o demostrar su poder. Cualquiera de esas personas a las que ha aplastado sin pensarlo siquiera, porque para el señor Machi resultan tan insignificantes que de lejos parecen moscas.

9 reseñas sobre el libro QUE DE LEJOS PARECEN MOSCAS

Ferrari, tan rápido como el vehículo, coloca en unas cuantas paginas, de forma muy pulcra y prolija unas cuantas horas en la vida de un “ sobreviviente “ o “ self made man “ argentino, que aprovecha toda coyuntura política , económica e incluso social para ascender como exitoso empresario, conservando las manías de un nuevo rico, A través de la novela, fundamentada, en el encuentro de un cadavér en su lujoso automóvil, se entreveran las viscicitudes, para deshacerse de el, con los recuerdos, que buscan establecer, quien puede querer inculparlo o a que se debe este hallazgo/ advertencia, desfila por su mente todo aquello que ha hecho mal pero justifica en nombre de su progreso, prosa veloz., Novela negra cuidada, trabajada, concienzuda, con un atisbo de sempiterna queja social, ante la inequitativa situación, política social y económica asociada y Generada por el llamado “ corralito “ argentino, Kike Ferrari, se desplaza rápido, al igual que el Señor Machi, pero en un BMW.. El nombre, una clara referencia a Borges. En su “ensayo analítico de John Wilkins “ Donde se clasifican los animales según categorías y señala : Categoría N) animales que de lejos parecen moscas .... y la justifica diciendo. ; “ notoriamente no hay clasificación del universo que no sea arbitraria y conjetural. La razón es muy simple: no sabemos qué cosa es el universo".


Vertiginosa novelita!!. La cinta de Moebius y el infinito de la venganza contra el señor Machi. Que lo hace ser su propio detective. Porque ya no puede confiar en nadie. Un ritmo frenético te lo hace leer en dos días. Me recuerda al estilo de los relatos de Jim Thompson. Por eso me gustó.


Excelente novela negra de Kike Ferrari. Recuerdo hace unos años lo habían entrevistado en un programa en donde el autor contaba que trabaja en los subtes de Buenos Aires y en sus ratos libres escribía. Arranque a leerlo a la mañana temprano, lo llevé a la escuela y no podía dejar de leerlo jaja y para la noche ya lo había terminado. Son pocas las veces que un autor me atrapó tanto, sin dudas muy recomendable.


Trama intensa que te lleva por una pendiente sin frenos. El inesperado final te deja al borde de una cornisa arañando paredes. Vertiginoso de principio a fin.


Un escritor que hace rato quería leer y que cumple con aquel dicho popular que asegura que "nadie es profeta en su tierra". Después de ganar premios y reconocimientos en el exterior y de ser editada en francés e italiano, Alfaguara publicó en Argentina la novela más conocida de este autor que se gana la vida limpiando una estación de la línea B de los subterráneos de Bs As. Quienes amamos la novela negra, lo celebramos. La sinopsis cuenta bastante de la trama, de modo que sólo voy a agregar mi opinión: está bien escrita, es intensa y entre sus personajes hay un muestrario de gente que supo reciclarse y sobrevivir a las distintas crisis políticas, sociales y económicas del país, lo que convierte a la novela en una apretada síntesis de la historia argentina de los últimos 30 años. De lectura fluida y con un lenguaje crudo, la historia tiene puntos en común con Oscura monótona sangre de Sergio Olguín, en cuanto al protagonista y el ámbito marginal en el que se desarrolla. Sus 213 páginas atrapan y mantienen la intriga de principio a fin. Recomendable.


Una novela espectacular. Kike Ferrari te golpea en cada capítulo. Impresionante e imprescindible.


Mi primer libro de este autor. Rápido, irónico y lleno de referencia políticas. Atrapante. Me gustó mucho. Lo recomiendo


Me encantó. Duro, contundente. Te tiene agarrado fuerte a la encuadernación. Un caño.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO QUE DE LEJOS PARECEN MOSCAS

Que de lejos parecen moscas, moscas enloquecidas,. Que pueden ser un poco molestas, pero que no asustan a nadie


Publicado porEdd62

Si conociera a Kurt Gödell. Pensaría en sus teoremas de la incompletitud


Publicado porEdd62

Porqué aproveche las oportunidades? Porque fui pillo, y ser vivo es mas importante que ser inteligente


Publicado porEdd62