1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. PODEMOS RECORDARLO TODO POR USTED

Calificar:

8,5

39 votos

Sinopsis de PODEMOS RECORDARLO TODO POR USTED

Representa un clásico enmarañado acerca de la realidad, la falsa memoria y la memoria real. Douglas Quail, un hombre simple y ordinario, desea visitar Marte. Incapaz de permitírselo, visita una empresa, Rekall, Inc., que ofrece memorias implantadas. La tentativa de implantar algunos recuerdos marcianos vivos en Quail como un agente secreto, revela que es en realidad un agente encubierto del gobierno, al que le fueron manipulados sus recuerdos debido a lo peligroso de los secretos que conocía.

19 reseñas sobre el libro PODEMOS RECORDARLO TODO POR USTED

Relato corto (solo 33 páginas) que se lee de volada y se disfruta muchísimo, dónde se nos presenta un mundo futurista dónde hay una empresa llamada: Recall inc, que te inserta en el cerebro falsos recuerdos y así hace tus deseos realidad. Algo así como si a mí me insertaran el recuerdo de que fuí novia de Chris Evans 😁, pero... ¿ Que pasaría si al tratar de crear el recuerdo falso, se dieran cuenta que en realidad si fuí novia de Chris? Bueno si suena muy loco y creo que me proyecte de más, pero la idea del libro es esa. Aquí nuestro protagonista, tiene el deseo de viajar a Marte pero está acción solo la pueden realizar los agentes secretos o personas poderosas y el solo es un hombre simple y ordinario; así que Douglas Quail decide ir a Recall inc. Pero las cosa no salen como él espera. Un relato como ya dije corto pero muy interesante, emocionante y con un final inesperado. Definitivamente muy recomendable.


La capacidad creativa de Philip K. Dick está fuera de toda discusión, y sus geniales argumentos han sido versionados con frecuencia para cine y televisión. Este relato breve aparece en algunas ediciones con los nombres de "Podemos recordarlo por usted al por mayor" o "Usted lo recordará perfectamente", como figura en el Tomo 4 de la Colección "Ciencia Ficción" de la Editorial Bruguera, que a principios de los setentas recopiló los mejores relatos publicados en la revista estadounidense "The Magazine of Science Fiction", tal vez la más importante del género. Este relato inspiró películas como Total Recall (1990), de Paul Verhoeven, y el remake del mismo nombre, que 22 años después fue protagonizado por Colin Farrell, al igual que la serie canadiense Total Recall 2070 o el manga Cobra, publicado a finales de los setentas y principios de los ochentas. Su argumento se centra el deseo del protagonista de viajar a Marte, por lo cual se hace implantar los recuerdos de unas vacaciones en esta planeta a través de un avanzado procedimiento desarrollado por una compañía especializada, pero resulta que al parecer ya tenía unos recuerdo borrados de una estancia en Marte como agente secreto, por lo cual comienza a complicarse la distinción entre lo que realmente sucedió y los recuerdos implantados.


Basado en la recomendación de Maren leí en menos de media hora esta historia que aunque corta es muy interesante. El autor no te envuelve en palabras y va directo al frano, un hombre con una vida demasiado común siente un vacío en su interior, una falta de realización, un sueño que no había logrado cumplir y que lo llamaba desde lo profundo, viajar a Marte. En esta época futurista si era posible ese vieje pero él no podía asique decide implementar esta experiencia en su mente a traves de falsos recuerdos que ofrece una clínica especializada. La cuestión es que tal deseo transforma completamente su realidad y le hace cuestionar las cosas de su vida actual, una mezcla peligrosa de recuerdos lo pone entre la espada y la pared y su vida se ve envuelta entre mentiras y verdades cada vez más profundas e inverosímiles. Los giros de esta historia te atrapan y hasta te dan gracia, un relato muy especial y que en entre líneas te hace ver el valor de tu vida y confiar en tus instintos para descubrir quién eres en realidad o quién no eres...


Empecé el año con este libro cortito, pero intenso, me encantó que de manera sencilla el autor relata toda una historia sin tantos rodeos, ni capítulos, pero escrita de manera que engancha apenas lo comienzas, es un libro muy recomendado por mis amigos de Alibrate y hay reseñas tan buenas que es imposible hacerles justicia. Asi que para ser breve... Douglas Quail es un hombre que parece que tiene una vida aburrida, tiene el deseo de visitar Marte, por eso acude a una compañía que se dedica a implantar recuerdos falsos en la memoria, para poder así de alguna manera sentir que visitó el famoso planeta, pero a veces las cosas no salen como se esperan. La forma futurista de escribir de Phillip K. Dick, es sorprendente, más que nada porque este libro fue publicado en 1966. Un libro muy recomendable para aquellos que nos gusta la ciencia ficción, aunque para los que no, yo creo que deberían darle una oportunidad y a parte se lee rapidísimo!!!!


Philip K. Dick es uno de mis autores favoritos, un referente importante que inspiró en parte mi estilo narrativo para crear mi novela "La Leyenda de los Dolgias". En los 90, esta novela, y posteriormente la película del actor tocayo austriaco, filmada en varias locaciones de la Ciudad de México, dejaron una huella importante en mí en torno a las historias de fantasía planetaria que involucran intriga, suspenso, mundos y ciudades futuras y fantasía, temas que Dick eleva a dimensiones sublimes.


No sabía que también de Philip H Dick es la Novela: "Un Hombre en el Castillo". "Podemos Recordarlo Todo por Usted" es un cuento corto , en una época en el futuro en qué uno puede vivir sus vacaciones, dormido , conectado a una máquina que produce en tu cerebro el viaje, tu aventura soñada, las vacaciones que siempre quisiste tener, pero que no estaban a tu alcance. Douglas Quaid siempre a soñado con viajar a Marte pero convertido en un Agente Secreto, es un deseo recurrente, como esos sueños que se repiten. Finalmente decide vivir su sueño y se dirige a "Rekal Incorporated" , dispuesto a experimentar las mejores vacaciones de su vida, sin saber lo que le espera y con un extraño presentimiento, y entonces...


Es tan corto, que cuando te quieres dar cuenta, ya se ha terminado. Te deja con ganas de más y pensando. Tanto en tan poco, pocos (valga la redundancia) lo consiguen.


Relato corto muy interesante donde nada es casual. Muy bueno.