1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. UNA HABITACION CON VISTAS

Calificar:

6,5

30 votos

Sinopsis de UNA HABITACION CON VISTAS

Publicada en 1908, UNA HABITACION CON VISTAS es una de las novelas más deliciosas y entrañables de E. M. Forster. Situada entre una Florencia todavía virgen del azote del turismo pero integrada en el “grand tour” de los viajeros europeos y la rígida Inglaterra victoriana, la novela desarrolla una historia de amor y sentimientos encontrados en cuyo transcurso Lucy Honeychurch, joven perteneciente a la buena sociedad inglesa, intenta abrir camino a su personalidad superando el obstáculo de las convenciones sociales. En estas páginas llenas de ironía y sutil humor que llevó al cine en su día James Ivory, Forster despliega una variada y atractiva galería de personajes y de sugerentes contrastes que hacen de ella una obra inolvidable.

2 reseñas sobre el libro UNA HABITACION CON VISTAS

Lucy viaja con una prima solterona a Florencia y se hospeda en un hostal donde conocerá a otras personas que de una manera u otra trastocaran su vida pues le influirán en su manera de pensar y de ver el mundo. Ella viene de una familia tradicional con una vida apacible pero a la vez monótona. Cuando vuelve de su viaje comienzan sus conflictos personales tan poco a poco que ni ella misma se da cuenta en un principio pero le hacen replantearse toda su vida y su futuro.


Una bonita historia de amor. No le doy más estrellas porque la traducción que yo he leído a veces se hacía un poco confusa. Pero a modo de curiosidad me ha sorprendido que la novela esté escrita por un hombre a principios del siglo 20. Contiene pasajes con tintes feministas que hablan de la igualdad de género y de la importancia de las mujeres a la hora de tener independencia o buscar su camino para sentirse realizadas. Bravo señor Foster.


MÁS LIBROS DEL AUTOR E.M. FORSTER


MAURICE

E.M. FORSTER

Calificación General: 8,0Por leer

PASAJE A LA INDIA

E.M. FORSTER

Calificación General: 7,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO UNA HABITACION CON VISTAS

Uno no viene a Italia para encontrarse con cosas agradables -fue la réplica-; uno viene a encontrar vida. Buon giorno! Buon giorno!


Publicado porNines65

La vida -escribió un amigo mío- es un recital público de violín en el cual uno va aprendiendo a tocar el instrumento mientras va interpretando.


Publicado porNines65

Renunció a tratar de entenderse, y se incorporó a los vastos ejércitos de los ignorantes, que no siguen ni el corazón ni el cerebro y avanzan a su destino guiados por frases hechas.


Publicado porNines65

Creo en un retorno a la Naturaleza en primer lugar. Pero ¿cómo podemos retornar a la Naturaleza si nunca hemos estado en ella? Hoy, creo que debemos descubrir la naturaleza. Después de muchas conquistas, conseguir la simplicidad. Es nuestra herencia.


Publicado porsarahconhache

El reino de la música no es un reino de este mundo y aceptará a aquellos que no sobresalen ni por cuna ni por intelecto, ni por cultura.


Publicado porsarahconhache

Encuentro que es difícil comprender a la gente que dice la verdad.


Publicado porsarahconhache