1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. PODEMOS RECORDARLO TODO POR USTED

Calificar:

8,5

39 votos

Sinopsis de PODEMOS RECORDARLO TODO POR USTED

Representa un clásico enmarañado acerca de la realidad, la falsa memoria y la memoria real. Douglas Quail, un hombre simple y ordinario, desea visitar Marte. Incapaz de permitírselo, visita una empresa, Rekall, Inc., que ofrece memorias implantadas. La tentativa de implantar algunos recuerdos marcianos vivos en Quail como un agente secreto, revela que es en realidad un agente encubierto del gobierno, al que le fueron manipulados sus recuerdos debido a lo peligroso de los secretos que conocía.

19 reseñas sobre el libro PODEMOS RECORDARLO TODO POR USTED

El mundo futurista creado por Philip K. Dick en este relato tiene cierto grado de complejidad para tan pocas páginas, cuando empecé a leer no pude evitar notar que era la historia que inspiro la película El vengador del futuro (2012) y antes de esa otra más con Arnold Schwarzenegger en 1990 (Desafío Total), no tenía idea, y odio ver películas o series basadas en libros antes de leer el libro😕 Sin embargo, ya estaba inmersa en relato además de que fue una recomendación de alguien que ama a Philip, y no me decepcionó, este hombre sintetiza universos que bien podrían abarcar más de 500 páginas, la trama de este relato refleja una realidad latente a lo largo de los años: la insatisfacción y la constante busqueda de la comodidad y felicidad de los seres humanos como único objetivo de la evolución tecnológica. La opción de implantar una nueva memoria y olvidar todo aquello que no deseamos en nuestra vida sólo busca cubrir las carencias de la humanidad de una manera si puede decirse... artificial. Imaginar que es posible un mundo donde la mente de las personas es tan propensa a olvidar su historia por la voluntad propia o ajena es terrorífico. Esta es una historia que despierta la reflexión de quien la lee y ha sido una gran recomendación, gracias @marenpergamino


Guau! Qué locura, te da un subidón y paranoia a la vez... Si buscas una lectura muy breve pero intensa este relato es perfecto.


Ya leí este cuento, aunque en otra edición. Supongo que eso me da derecho a decir que ya leí este libro, dado que es el mismo cuento. Originalmente, el cuento se llama “We can Remember it for You Wholesale” y su traducción debería ser “Gran venta al por mayor: podemos recordarlo por usted”, si uno toma en cuenta los modismos del inglés estadounidense, pero el cuento se ha traducido como “Podemos recordarlo por usted al por mayor” y “Podemos recordarlo todo por usted”. Está recopilado en “Cuentos Completos II” de PKD por la editorial Minotauro (2011), pero yo lo tengo en “Cuentos Completos 5: La pequeña caja negra” de PKD; estuve buscando la editorial de este libro, pero creo que es un libro rebelde traducción directa de “The collected stories of Philip K. Dick, vol 5: The Little Black Box. La historia es básicamente igual que la que se presenta al inicio de la película, excepto que cuando la agencia trata de matar a Quail (en el cuento se apellida Quail, no Quaid), este negocia para que le implanten el recuerdo de Marte, donde acaba como héroe salvador, así va a estar satisfecho y no se va a meter en su propia memoria. Pero cuando Quail regresa a Rekall para el implante, el personal se da cuenta de que ese no es un anhelo, sino un recuerdo reprimido. Un poco enrevesado y complicado, ¿no? Así es la ciencia ficción real, por eso muchos prefieren las versiones cinematográficas donde los buenos le parten la cara a los malos y salvan al planeta.