Calificar:

7,4

19 votos

Sinopsis de PASAJE A LA INDIA

En torno a 1920, el Imperio británico en la India vive, aún sin saberlo, su crepúsculo. Aziz es un joven médico indio de religión musulmana que mantiene buenas relaciones con los británicos pese a ser consciente y asumir la radical lejanía entre el mundo de éstos y aquel al cual él pertenece. Un confuso incidente en las singulares cuevas de Marabar que le hace objeto de una improbable acusación y el consiguiente proceso pondrán de relieve, sin embargo, el enfrentamiento entre dos mundos opuestos y dos mentalidades distintas. Llevada al cine por David Lean en 1984, Pasaje a la India es, además, un retrato inolvidable de una tierra llena de sugestión y contrastes, así como del carácter de sus gentes. E. M. Forster (1879-1970) es uno de los escritores ingleses más destacados del siglo xx. Autor ya de gran éxito en vida, vio incrementada aún más su popularidad y su fama a raíz de las adaptaciones al cine de novelas como Regreso a Howards End, Una habitación con vistas o Maurice, todas ellas publicadas por Alianza Editorial.

2 reseñas sobre el libro PASAJE A LA INDIA

Esta novela es una visión crítica del dominio británico de principios del siglo 20. Sin señales de romanticismo, los personajes son seres reales, contradictorios e imperfectos y dan una ácida mirada a la clase alta británica que es muy destacable, sin que por eso se haga una idealización de la India y de su gente.


Estupendo libro sobre la época colonial de Gran Bretaña en la India. Todos los prejuicios del racismo y el clasismo (tanto británico como indio) en un libro maravillosamente escrito. Altamente recomendable!!!


MÁS LIBROS DEL AUTOR E.M. FORSTER


MAURICE

E.M. FORSTER

Calificación General: 8,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO PASAJE A LA INDIA

No me pueden echar de mi trabajo, porque mi trabajo es la educación. Creo en enseñar a la gente a ser individuos singulares y a entender a otras personas, también distintas.


Publicado porNines65