Sinopsis de PROFUNDIDADES

Lars descubre una pequeña isla, situada en medio del archipiélago y habitada por una joven solitaria, de maneras rudas, llamada Sara Fredrika. De regreso a Estocolmo siente que se ha roto el frágil equilibrio en que vive e, incapaz de olvidar su encuentro con Sara, tratará de volver a cualquier precio a la isla.Edición bolsillo.

2 reseñas sobre el libro PROFUNDIDADES

El 5 de octubre de 2015 en Gotemburgo, Suecia, fallecio el notable escritor Henning Mankell. “Profundidades” no es una historia policial, de las que nos tenía acostumbrado Mankell, tampoco se desarrolla en África. Esta novela transcurre en 1914 y trata sobre la vida de un oficial de la marina de Suecia, especializado en hidrografía, cuyo trabajo consiste en hacer una carta con las profundidades a los efectos que los barcos puedan navegar seguros, una labor a todas luce monótona y aburrida, en esa tarea conoce a una mujer Sara Fredrika, una mujer simple, rustica que vive en soledad en una isla y es ahí cuando el protagonista empieza a desarrollar un juego de doble vida, sin entender las motivos y sin prever las consecuencias, tal vez huyendo de la rutina y pegando un salto al vacío. Es un libro muy particular, a mí me gustó mucho, por la complejidad del personaje, por momentos me hizo recordar a Jean-Claude Romand de “El adversario” de Emmanuel Carrère, donde hay una tensión permanente en las acciones del protagonista, en el límite con la locura. Este libro es un Mankell distinto, se los recomiendo.


Qué historia nos trae el sueco!. Interesante reflexión sobre la soledad y el desamor. Nos metemos en la conciencia de un desalmado.


MÁS LIBROS DEL AUTOR HENNING MANKELL


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO PROFUNDIDADES

Que conozco yo de tus sueños...


Publicado porlibrosester